Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Envío de objeto por bluetooth en j2me

Iniciado por rmm_j2me, 05 de Diciembre de 2007, 10:50:56 AM

« anterior - próximo »

rmm_j2me

Hola, veréis, estoy haciendo una aplicación en j2me que envíe "algo" en principio era cualquier cosa a un dispositivo emisor bluetooth de próposito general. Tras probar sin ningún tipo de resultado enviar cadenas con el servicio rfcom, me dispongo a probar el envío de un objeto mediante OBEX.
El dispositivo al que trato de enviarlo funciona de tal manera que si por ejemplo con un teléfono cualquiera le envias una tarjeta de visita, un mensaje, un contacto o lo que sea, te devuelve un archivo.
Si alguien sabe como hacer este envío de una forma sencilla o tiene algún fragmento de código que lo haga y me puede ayudar se lo agradecería.

De momento solo tengo implementada la parte que detecta los dispositivos.

Gracias, saludos!

[Fonet]

Vamos haber si me acuerdo...

Suponiendo que en el servidor ya tienes el codigo para ofrecer el servicio, si quieres establecer una conexión sin el UUID se puede hacer lo siguiente:



//Obtenemos la URL
String nombreURL = "btspp://nombre_url:puerto";

//Abrimos la conexion
StreamConnection conn = (StreamConnection)Connector.open(nombreURL,Connector.READ);

//Enviamos el mensaje
String msg = ....
OutputStream output = conn.openOutputStream();
output.write(msg.getBytes());
output.close();

conn.close();



Prueba con esto, no estoy seguro de que esté bien, pero puedes ir probando algo, lo que si que no estoy seguro es con el Connector.READ... pero bueno, suerte  :)

Conectar por medio del UUID creo que era algo mas chungo...

Salu2

rmm_j2me

De acuerdo, voy a intentarlo ahora mismo, despues te cuento, muchas gracias!

rmm_j2me

Buff.....nada no ha habido forma, si he conseguido mandar cadenas mediante rfcom pero no le sirve, creo que necesita recibir objetos.

Se que el dispositivo ofrece un servicio OBEX...(en especificaciones del cacharro), haciendo rastreo de servicios se su MAC y lo que se supone es su puerto, vamos que obtengo esto:

btspp://000780839C95:3;authenticate....(etc)(en realidad tiene 3 antenas C94 C95 C96....)

Pero alguien me había comentado que los servicios obex comienzan por btgoep o algo así, aunque ya dudo de todo.
He abierto conexiones con dicho string y en teoría sí lo he conseguido, he tratado de mandar mediante un OutputStream a secas y mediante un DataOutputStrem....y nada, estoy desesperao.

Alguien por ahí que controle de bluetooth-obex sabe alguna manera sencilla de enviar un objeto cualquiera a ese chisme del que hablo?

Gracas!

[Fonet]

Por lo que yo se, btspp:.... es el formato de la url osea, que sería algo como:


//Obtenemos la URL
String nombreURL = "btspp://000780839C95:3;authenticate....";

//Abrimos la conexion
StreamConnection conn = (StreamConnection)Connector.open(nombreURL,Connector.READ);

//Enviamos el mensaje
String msg = ....
OutputStream output = conn.openOutputStream();
output.write(msg.getBytes());
output.close();

conn.close();



Pero vamos, si ya lo has probado y no te funciona  :roll:  hasta aqui puedo leer, yo no controlo mucho del tema. Y bueno... esto creo que es rfcomm asin que... de nada sirve... ya me he liao :x .

Salu2 y suerte






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.