Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Registro dx_lib32

Iniciado por ariel_prado, 06 de Noviembre de 2007, 01:13:08 AM

« anterior - próximo »

ariel_prado

Hola.
Espero que alguien pueda ayudarme, ya tube viendo un post que no entendí muy bien de como alguien estaba haciendo experimentos para registrar manualmente la dll.

Mi problema va por ahí lo que para es que yo no quiero que mi aplicación tenga un instalador, quiero que con el ejecutable de y listo, ahora tengo 2 dll que estoy utilizando una es la lib32 y otra con funciones mas avansadas para el manejo del registro del windows, ahora como puedo crear una aplicacion parche como lo llamen para que me registre las 2 dll en el sistema. ???

Gracias por su ayuda.

[EX3]

Esa cuestion depende del instalador que uses. Cada instalador ofrece sus funciones para registrar componentes ActiveX con sus diferentes opciones. Echate un vistazo a la documentacion del instalador que uses.

Por cierto, no se si te fijastes pero dx_lib32 ya incorpora funciones para trabajar por completo con el Registro de Windows, no deberia hacerte falta la otra dll que mencionas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ariel_prado

Si amigo gracias por tu respuesta pero mi problema persiste por que no quiero crear un instalador de mi programa quiero que funcione directo en cualquier maquina sin instalarlo y para eso tengo que hacer un pequeño parche lo llamaremos asi para que registre las dll's en sistema.
Esa es mi duda como registro las dll'd.

Y en cuestión del lib_32 yo solo uso las funciones complementarias que están muy buenas, pero me vi obligado a trabajar con otra dll de manejo de registro por que utilizo una función que me da todos loa key y valores y tipos de toda una clave principal, lo cual es muy bueno para el proyecto que estoy utilizando, estoy haciendo una cuarta versión de un launcher para los juegos de softnyx, lo llamo multigunbound.

[EX3]

Cita de: "ariel_prado"Si amigo gracias por tu respuesta pero mi problema persiste por que no quiero crear un instalador de mi programa quiero que funcione directo en cualquier maquina sin instalarlo y para eso tengo que hacer un pequeño parche lo llamaremos asi para que registre las dll's en sistema.
A) Si las librerias basicas de Visual Basic no estan instaladas previamente en el sistema no podras iniciar tu programa, por ende no podrias registrar nada.
B) Muchas maquinas funcionan con cuentas de usuario sin privilegios necesarios para poder modificar el registro de Windows, por lo que tendrias problemas para registrar componentes. Esto es muy comun en Windows Vista, por ejemplo, si el usuario no ha desactivado el Control de cuentas de usuario que viene activado por defecto.

La unica solucion seria que te busques cualquier herramienta tipo MoleBox o Thinstall para generar ejecutables sin dependencias. Con esto generas un ejecutable que contenga tu programa y las librerias que necesita permitiendo correr el programa si necesidad de instalar nada y sin requerir privilegios de administrador. El unico inconveniente, todas estas herramientas son de pago.

Mi consejo como siempre es que os dejeis de complicaciones innecesarias y hagais simples instalaciones con cualquiera de los generadores gratuitos y con calidad que podeis encontrar en la web ya que son soluciones que ayudan mucho en estos casos y son problemas que le ahorrais al usuario final de vuestra aplicacion. Esto o comprar una de las dos herramientas que mencione arriba.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ariel_prado

Gracias por tus respuestas voy a provar y aviso como me va.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.