Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Error al enlazar formulario con la Base de Datos

Iniciado por Tarzan, 27 de Diciembre de 2007, 01:43:06 PM

« anterior - próximo »

Tarzan

Hola a todos/as,

Estoy desarrollando una aplicación con el Builder c++ 6.0, versión Enterprise.
La aplicación ha funcionado bien hasta que he creado una tabla con una serie de campos y he intentado rellenarla a través de un formulario.

En Builder, he creado un Módulo de Datos, (es una especie de contenedor de controles para la Base de Datos), y no da problemas. Pero cuando introduzco un DataSource o una tabla cualquiera, al compilar la aplicación obtengo el error:

"Application is not licensed to use this feature"

He buscado en google y he leído información sobre el error... Parece que es un problema de la versión standard... Pero yo tengo la enterprise!!
Pienso que debo estar haciendo algo mal al crear el DataSource, la tabla o la Base de Datos en general...

A lo mejor cambiando alguna opción en la configuración del Builder....

¿Alguien sabe lo que me ocurre?
Saludos.

swapd0

Yo nunca he tenido ese problema, puede que sea de la instalacion, que en verdad tengas una standard pero con los componentes de la enterprise...

Tarzan

Jooo....

Swapd0, nunca has tenido este problema?
Usas también el Builder 6.0?

Yo sé que es la versión Enterprises porque lo dice el software instalado...
Podrías decirme que pasos sigues tú para crear un Módulo de Datos y enlazarlo con un formulario de la aplicación principal?

Yo he seguido estos pasos:

1. Crear un Proyecto aplicación win32... (Main.cpp)
2. Asignar componentes al form de la aplicación (labels, edits, botonesetc...) para crear el formulario
3. Crear un Módulo de Datos dentro del Proyecto
4. Incluir el Módulo en el Main.cpp (#include "Datos.h")

HASTA AQUÍ COMPILA Y SE EJECUTA PERFECTAMENTE

4. Añadir un TDataSource y una tabla al Módulo de Datos

Al compilar funciona bien. Pero al ejecutar el Main.cpp me informa del error:

"Application is not licensed to use this feature"

Por favor, si alguien ha seguido estos pasos y no obtiene este error ¿Puede decirme qué versión tiene?... ¿Alguna diferecia?... ¿Hago algo mal?...

Saludos

Tei

Cita de: "swapd0"Yo nunca he tenido ese problema, puede que sea de la instalacion, que en verdad tengas una standard pero con los componentes de la enterprise...

Pues entonces igual le toca reinstalar, prestando bien atencion al proceso, y asegurandose que son los CD's originales.

Tarzan

He reinstalado la aplicación de nuevo.
Esta vez lo he instalado todo y sigue dándome el mismo error.

Pienso que no creo bien la base de Datos.
A ver, yo he creado un alias en el BDE que hay en Inicio->Configuración->Panel de Control->BDE ADMINISTRATOR

En el Administrador BDE creo una nueva base de datos con las siguientes opciones:

type: standard
driver: paradox
enabled bdc: false
path:  c:\....

y dentro del Builder sigo los pasos que he citado en el post anterior...

¿Alguien ha creado usado alguna vez Builder C++ para enlazar formularios con una base de datos?

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.