Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





c++ e implementaciones

Iniciado por ethernet, 01 de Noviembre de 2002, 06:45:49 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Tengo una clase q se encarga de acceso a ficheros,  ejecucion de scripts, y demas cosas basicas. El problema viene a la hora de usarla, q qcreeis q es mas conveniente usarla como clase madre de todas las demas q la necesiten o hacer una instacia global de esa clase y usarla dentro de cada una de las clases.

La primera solucion me parece la mas acertada desde el punto de vist del diseño orientado a objetos, pero la segunda me parece mas eficiente.

Alguna idea?
saludos

nostromo

                                Hola,

¿puedes ampliar un poco tu pregunta?, es que no me queda clara la idea.

En principio te diria (como norma general) que dejarás a un lado las cuestiones sobre eficiencia; si estas diseñando un sistema lo que te interesa es que sea facil, compacto y sobre todo reutilizable(entre otras cosas), el tema de la eficiencia lo puedes solucionar si lo necesitas más adelante, sin embargo el tema del diseño( especificación ...) es conveniente que este lo más depurado posible desde el principio y sobre todo antes de usarlo.

En fin, quizas el último parrafo sea mi respuesta despues de todo :)

Un saludo,                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.