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Consulta sobre Second Life

Iniciado por chr2004aqp, 20 de Noviembre de 2007, 04:50:05 PM

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chr2004aqp

Quisera hacers algunas consultas sobre second life, en una conferencia un ingeniero empezo a comentar sobre second life y mas o menos lo q entendi es un especie de juego, creo q es un mmorpg, pero q tiene de diferente con otros mmorpg, y que otros juegos parecidos a second life existen?, existe un engine para realizar este tipo de mmorpg's???

Tei

Entiende que tus preguntas son muy generalistas y la mayor parte se pueden resolver googleando.

Me pareceria poco etico que te respondieran a todo eso, porque la gente tiene otras obligaciones. Pienso que deberias darte un poco de tiempo, googlear un poco el asunto y volver a preguntar aqui, pero siendo mas concreto.
Sino, de otra forma quizas estas abusando del tiempo de los compañeros del foro. Con algo que seria mas practico por tu cuentas averiguaras.

Por ejemplo, ¿has leido la entrada de Second Life en la wikipedia?.

chr2004aqp

Segun lo que entendi es que second life es un mmorpg pero mas orientado a la sociabilidad, pero no estoy seguro si el termino de mmorpg es correcto.

he leido que existen otros juegos parecidos, pero no he encontrado especificamente que juegos son

Ahora, existe un engine para hacer este tipo de mmorgp's, de sociabilización, y existen otros mmorpgs q tengan otros fines aparte de entretenimiento, como en este caso es de sociabilización, existen para la enseñanza? o para negocios?

Tei

Cita de: "chr2004aqp"Segun lo que entendi es que second life es un mmorpg pero mas orientado a la sociabilidad, pero no estoy seguro si el termino de mmorpg es correcto.

he leido que existen otros juegos parecidos, pero no he encontrado especificamente que juegos son

En general se llaman muds sociables. Donde el objetivo no es competir o colaborar para matar mostruos, sino charlar con otros y hacer un poco el gilipollas.

Otro ejemplo muy conocido es el Habbo Hotel.

CitarAhora, existe un engine para hacer este tipo de mmorgp's, de sociabilización, y existen otros mmorpgs q tengan otros fines aparte de entretenimiento, como en este caso es de sociabilización, existen para la enseñanza? o para negocios?

Tu interpretacion de un "engine" es demasiado simple. Mucha gente ha hecho, o esta haciendo, juegos MMORPG con un motor como Unreal 3, que esta diseñado para juegos FPS.

El motor de un juego de estos es solo una parte. La punta del iceberg. Pero como tu lo dices parece que fuera coger un motor y usarlo como un framework para hacer juegos del tipo XYZ. No es asi.
Las diferencias entre un juego social y uno que no, son sutiles. A nivel de codigo quizas no tengan demasiado reflejo.
Los juegos MMORPG clasicos como WoW se preocupan mucho de participar constructivamente en el dialogo social. Por ejemplo: se comportan bien al minimizarlos a ventana, o al hacer alt-tab. Lo que probablemente significa terrorificas sesiones de debugging con buferes de sonido y recreacion de handles a textures o recursos internos de windows (algunos rendereres parecen querer resetearse solo por cambiar el modo grafico).  Asi que la distancia es muy pequeña.
Y probablemente tiene que ver con como esta programado en el lado servidor.
Si la maza del love, en lugar de arrancar corazoncitos cuando le das con ella a otro jugador, arranca sangre y quita puntos de vida. Es PvP. Si solo corazoncitos. Social y una mariconada.

Mi respuesta ha sido un poco aleatoria, pero espero haberte ayudado :D

Isilion

La respuesta de Tei aporta el punto de vista del programador (por cierto, nunca había pensado en las diferencias que señalas. Gracias Tei :D)

Desde el punto de vista de diseño de juegos, la diferencia se puede ver muy fácilmente a través de mi definición favorita de "juego":

"Un juego es una forma de arte en la que los participantes, denominados jugadores, administran recursos y toman decisiones en persecución de una meta"

Dado que en Second Life no hay objetivos, no es un juego.  

¿Qué rayos es entonces? un software que extiende la capacidad de socialización de los participantes, permitiéndoles relacionarse entre ellos de formas que resultarían imposibles en la vida real. Yo diría que es un simulador social.

Ea. Sólo quería matizar este pequeño aspecto.
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

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RobiHm

me da que es un chat 3d con multitud de minijuegos... tipo messenger pero 3d... existen cientos de juegos de éste tipo, casi todas las marcas enfocadas a jóvenes tienen uno, sin ir más lejos coca cola tiene uno desde bastantes años
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Kobox : Kobox

aphex

isilion, la definicion nosta mal, pero segun eso el lego no es un juego, ni el the sims ya puestos. Si te lees cualquier libro de diseño de juegos (juegos en general, no VJ necesariamente... homo ludens, rules of play, etc.) verás que la definicion es como la tuya, pero añadiendo la coleta "objetivos explicitos como parte de las reglas del juego, o implicitos propuestos por los propios jugadores de forma inconsciente". Eso de juegos como sistemas con condicion de victoria/derrota es demasiado restrictivo.

Si jugar a lego por solo perder el tiempo o hacer castillos de cartas o el the sims o el simcity o .... son juegos, Second Life tambien.

Eso si, está en la frontera ;-)

es una opinion...

Titonus

Para mí Second Life es un juego/MMORPG que se basa principalmente en hacer negocios. Y si la gente que participa en él se divierte pues será un juego como cualquier otro.

Offtopic: Bueno primero aclararte Tei que no tengo nada contra tí por decirlo de alguna forma y mi intención es intentar que no vuelva a suceder para evitar que gente con preguntas no se anime a hacerlas.
En fin, que creo que te has quedado bien a gusto mostrando con tus respuestas tu coherencia y ética hacia chr2004aqp.
A mí me ha parecido que él ha hecho algunas preguntas bastante concretas y lógicamente nadie debería contestar obligatoriamente cualquier post en un foro teniendo que dejar sin atender sus obligaciones.






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