Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





CDV: Programación

Iniciado por Nae, 20 de Noviembre de 2007, 03:07:46 PM

« anterior - próximo »

Nae

Como algunos sabréis ya, los días 20-22 de Noviembre de 2008 se hará el CDV en Valencia (Congreso de Desarrolladores de Videojuegos). Hemos hecho un listado de cosas que la gente quiere aprender, pero por ahora parece que lo único que necesita la gente son cosas de manejo de equipos y producción, y casi nada de programación, sonido, gráficos, animación o diseño de juegos (cuando luego es a lo que más se dedica la mayoría de la gente).

Así que abro este hilo para que os explayéis sobre que cosas necesitaríais vosotros sobre programación de todo tipo. Por ahora tengo apuntado.

Engines de sonido.
Comparativa de motores gráficos.
plataformas de desarrollo
Desarrollo con software Libre

Zaelsius

Me encantaría haber ido a la reunión, pero no pudo ser. Mis aportaciones respecto a este hilo:


1) Con la cantidad de empresas dedicadas a los juegos para móvil, estoy seguro de que hay gente que tendría bastante que enseñar en el área de optimización. O quizá buenas prácticas de programación, no sé. Tampoco es plan de explicar cosas triviales.. pero quizá sí exista un valioso know-how a compartir.

2) O quizá si alguna de estas empresas tiene un middleware o toolset que quiera licenciar, podría hacer una presentación/sesión técnica sobre ello.

3) Por otro lado.. ¿a alguien le interesaría una introducción -enfocada a programadores- a la plataforma Mac OS X? Muchos tech leads aun desconocen la plataforma por completo, y en algunos casos el desarrollo simultáneo PC/Mac permite un ROI mayor. Y creo que no hace falta explicar el auge que vive el Mac en este momento..

Miki

Al hilo de lo k dice Zaelsius, yo añadiría desarrollo "multiplataforma en general". Es decir, cosas a tener en cuenta cuando se kiere plantear un juego hacia varias plataformas, desde el punto de vista de diseño, interfaz de usuario, programación de la tecnología (motor y herramientas), etc.  Y si acaso aspectos más técnicos de cara a la programación. Creo k será dificil comentar aspectos sobre consolas de nueva generación, pero al menos estaría bien enforcarlo a Win, Mac y Linux, y también al sector portátil (móviles, DS, PSP).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.