Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Conectarse a mysql desde un programa flash

Iniciado por TiRSO, 04 de Enero de 2008, 11:37:45 AM

« anterior - próximo »

TiRSO

Buenas,
pues eso, que ahora estoy investigando un poco sobre el tema de conectarse a una base de datos (mysql) desde un programa en flash y me gustaría aprovecharme un poco de vuestros conocimientos y experiencias previas en este campo...
Por lo que he visto, se suele utilizar un script en el lado del servidor (PHP por ejemplo) que reciba peticiones http y escriba en la base de datos. También he visto que se utiliza xml para retornar la información desde el servidor... Pero no he podido encontrar mucho más.
Agradezco cualquier tipo de consejos, enlaces, o cualquier tipo de ayuda para intentar meter la pata el menor número de veces posible xD.

yens

Tirso wenas, igual ya te lo has mirado pero por si te sirve de ayuda en la sección tutoriales de cristalab: http://www.cristalab.com/tutoriales/ tienes cosillas interesantes referentes a flash y acceso a base de datos. Yo lo poco que he visto es valiéndose de un segundo lenguaje y cosillas con xml.. pero igual encuentras algo.

Un saludo y ya contarás que encuentras!

Tei

quizas debas primero a aprender a hacerlo a pelo antes de aprenderlo "acelerado". Pero hay por ahi scripts del lado de flash que permiten que la comunicacion flash-php sea mas fluida, lo malo que no recuerdo el nombre.

sin eso, xml a pelo puede ser coñazo, si es para algo poco serio, mejor usar json, del que hay clases php que te convierten cualquier estructura de arrays en un json automagicamente.

TiRSO

Gracias por vuestra ayuda.
La verdad es que hemos estado mirando (y probando) varias opciones y al final la que más nos ha gustado es WebORB. No es demasiado difícil de ponerlo a funcionar y ofrece una comunicación muy sencilla entre el cliente en flash, flex o lo que sea y el servidor.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.