Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Triple Buffer Directx

Iniciado por StarAD, 03 de Marzo de 2008, 02:13:30 PM

« anterior - próximo »

StarAD

Hola:
Llevo unos días preparando una demo y ya está casi acabada. Pero me he encontrado con un problema. He implementado un efecto bloom  para la demo y al activarlo los frames me bajan de 60 a 20. El problema se debe a que hay una pequeña penalización de rendimiento al cambiar de render target  y como utilizo doble buffering actualiza el backbuffer cada 3 pintados de pantalla. Para obtener un poco mas de velocidad me gustaría implementar un sistema de triple buffering. Sé cómo crear los tres buffers, el problema es que no se en cual he de escribir en cada momento o si directx se encarga de hacerlo solo. Con algun link o una breve explicacion ya me apaño, luego me busco la vida. Es que he estado buscando y no he encontrado gran cosa.
Gracias!

[EX3]

Segun recuerdo el propio Direct3D es el que gestiona el asunto de los buferes que tengas activaidos. Tu solo te diriges a un backbuffer "generico" donde pintar, el se encarga de en cual debe pintar en cada momento.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

StarAD

Ey! Gracias por la aclaracion, aunque el problema no tenia nada que ver con eso.
Os lo voy a contar para que os riais un poco. Cada vez que renderizaba en una textura para las diferentes pasadas del filtrado, como soy tan noob, llamaba al metodo present y me dibujaba por pantalla 3 frames iguales. xDD
Que grande que es el cut and paste. xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.