Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programacion Web

Iniciado por Lord Predator, 06 de Noviembre de 2002, 06:13:02 AM

« anterior - próximo »

Lord Predator

                                Hola, estoy planeando un nuevo sitio web en el cual necesitaré un alto grado de automatización, con un panel de control para los clientes y usuarios, formularios, enlaces automáticos, imágen del día, banners, generacion de página personal del usuario, y unas cuantas opciones del panel de control de cliente, tales como diseños realizados(el sitio será de tarjetas personales), pedidos, resumen de pedidos, etc. Buscando he visto que algunos ofrecen la mayor parte de todo esto hecho en PHP (por ejemplo este foro), algunos de estos packs los tengo, sin embargo, lo que yo estoy buscando quizas sea un poco más complejo y creo que necesitaré programarlo yo mismo, por eso quisiera saber donde puedo conseguir tutoriales, e-books, o algo por el estilo para conocer la programación en PHP, CGI, o quizas algún otro lenguaje que no estoy teniendo en cuenta, ¿ustedes que me recomiendan?, si está información está en español, mucho mejor  :D . Y en el caso del PHP, alguien no sabría darme una breve reseña de como es que funciona? para así saber como aplicarlo, en el caso de que con la union de varios de estos scripts pueda lograr lo que deseo...  :?:

Muchas Gracias.[/url]                                

Lord Trancos

                                pagina oficial de php : www.php.net
tutoriales y foros (español): www.webestilo.com (seguramente hay mejores sitios)

en cuanto al funcionamiento del php, basicamente consiste en que cuando el cliente pide una pagina al servidor, el servidor genera codigo html a partir de la pagina php. Una pagina php normalmente es igual que una pagina html pero tiene codigo php incrustado. Ese codigo NUNCA lo vera el cliente; el cliente solo recibe el resultado producido por el codigo.

ejemplo:



<html>

<head>

<title>Ejemplo basico PHP</title>

</head>



<?php

   print ("<H1>Hola mundo</H1>");

?>    

 

</table>

</body>

</html>



como puedes ver solo es una pagina web, con el codigo php incrustado usando la etiqueta ?php. El cliente recibiria la siguiente pagina HTML;



<html>

<head>

<title>Ejemplo basico PHP</title>

</head>



<H1>Hola mundo</H1>

 

</table>

</body>

</html>



como puedes ver, el php lo que hace es generar codigo html; el cliente NO recibe nada de codigo PHP. Asi que si en lugar de escribir un texto tonto como ese,... puedes (por ejemplo) escribir una tabla HTML con una serie de datos sacados de una base de datos.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.