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Virus, online!

Iniciado por Tyrell, 24 de Enero de 2008, 04:52:38 PM

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AK47

A coño, entonces la he cagado al asumir que era un juego web... Disculpen las molestias  :oops:

RobiHm

Cita de: "AK47"A coño, entonces la he cagado al asumir que era un juego web... Disculpen las molestias  :oops:

yo también pensé que era un juego web
pero parece ser que es es un "ejecutable" multijugador :D

habrá que probarlo igualmente
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Tyrell

Actualización Abril 2008

Portal de Virus. Creando Partidas (III)



Aparte de jugar en las partidas que haya disponibles en el Portal, los jugadores de VIRUS pueden crear sus propias partidas personalizadas.

Para crearlas accederán a un panel a la derecha de sus pantallas como el que aparece al lado de este texto, y que describo a continuación. Antes, hacer notar que los ítems en verde son los susceptibles de interactuación.

En la parte superior puedes escribir el nombre o etiqueta que va a tener tu "Partida", simplemente para identificarla posteriormente en la lista de partidas disponibles (por defecto aparecerá tu nombre de usuario, aunque puedes modificar el texto).

A continuación tienes el selector de "Escenario", pulsando sobre él se desplegará un listado con todos los escenarios posibles; cada uno de ellos está definido por un "Objetivo" (condiciones para ganar la partida), unos "Recursos" iniciales de plasma y ADN, un número de "Jugadores" y un "Mapa" de juego. Al seleccionar un escenario, se mostrará en el panel una mini-imagen del mapa y todos los demás valores que lo definen.

A la derecha del mapa dispones del selector "Velocidad" en el que puedes elegir cuál será el ritmo del juego. Un valor de, por ejemplo, 8, significa que las acciones que programe cada jugador se ejecutarán cada 8 x U segundos, siendo U el número de unidades que tenga ese jugador en ese momento.

Debajo del mapa el doble indicador de rango de "Nivel" te informa de cuál será el nivel mínimo y máximo para que un usuario puede apuntarse a la partida. Estos valores no son modificables y se calculan automáticamente a partir de tu nivel al crear la partida.

En el cuadro de más abajo, puedes elegir si la partida será de "Acceso Púlico" con lo que cualquier usuario podrá apuntarse a ella, o "Privado"; en este caso tendrás que introducir cuál será la clave para que un usuario pueda apuntarse.

Tazita a tazita.

Tyrell

Actualización Mayo 2008

Portal de Virus. Canales y Partidas (IV)



Al acceder al Portal online del juego VIRUS, en la parte derecha de la pantalla aparecerá un listado con las partidas que en ese momento se encuentren abiertas y que admitan tu Nivel actual, es decir, las partidas con plazas vacantes y a las que te puedes apuntar.

Los datos que se listan aquí para cada partida son los siguientes:  

- Etiqueta: nombre para identificar la partida. Aparecerá en color rojo cuando se trate de una partida Privada, es decir, que requiere una clave para poder entrar que debe de haberte facilitado su creador a través de un mensaje privado en el chat del Portal o por cualquier otro medio externo al juego.

- Nivel Mínimo y Máximo: Rango de nivel admitido para la inscripción (dentro del cual se encuentra el tuyo).

- Plazas Totales / Plazas Libres: Indica en amarillo para cuántos jugadores es la partida, y en verde cuántas plazas quedan libres en ese momento.

- Objetivo: Código del objetivo para ganar la partida, ya sea capturar células, mandar unidades, acumular recursos o sobrevivir.

Haciendo click con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las líneas, aparecerá una ventana con información ampliada sobre dicha partida: escenario y mapa, objetivo concreto, ritmo de juego, y la lista de jugadores inscritos. Si haces click con el botón izquierdo, saldrás del canal de chat general del Portal y entrarás en el canal de esa partida (si es una partida privada se te pedirá primero la clave de acceso).

Dentro del canal de chat específico de una partida, tendrás la opción de apuntarte a ella. Los jugadores inscritos aparecen en la lista sobre fondo rojo. Una vez se completen las plazas, la partida comenzará automáticamente.

La suerte son los hechos que no sabemos precalcular

Vicente

Una sugerencia: implementa algo como el automatch que tienen ahora los juegos de estrategia. Es decir, te conectas, le das a buscar partida y cuando hay X jugadores buscando partida el sistema los mete a todos juntos. Es muchísimo más cómodo para jugar por internet.

Luego en tus preferencias puedes cambiar si algunos tipos de partida no quieres unirte (solo quiero jugar partidas de 4 jugadores, no quiero este mapa,...).

Un saludo!

Vicente

Tyrell

Cita de: "Vicente"Una sugerencia: implementa algo como el automatch que tienen ahora los juegos de estrategia...

Oooh! ¡Muy interesante! No se me había ocurrido, es que esto de programar y no jugar tiene ventajas, pero también sus inconvenientes...
Lo mismo me ocurrió con el sistema "manual" de gestión de partidas: estaba yo reinventando la rueda cuando vino mi hijo (enganchadito él al Star Craft) y me dijo cómo tenía que hacerlo...

Bueno Vicente, muchas gracias por la sugerencia, no sé si ahora o más adelante, pero seguro que la implemento.

Vicente

Nada, a mandar. Si tu hijo también juega al Warcraft 3 que te enseñe el Automatch que tiene, es para mi gusto la mejor implementación que hay ahora mismo :)

yens

Cita de: "Vicente"Nada, a mandar. Si tu hijo también juega al Warcraft 3 que te enseñe el Automatch que tiene, es para mi gusto la mejor implementación que hay ahora mismo :)

Aparte de el poder disfrutar de grandes mapas como el Dota Allstars que nos brinda el editor de mapas xD

Tyrell

Actualización Junio 2008

Portal de Virus. Información de Partidas (V)



Aparte de las labores de depuración ya iniciadas sobre la programación del Portal durante el último período, se ha incorporado la ventana de información adicional de partidas.

Como ya se indicó en el reporte anterior, mientras se está en el canal principal del Portal online de Virus, a la derecha aparece un listado con las partidas abiertas disponibles, y haciendo click con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de ellas obtendríamos información adicional.

En ella, y sin perder de vista el chat principal, podemos encontrar todos los datos de una determinada partida y que no pueden verse en el listado. Así, aparte del nombre de la partida, tipo de acceso, niveles admitidos y plazas totales, encontraremos también:

- Velocidad de juego: un valor numérico que indica el retardo en ejecutarse las acciones de las unidades.

- Los datos del escenario de juego: denominación, descripción del objetivo para ganar la partida, recursos iniciales (cantidad de plasma y ADN) y una pequeña imagen del mapa de juego.

- Inscripciones y Plazas: listado de los jugadores inscritos a la partida, y un indicador que muestra las plazas libres disponibles. Estos datos se actualizan en tiempo real.

Tyrell

Actualización Julio 2008

Portal de Virus. El perfecto anfitrión (VI)
En el último mes de desarrollo del juego Virus online! se ha implementado de la figura del "Hoster" de una partida, y otras hierbas...



En principio no tenía previsto esta característica (la del Hoster), pero creo que va a resultar muy positiva; por una parte estimula la creatividad de los jugadores y por otra potencia el autocontrol del juego: crear y configurar una partida te convierte en su hoster y responsable, tienes el poder de expulsar a cualquier usuario del canal de dicha partida, te permite abortarla en cualquier momento y lanzarla en cuanto se haya superado el 75% de inscripciones. Una vez se ponga en marcha la partida, en principio el hoster ya no tendrá ningún control sobre ella.

Otra inclusión, ya pensando en las inminentes pruebas pre-alfa, es un simulador de resultados de partida. Así, los participantes en estas primeros tests podrán acceder al Portal con todas sus características operativas hasta el lanzamiento de partidas. La partida no se jugará (ya que todavía no está disponible el módulo de juego online), pero en su lugar se calcularán unos resultados aleatorios para añadir puntos de nivel y otros datos estadísticos a sus jugadores.

Finalmente, he añadido otra consulta a la aplicación de administración del servidor de juego: la supervisión de los datos de todas las partidas que se creen en el Portal.



Menos mal que nos queda Portugal.

Tyrell

Actualización Agosto 2008

Registrarse en el juego
¿Cuál es la "pantalla" más importante en un juego online? La de registro de un nuevo jugador. Pues bien, Virus ya tiene la suya.

Entre las vacaciones y otros menesteres domésticos, agosto no ha sido un mes muy productivo; de todos modos, he conseguido poner a punto el panel de registro para un nuevo jugador.

En un principio tenía previsto un sistema de registro más elaborado y controlado, pero todo esto al final es restrictivo y significa menos jugadores, así que siguiendo mi última política de "Descarga y Juega" todo esto se acabó. Ahora, una vez descargado el juego y puesto en marcha por primera vez, te saltará el panel de registro.



Los únicos datos obligatorios son los estrictamente necesarios: un nombre de usuario jugador, una clave de acceso, y una dirección de e-mail de contacto. Con sólo éstos ya puedes pulsar el botón de registro, entrar al Portal y estar jugando en menos de un minuto.

De manera opcional puedes introducir otros datos para personalizar un poco tu perfil: tu nombre real, tu localización geográfica, condición, y un párrafo personal de presentación.

Mars Attacks

Me quito el sombrero (bueno, la gorra) ante tu perseverancia y continuidad. La pinta que tiene es magnífica (y eso que a mí los juegos de estrategia, ni fu ni fa), se ve todo muy agradable y entretenido.

De hecho, las únicas pegas que le pondría es que (detectado en algunos de tus posts) los adverbios acabados en -mente no se acentúan si no se acentuaban antes de añadirles el sufijo, y que será en un lugar de Bolsón Cerrado donde vivía un hobbit.

Tyrell

Intentaré tenerlo en mente próximamente.  ^_^'

Tyrell

Actualización Septiembre 2008


Supervisión de Juego
Actualmente el Portal ya es prácticamente operativo. Durante el próximo mes se completarán algunos detalles y se montará el primer ejecutable de prueba en modo alfa.

Durante los últimos días se ha completado el módulo de registro de nuevos jugadores. Una vez registrado, se envía un correo al usuario a modo de recordatorio con sus datos de acceso, y de inmediato se entra automáticamente al Portal del juego.



En el lado de Administración se ha creado la consulta de incidencias, por medio de esta pantalla el administrador puede supervisar los eventos que se suceden durante el juego: accesos de jugadores, creación y lanzamientos de partidas, etc.

Seguiremos informando.

Tyrell

Actualización Octubre 2008


Preparando la Alfa

En la tercera semana de noviembre se lanzará la primera versión Alfa del juego Virus Online, éstas serán las primeras pruebas con usuarios reales. Para participar en ellas, regístrate enviando un correo a gamemaster@escaque.com

Una versión alfa significa que no es el juego completo, sino una parte funcional del mismo, es este caso, la parte más importante (aunque menos bonita): el motor online. Este motor tiene más piezas y ha costado más tiempo de desarrollo que la versión previa completa del juego, y es el prototipo para futuros proyectos.

Mientras, éstos son los últimos detalles añadidos durante el último mes:

Se ha añadido un control en el panel de perfil para seleccionar el idioma: español o inglés.

Se ha creado un registro local en los clientes para que el juego "recuerde" el nombre de usuario y el idioma seleccionado. El dato del idioma también se almacena en el servidor para cuestiones estadísticas.

Se ha automatizado aún más el arranque del juego, si es la primera vez te manda diréctamente al panel de registro y si no al panel de login.

Se ha agilizado la "Intro" del juego eliminado el efecto de perspectiva al dejar caer las fotos, y se aprovecha el tiempo entre frames para ir cargando los gráficos del juego en memoria.

Por otra parte, estoy trabajando en el montaje del archivo de instalación del juego para que esté preparado para el próximo mes de noviembre.






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