Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dark Faraon

Iniciado por Timemox, 15 de Diciembre de 2007, 01:16:40 PM

« anterior - próximo »

Timemox

Buenas!

Acabo de terminar Dark Faraon, un juego de inteligencia/persecuciones mezcla de dos grandes clásicos: Loder Runner y King's Valley (de Konami), eso si, con toques personales dualmoxianos.





Se trata de usar los picos para desenterrar los tesoros, mientras intentamos esquivar las momias. Cada tipo de momia tiene su propia IA (Desde las amarillas que son estupidas, hasta las lilas que tienen muy mala leche).

El juego no es muy largo pero tiene una alta dificultad (sobretodo las 6 últimas pantallas).

A sido desarrollado en Fenix y contiene el codigo fuente para quien le interese.

DARK FARAON (2,95 MB) --> AQUI

Espero que lo disfruten!!

Mas info de mis proyectos en otro post de este foro: http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?p=93930#93930

www.dualmox.com

gdl

En general está bien.

Muy bien la inteligencia de los bichos (las momias azules son jodías).

El salto no funciona bien. Muchas veces sólo salta un cuadrado aunque no haya techo encima y no responde bien al teclado. ¿Habrá un error por ahí?

Timemox

Cita de: "gdl"En general está bien.

Muy bien la inteligencia de los bichos (las momias azules son jodías).

El salto no funciona bien. Muchas veces sólo salta un cuadrado aunque no haya techo encima y no responde bien al teclado. ¿Habrá un error por ahí?

Ummm... ¿el salto? no lo he comentado, pero cuando llevas el pico a cuestas (o una llave) el personaje salta menos (debido al sobrepeso). Si no es esto te agradeceria que me dieras otro toque. De todos modos voy a ponerme a saltar como un desgraciado a ver si veo algun fallo ;) .Gracias.

Loover

Muy chulo. Ya había jugado a este estilo de juegos antes. Como el Snowy Treasure Hunter y todos esos. Y son bastante divertidos.

Puliría un poco lo que comentan del salto, me parece que no hace falta penalizar el que lleves una llave o un pico. Aparte que el salto es algo "brusco", creo que no hace falta que salte tan alto, sino que se mantenga más tiempo en el aire.

Por lo demás, ya te digo, que me ha gustado.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Zaelsius

Está muy bien  :D

Coincido en que el salto -y el control en general- es algo brusco. Una aceleración más suave al correr y saltar se agradecería.

Otra cosa que echo en falta es el menú de pausa al pulsar ESC, ahora mismo aborta el juego sin más.

Con unos buenos gráficos y un apartado sonoro mejorado, podrías vender el juego a un precio reducido :)

Timemox

Cita de: "Loover"Muy chulo. Ya había jugado a este estilo de juegos antes. Como el Snowy Treasure Hunter y todos esos. Y son bastante divertidos.

Puliría un poco lo que comentan del salto, me parece que no hace falta penalizar el que lleves una llave o un pico. Aparte que el salto es algo "brusco", creo que no hace falta que salte tan alto, sino que se mantenga más tiempo en el aire.

Por lo demás, ya te digo, que me ha gustado.

Muchas gracias. En lo del salto brusco tienes toda la razón, voy a suavizarlo. En cuanto a la penalización por sobrecarga hay un problemilla, y es que forma parte del desarrollo de los rompecabezas; en las primeras pantallas no, pero mas adeltante está hecho aposta para aumentar la complejidad de las excavaciones (ej: si excavo aquí y cojo este pico, luego no podré saltar al máximo y volver, asi que mejor cojo el otro pico).

Cita de: "ZaelSiuS"Está muy bien  :D

Coincido en que el salto -y el control en general- es algo brusco. Una aceleración más suave al correr y saltar se agradecería.

Otra cosa que echo en falta es el menú de pausa al pulsar ESC, ahora mismo aborta el juego sin más.

Con unos buenos gráficos y un apartado sonoro mejorado, podrías vender el juego a un precio reducido :)

La tecla 'P' es la pausa, pero sí, no estaria de mas incluir la pausa con el ESC, me lo apunto. Y en cuanto a la brusquedad veo que es hunanime asi que no me queda otra que arreglarlo...  :D

Muchas gracias!!

Timemox

Cita de: "Loover"Muy chulo. Ya había jugado a este estilo de juegos antes. Como el Snowy Treasure Hunter y todos esos. Y son bastante divertidos.

Puliría un poco lo que comentan del salto, me parece que no hace falta penalizar el que lleves una llave o un pico. Aparte que el salto es algo "brusco", creo que no hace falta que salte tan alto, sino que se mantenga más tiempo en el aire.

Por lo demás, ya te digo, que me ha gustado.

Muchas gracias. En lo del salto brusco tienes toda la razón, voy a suavizarlo. En cuanto a la penalización por sobrecarga hay un problemilla, y es que forma parte del desarrollo de los rompecabezas; en las primeras pantallas no, pero mas adeltante está hecho aposta para aumentar la complejidad de las excavaciones (ej: si excavo aquí y cojo este pico, luego no podré saltar al máximo y volver, asi que mejor cojo el otro pico).

Cita de: "ZaelSiuS"Está muy bien  :D

Coincido en que el salto -y el control en general- es algo brusco. Una aceleración más suave al correr y saltar se agradecería.

Otra cosa que echo en falta es el menú de pausa al pulsar ESC, ahora mismo aborta el juego sin más.

Con unos buenos gráficos y un apartado sonoro mejorado, podrías vender el juego a un precio reducido :)

La tecla 'P' es la pausa, pero sí, no estaria de mas incluir la pausa con el ESC, me lo apunto. Y en cuanto a la brusquedad veo que es hunanime asi que no me queda otra que arreglarlo...  :D

Muchas gracias!!

Loover

Ah bueno, si entra dentro de la mecánica del juego y has diseñado los puzzles pensando en eso, entonces muy bien. Pero avisalo de alguna forma, no estaría de más unos cartelitos indicativos en las primeras pantallas.

Pule algo más lo que te han comentado de la aceleración / deceleración del personaje al correr / saltar. Y quedará un juego muy divertido.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Timemox

Pulidos algunos detalles sugeridos en este foro (y en el de divsite), subo la version 1.1 de Dark Faraon:

- Acceleración/deceleración del personaje para dar mayor suavidad al moviento.
- Textos informativos en el tutorial
- Al pulsar el ESC, nos pregunta si queremos salir.
- Corregido un bug que afectaba los hoyos hechos debajo de una escalera.

Por cierto, muchisimas gracias a todos, hoy revisando los logs de descargas veo que ha superado de lejos mis previsiones.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.