Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Una reflexion

Iniciado por Nae, 29 de Diciembre de 2007, 08:32:16 PM

« anterior - próximo »

Nae

seryu

Pues me parece muy discutible porque la verdad, precisamente el cine hollywodiense cada dia se le critica mas. Si el futuro de los videojuegos tiene que ser bodrios tipo spiderman o titanic, mal vamos...

El mass effect dura un suspiro, supongo que no lo has jugado para comprobarlo  :D

Por cierto todo lo que comentas ya existe, se llama mercado casual y su exponente es la wii, estas navidades agotada en tiendas y en la tele anuncios todo el dia de los entrenadores personales.

pd. Yo lo que quiero es otra expansion del ultima 7.

[Fonet]

Yo estoy totalmente deacuerdo con Nae, los juegos que empiezo y los acabo como pan y con una buena sensación son aquellos que me hacen sentir en como en una pelicula, he jugado a varios... pero el ultimo fue el Half Life 2 y la verdad debería haber muchos mas títulos así.

Y como dice Nae "y no conversiones de películas hechas para sacar provecho de la licencia" o por lo menos bien hechas.

Salu2

Nae

Seryu, tengo Mass Effect, no me gusta titanic o spiderman, y no soy fan de la wii XD. Por si fuera poco, mi juego favorito es Ultima VII.

Asi que, después de tu sesión de desconocimiento-ironía (porque carajo, tu sabes que adoro Ultima VII), lo que digo es que se aproveche el presupuesto y la tecnología en hacer juegos que permitan ganar suficiente dinero y a la vez cojan de las pelotas al usuario (o de los ovarios a la usuaria) y no lo suelten en el tiempo que dura, como en teoría hace una película muy taquillera (a mi titanic no me hace gracia, pero a la mayoría de las usuarias del momento si lo hizo).

Oshima

Pués yo tampoco estoy muy de acuerdo con esa opinión, realmente siempre están diciendo que los videojuegos se parecen cada vez más a las películas, pero lejos de la realidad, si miramos los superventas y los juegos que realmente enganchan a la gente, nada tienen que ver con su aspecto cinematográfico, tenemos desde el Fifa, Pes o Madden, juegos deportivos que mueven masas y masas de adictos, cualquier juego de DS como los "brain drain main pain chain inglish pikinglish" y similares, el puzzle quest, por supuesto o los miles de pokemon y marios. El tema no es que no se sepa hacer juegos, sino que vender que un juego es como una película solo sirve para que en la prensa suelten la chorrada de turno o para juegos como el GTA IV o similares, porque los realmente jugones y enganchados a los videojuegos no buscan tanto como pensamos el "meterse" en la historia del juego sino pasar un rato divertido.

[Vil]

En mi opinion... a mi ese tipo de juegos me la repanflinflan casi todos. Los veo, flipo con los gráficos y no los juego. Echo de menos los juegos de pensar, los lemmings, los prince of persia (antiguos), las aventuras gráficas (dificiles como antaño). He empezado muchos juegos "next gen" y los dejo o en el tutorial en el primer episodio... me he dado cuenta de que no tengo nada de paciencia ya para aprender a utilizarlos, jejeje.

Y sin animo de offtopiquear, a mi Titanic me encanto  :roll: , gustos hay como personas.

Lessman

SakuraAdv

Al margen del cine es cierto que hay juegos que venden mucho y luego son decepcinantes, en ese sentido estoy de acuerdo, muchos juegos ya simplemente salen por tener X nombre y saben que así se van a vender aunque no sea mas que una repetición o una basura y otros mucho bombo, pero pocas nueces, no se si me entenderán.

Loover

Los videojuegos son los videjuegos, el cine es el cine. Mezclar ambas cosas y querer atribuirle a uno sensaciones que transmite el otro no me parece acertado del todo, pero vamos, como opinión, claro está, vale :D

Esto me recuerda a otro hilo: http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9903&start=0

CitarConsidero que los videojuegos no necesitan imitar las emociones que provocan otras artes, sino profundizar en aquellas en las que sólo los videojuegos pueden indagar. Potenciar la jugabilidad y el sentimiento de competitividad al máximo. Y ahora más que nunca, ampliar sus fronteras e intentar transmitir nuevas emociones, como las relacionadas con la creatividad propia. Y para esto, hay que centrarse en las mecánicas. Prefiero mil veces antes un juego como el "Little Big Planet" que el "Heavenly Sword". Aunque quizás algunos, podrán decir que debido a su historia y sus impresionantes gráficos, se encuentran más "inmersos" en el segundo juego. Pero para mi es muchísimo más interesante poder editar mis propias fases y ver a mis personajillos correteando por allí.

Para mi, un juegazo, es algo como el New Super Mario Bros. Que tras habertelo terminado en 4 días, pegándote un vicie brutal. Sigues jugando meses después para conseguir en canda pantalla las 3 estrellas y poder abrir las fases secretas. Un juego redondo en todos sus sentidos. Y no persigo que me transmita las sensaciones que me transmiten las pelis en el cine. Me transmite otras bien distintas, igualmente buenas. Y a su vez la lectura me transmite otras. Los comics otras. Y así con todas las artes populares en las que invierto mi tiempo de ocio.

Creo que no hay que mezclar el tocino con la velocidad.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Nae

Mira por donde, y sin parecerse a una pelicula, little big planet me parece lo mas cercano a lo que pido como videojuego. Pero en los demas creo que no

Zaelsius

I, for one, welcome our new japanese casual overlords  :lol:

zwiTTeR

CitarPara mi, un juegazo, es algo como el New Super Mario Bros.

Para mi tambien, nunca había visto algo tan bien diseñado... hasta que en navidades estoy viciado al Mario Galaxy... que ya es la releche. Me parece que nae no ha jugado y por eso dice esas cosas xD.

matriax

Citar...hasta que en navidades estoy viciado al Mario Galaxy

Ya somos 2 !! XDDD

El Mario Galaxy es que tiene un nivel acabado impresionante y unas texturas muy nitidas y conseguidas, ademas de unos tonos de colores y efectos de iluminacion que hacen que el juego gane mucho.

Y luego las fases ni son muy cortas ni son muy largas justas para que consigas la estrella y no te desesperes, y entretiene bastante.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

zwiTTeR

... control intuitivo al 100%, efectos gráficos que no había visto en mi vida, un nivel de diseño de niveles increíble, música genial... y sonido interactivo que es algo que me fascina.

Yo solamente estoy jugando para ver si soy capaz de absorber algo de la genialidad que transpira el juego por todos sus rincones.

De lo mejor y más inspirador que he jugado nunca el Mario Galaxy.

yens

Cita de: "matriax"
Citar...hasta que en navidades estoy viciado al Mario Galaxy

Ya somos 2 !! XDDD

El Mario Galaxy es que tiene un nivel acabado impresionante y unas texturas muy nitidas y conseguidas, ademas de unos tonos de colores y efectos de iluminacion que hacen que el juego gane mucho.

Y luego las fases ni son muy cortas ni son muy largas justas para que consigas la estrella y no te desesperes, y entretiene bastante.

Ya somos 3 :)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.