Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Una reflexion

Iniciado por Nae, 29 de Diciembre de 2007, 08:32:16 PM

« anterior - próximo »

Loover

Arg, me voy a tener que comprar la Wii solo por ese juego :D

Aún recuerdo el vicie que me pegué al Mario 64 hasta conseguir las 120 estrellas :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

Cita de: "Nae"Seryu, tengo Mass Effect, no me gusta titanic o spiderman, y no soy fan de la wii XD. Por si fuera poco, mi juego favorito es Ultima VII.

Asi que, después de tu sesión de desconocimiento-ironía (porque carajo, tu sabes que adoro Ultima VII), lo que digo es que se aproveche el presupuesto y la tecnología en hacer juegos que permitan ganar suficiente dinero y a la vez cojan de las pelotas al usuario (o de los ovarios a la usuaria) y no lo suelten en el tiempo que dura, como en teoría hace una película muy taquillera (a mi titanic no me hace gracia, pero a la mayoría de las usuarias del momento si lo hizo).

Nae, soy ironico porque los dos sabemos que mientras que un juego como Assassin creed, que es repetitivo y tiene una cantidad de bugs importante, sea el primero en ventas, las cosas no van a cambiar.

Nae

Ya jugaré al mario galaxy, no sus preocupéis.

Yo solo me refiero... a que con el acabado técnico que se puede actualmente, y el presupuesto que se merecen las ventas que sacan de los videojuegos buenos, se podrían hacer cosas mejores.

Ello es.

[Over]

Y digo yo.

Ya que tenemos un arte que es la polla (como son los videojuegos) porque cojones nos limitamos a elegir un genero y pasar de los otros...

En las peliculas hay muchos generos, pues en los juegos también.

Lo suyo sería disfrutar de juegos como MassEffect por su historia, sus dialogos,etc... y luego de juegos como MarioGalaxy que no hablan una mierda pero tiene otras cosas... yo creo que lo bonito está en disfrutar de todo.

Yo disfruto igual leyendo dialogos y viendo cinematicas chulas mientras pulso botones como un mongolo que dando vueltas en un circuito... que haciendo test del cerebro en la ds... que uniendo figuritas de colores... yo creo que lo chulo es un poco de todo.

Ahora, una cosa es que molen los juegos sin "efecto cine" como son muchos de la WII o DS y otra muy distinta es decir que el 95% de la mierda que hay en WII sea el camino a seguir... no jodamos :D.

Una cosa es centrarse en la jugabilidad y otra ponerme graficos hechos con el paint y 4 tontunas con el mando...

Y tampoco el camino a seguir es el AssassinCreed, que en las conversaciones me duermo, jugando me aburro y recogiendo las banderitas sin sentido me cabreo.

Hay ejemplos de juegos muy buenos que usan cada cosa como dios manda.

Un saludo.

Loover

Si es que va a ser que esto de hacer juegos, no es fácil... :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tyrell

Mi opinión es que no creo en absoluto que una película o videojuego de culto dependa de un acabado técnico hiperrealista, y menos de un megamix de efectos especiales y música cañera saturada.

Mars Attacks

Tetris y Clerks, un, dos, tres, responda otra vez...

Tyrell

Cita de: "Mars Attacks"Tetris y Clerks, un, dos, tres, responda otra vez...

King Quest, Elite, Xcom's, Ogame,
El diablo sobre ruedas, Reservoir Dogs, Tesis,


Traka

por que creeis k los juegos deben de ser d una forma y no de otra, tanto los juegos de "nueva generacion" (360 ps3) como los de wii como los arcades antiguos como los juegos de pagina web o los de moviles,pc.... todos tienen su razon de existir, no entiendo cuando alguien dice que un juego no deberia tener cortes para dialogos(caso de metal gear) por que creo k esta sobradamente demostrado k hay tanta gente y tantos gustos diferentes k todos son validos, luego es cuando se entra en cuestiones de calidad es ahi donde se marca la diferencia en saber ofrecer lo k la gente kiere.

Referente a la reflexion sobre que hagan juegos k t den emociones similares a las grandes peliculas, solo puedo decir que o simplemente te gusta mas el cine k los videojuegos, o la sensacion del cine es mucho mas impactante pero tambien mucho mas corta es decir por poner un ejemplo, en su dia kuando vi salvad al soldado ryan fue una peli k me encanto con un desembarco k me dejo atonito, pero ya t digo k prefiero 3000000000 veces mas la sensacion k me da batelfield 2 en sus partidas multijugador(ojo k hablo un juego de la pasada generacion) en las que me e pasado 400 horas de juego.

Con todo este rollaco lo unico k kiero decir es k los videojuegos lo estan haciendo muy bien es decir k lo k todos esperamos k sea la nueva generacion lo acabara siendo, otra cosa es k imaginemos cosas k no se pueden realizar como el juego perfecto.
onde todos piensan igual nadie piensa mucho

Miki

En el videojuego, como en el cine, en la variedad está el gusto. Hace poco casi me paso el Mario Galaxy. Me pareció un juego perfecto, muy cuidado, y super divertido. En realidad yo soy más hardcore, así que juegos de este estilo no están en mi lista de la compra. Ahora estoy jugando a Gears of War (PC). Ahí te das cuenta del "toque cinematográfico" que puede tener un juego. Te metes mucho en la acción, y en los personajes. Y por supuesto, tenemos un montón de juegos inmersivos, de argumento decente, como: Mass Effect, Stalker, Bioshock, Prey, Lost Planet, Crysis, Oblivion, Assasin's Creed etc, etc, etc. Ahora bien, entiendo perfectamente que haya personas que se aburran con estos juegos, simple y llanamente xq no quieren dedicarle el nº de horas necesario para sumergirse en ellos. Para este perfil de usuario tenemos en mercado casual, igual de válido y divertido. Y luego tenemos el juego "social", en el que obligatoriamente deben jugar varias personas para pasarlo bien. Por ejemplo, un juego al que tmb estoy enganchado ahora es el Big Brain Academy. No tiene nada que ver con Gears of War, pero eso no quita que sea divertido. Eso sí, no tiene mucho sentido jugar solo...

Si todos los juegos siguieran un canon:
1- Gran parte de la industria se iría directa al paro
2- Saldrían juegos cada vez más repetitivos

misscelan

Lo que yo entiendo del comentario que originó esta entrada, no es que un género sea mejor que otro o que otro deba desaparecer, simplemente que  las herramientas para hacer juegos de hoy en día son suficientes para crear juegos que involucren mucho más al jugador en su narrativa y que los pocos_que_hay/ninguno están muy verdes.

Un saludo.

Mr. Sandman

Creo que el hilo merece otra reflexión más, otra opinión personal que sin duda no es ni pretende ser la única visión válida, pero bueno...

Yo soy de los que echa la mirada atrás y ve los grandes juegos que en el pasado me hicieron disfrutar, y luego miro adelante y veo otro tipo de juegos.

Antes disfrutava con mario, megaman, final fantasy, incluso con mi vetusto spectrum, ahora lo flipo con uncharted o call of duty 4.

Simplemente es evolución, me encantan los clásicos, me encantan los gráficos de última generación, o sea... me encantan los videojuegos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.