Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

TRIANGLESTRIP vs TRIANGLELIST

Iniciado por Kriller, 03 de Noviembre de 2002, 09:27:45 PM

« anterior - próximo »

Kriller

Buenas:

Supongo que en cuanto a rendimiento utilizar los TRIANGLESTRIP frente a TRIANGLELIST es mejor porque necesitas menos índices. Pero a la hora de programar, y estoy pensando sobre todo en un importador de mallas guardadas en un fichero, es mucho más simple si lo haces con una LIST.

Además, o soy un poco torpe  :-? o con un STRIP no te puedes definir una malla un poquito complicada (necesitarías varios Index Buffer), así que además te complica la clase para mallas (tampoco mucho pero es que soy un poquillo vago  :jaja: ).

En fin, ¿merece la pena rascarse un poco la cabeza y tener soporte para los STRIP o paso de todo y utilizo siempre los LIST?                                

Haddd

Yo opino que hoy en día no se puede sustituir la claridad por la velocidad. Si ganas un par de triángulos, pero complicas mucho el código, no vale la pena. Piensa que los engines son muuuy complejos hoy en día y cuantas menos restricciones tengan mejor.                                

Kriller

No me queda clara tu respuesta. Primero parece que te inclinas por los TRIANGLELIST y punto pero luego dices "...cuantas menos restricciones mejor.", o sea aceptar tanto TRIANGLELIST como TRIANGLESTRIP. No sé si es que querías poner "complicaciones" en vez de "restricciones".                                

Haddd

Si usas TRIANGLESTRIP probablemente harás restricciones en tu código porque no permitirás ciertas optimizaciones que sí se pueden hacer con Triangle List, como los octrees. Los TriangleStrip están bien para objetos que no modifiquen nunca su estructura, pero como puedes ver, hoy en día, la cosa no va por ahí. Todo es dinámico, cada vez se parece más a la realidad...                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.