Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Venta online: ¿que seria lo mas economico?

Iniciado por Fenris78, 15 de Enero de 2008, 02:06:27 PM

« anterior - próximo »

Fenris78

Bueno, hace unos dias me puse a echar cuentas, porque dentro de relativamente poco me gustaria hacer una primera aproximacion al mercado Shareware a nivel particular -sin publishers-. Pero claro, saber por el momento no se mucho del tema.

En un principio estaba pensando un esquema de actuacion parecido a este:

Crear un pequeño listado de productos para la venta

Realizar los tramites legales pertinentes

Crear el soporte Web

Promocion a traves de google adwords y banners en paginas con publico potencial.

Realizacion de las ventas


La idea es conseguir mantener el proyecto durante unos 6 meses con un capital inicial no superior a los 2000 Euros.

Pero las cuentas no salen.

Por lo que tengo entendido, para arrancar a vender, debes estar dado de alta como autonomo, con una cuota que ronda entre los 200-270 aproximadamente.

270*6=1620 Euros

Para la promocion, estime unos 1000 Euros para Adwords y los Banners.

1620+1000= 2620 Euros

La otra opcion que me planteaba era una sociedad limitada, pero dado que uno de los socios tiene que ser autonomo y hay que pagar los impuestos de actividades economicas y tal, veo la cosa muy parecida.

Todo esto sin tener en cuenta los gastos del sistema de venta si se diera el caso de usar algo diferente a Paypal o sucedaneos.

Mis preguntas:

¿Hay formula mas economica o apropiada de montar una tienda online?

¿Donde puedo obtener mas informacion? Tengo algunas referencias, pero me gustaria conocer las vuestras.

¿Sabeis como anda el tema de subvenciones por andalucia?

¿Me podeis pasar referencias de gente que ya haya hecho  sus pinitos? Lo dicho, tengo algunas, pero seguro que hay muchas mas.

Perdonad por el superpack de preguntas ¡Nos leemos!

Beyond

Se me ocurre una solución. Aunque se debe dar una serie de circunstancias para poderla aplicar.

Si tienes confianza con alguna empresa, mejor si es de desarrollo de videojuegos, puedes pactar que ellos sean oficialmente los que vendan el juego, y que te remuneren en base a un contrato por obra y servicio.

Este tipo de contrato es, a priori, muy flexible y permitiría que cada mes cobraras una cantidad diferente vinculada a los ingresos que obtenga el juego.

Con esta solución te ahorrarías los gastos de ser autónomo, aunque tendrías que compensar a la empresa. Si hay buen rollo siempre será más económico.

Esto se puede llevar un paso más, negociando la inclusión de tu juego en el propio catálogo de la empresa, si es de videojuegos, de manera que te beneficies de su marketing, y la empresa obtenga una mejor compensación a su vez.

Como decía al principio es una solución que requiere de confianza con la empresa.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Pogacha

CitarPromocion a traves de google adwords y banners en paginas con publico potencial.

Sobre Adwords te diria que es imposible, es mas dificil que el posicionamiento web. Ten en cuenta que hay muchas maneras mucho mas economicas de anunciarte. Algunos juegos estan pagando 1 U$S por click, a no ser que tu juego tenga un CR mayor al 5% no creo que puedas competir y administrar esto. Existe el caso de un nicho especifico juegos de un tema sin competencia, en tal caso es distinto pero tampoco muy sencillo.

Sobre banners tambien es tramposo, dependiendo del nicho al que apuntes puede que resulte o no.

Yo descartaria esto. Iria por anuncios de prensa, alta en sitios de descarga y posicionamiento web unicamente.
Luego de que logres un buen CR puedes plantearte la idea de pagar ads.

En mi caso he pagado en temporadas donde el CR es alto (cerca de navidad y demas) ahí ha funcionado bien, pero pasado estos periodos pierdes dinero.

Tras mi experiencia, lo mejor es hacer un juego, sacarlo por venta directa y a travez de portales con una diferencia de un mes como mucho.
Todo dependerá si es un buen juego, si es bueno, no tendras que preocuparte por el dinero, sino no hay forma de que recuperes la inversion y menos de que saques algo mas.

Saludos.

Fenris78

Mmm... gracias, voy tomando nota. :) Ahora mismo no es que tenga demasiada confianza con empresas del gremio, asi que por ahi no puedo ahorrarme nada.  De todas formas, lo dicho, tomo nota para mi "lista de recursos".

Yo sobre el tema de anuncios de prensa y alta en sitios de descarga y eso, la verdad no tengo mucha idea ¿me podeis comentar un poco como iria el tema? ¿cuotas? ¿ejemplos? ¿lugares de donde sacar mas info? ... etc.

Pogacha

Sitios de descargas son por ejemplo:
donwload.com
twocows.com
y debe haber unos 1000 sitios mas.
Algunos son pagos y otros no, download te lo sube gratis con una demora, y twocows con una demora de casi un año.

Estos sitios reciben generalmente un archivo PAD.
http://www.asp-shareware.org/pad/

Existen utilidades para darte de alta como en muchos sitios semiautomaticamente y tambien existen algunos servicios que lo hacen por ti por 50 - 100 dolares.

Press releases, es complicado escribirlos apropiadamente y tambien enviarlos, para ambas cosas hay servicios.
http://www.softpressrelease.com/services/press_release_writing.shtml
http://www.mitorahgames.com/Submit-Game-Press-Release.html

Los links que te puse no son los mejores ni nada tan solo ejemplos, hay muchos otros mas y mejores, pero deberas buscar.

El foro para todo esto es:
http://forums.indiegamer.com
Aquí podras encontrar mucho mas.

Sobre libros tienes:
http://www.indiegameguide.com/
Esta casi todo para marketing y ventas de juegos indies.
Cuando te pregunte por la referencia pon Pogacha, no mentira no me pagan nada. El libro resume todo lo que esta escrito en el foro de indiegamers y agrega un monton de información recolectada y contactos utiles.

Saludos!

Fenris78

Vale uste un potosi.  :D

Muchas gracias Pogacha, voy tomando nota para ponerme las pilas. Del libro que comentas  he oido ya un par de referencias por estos lares, asi que me lo voy a comprar del tiron.

josepzin

Yo diría que la cuota de autónomo te la puedes ahorrar... nadie te reclamará factura por el juego descargado desde la web y pagado con PayPay :P

[Fonet]

Entonces las empresas como PayPay no te piden una "identificacion" como empresa o autonomo a la hora de poner en venta un producto?

Si es asi supongo que no es del todo legal y se podrian tener problemas con hacienda no?

josepzin

Supongo que depende las ganancias.... Hacienda no se molestará por una rata que factura 2 mangos a traves de internet.

PayPal no pide nada. No sé en el caso de Plimus... yo diría que tampoco... pero no estoy seguro.

zwiTTeR

Ni Paypal, ni Plimus, ni BMTmicro ... piden identificación fiscal (aunque algunas si que ofrecen la opción).

Efectivamente... si obtienes grandes beneficios con tu juego y no lo declaras a hacienda... no es del todo legal. Pero si obtienes grandes beneficios con tu juego no tendrás problemas para hacerte autónomo.

Una de las mejores inversión que puedes hacer es contratar los servicios de un asesor que pueda aconsejarte sobre todos los temas legales. No suelen ser demasiado caros y suelen aconsejarte muy bien sobre esos temas.

Suerte!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.