Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cosas de matrices

Iniciado por DraKKaR, 13 de Noviembre de 2002, 08:47:20 PM

« anterior - próximo »

DraKKaR

                                Hola a todos, a ver voy a ir al grano con mi problema...

Imaginad que tengo 3 vectores perpendiculares entre si que me definen un sistema de coordenadas arbitrario (que lo guardo en una matriz).

Ademas, tengo un punto en el espacio en el sistema de coordenadas canónico {(1,0,0),(0,1,0),(0,0,1)}...


La pregunta es... como puedo sacar la matriz de transformacion, que... al aplicarla a ese sistema de coordenadas (y tambien a ese punto) haga que el sistema de coordenadas que tenia se corresponda con el canonico... y que la posicion de ese punto haya sido transformada de la misma manera...


Tengo la sensacion que lo que busco es lo mismo que hace OpenGL. Es decir, transformar todos los objetos de forma que el sistema de coordenadas que especifica la camara se corresponda con el canonico.



Me he explicado? En realidad en el planteamiento expuesto casi ke podriais obviar lo del punto en el espacio, solo me interesa como calcular la matriz de transformacion que aplicada a un sistema de coordenadas lo convierta en el canonico.

En teoria la matriz de transformacion que busco es la inversa de la matriz del sistema de coordenadas arbitrario... pero la pruebas que he hecho con son satisfactorias.... eso me lelva a otra pregunta.. alguna forma "razonable" de obtener la inversa de una amtriz de transformacion?


Gracias por leerme.                                

DraKKaR

                                Solucionado... en esencia lo hacia bien. Tan solo estaba mal el orden de las multiplicaciones.                                

Forum Master

                                Me he empezado a leer tu post y he dicho... bueno... ahora voy a tener que pensar como era esto en algebra de primero... :) k si matriz de la base no canonica en funcion de la canonica... pero gracias a dios en tu siguiente post ya lo has solucionado.

Ole! me has ahorrado 5segundos mas de pensar! :)                                
tratos

DraKKaR

                                /me enter mode flipanding                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.