Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Construcción de árbol Huffman

Iniciado por fiero, 05 de Noviembre de 2002, 01:06:18 PM

« anterior - próximo »

fiero

                                Hola,
Hace tiempo hice un compresor jpeg, funciona bien, lo que pasa es que con archivos grandes me falla la codificación Huffman. Falla porque en un jpg los códigos huffman no pueden ser mayores de 16 bits y a mí se me forman unos árboles hasta de 17 bits de profundidad. También he notado que otros programas como Acdsee o Photoshop hacen una repartición más eficiente de las ramas del árbol Huffman, aunque al final el tamaño del fichero comprimido sea similar al mio. He buscado mucho por ahí y solo encuentro alguna explicación básica o código fuente (ya sabeis lo tedioso que resulta estudiar el código de otros, cuando es largo).

Me interesaria saber si hay alguna forma eficiente de construir el árbol, me interesa el método o sea el "conceptu". Es que yo no he estudiado la carrera de informática y sé que algunos de vosotros estais en ello y seguro que se dá algo de huffman...

saludos                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

fiero

                                Bueno, todas las paginas siguen la misma forma de construcción http://www.ace.ual.es/~vruiz/investigacion...html/node5.html pero con ese método me salen unos churros enormes

Si se os ocurre algo no dudeis en postear  :ojo:

saludos                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.