Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco Grupo de Iniciación

Iniciado por xxpleyxx, 29 de Enero de 2008, 11:37:09 PM

« anterior - próximo »

xxpleyxx

INTRODUCCIÓN:

Saludos a todos, me llaman Pley (las equis de adorno xD), tengo 19 años (casi 20) y soy de España. Soy nuevo por aquí, encontré esta página hace ya tiempo buscando en google sobre programación para videojuegos pero no me animé a registrarme hasta hoy.

MOTIVO:

Me gustaria dedicarme a la programación para videojuegos y por ello busco un grupito de iniciación en el que poder aprender sobre mi campo y sobre el trabajo en equipo.

CONOCIMIENTOS:

Estudio segundo del CFGS de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y se puede decir que a estas alturas se programar con un nivel medio-alto en C/C++/C#, HTML (Si se considera programación...), PHP, VBasic.NET, ASP.NET  (Version del VS 2005), SQL Standard y algunas funciones añadidas de Microsoft SQL Server.

Lo que se de programación para videojuegos es basicamente programación en 2D usando SDL.NET en C# y trasteos con SDL en VC++6.

INTERÉS:

Me gustaria a ser posible entrar en grupo de iniciación que trabaje sobre C++ o C# usando SDL.NET o algun derivado de esta API.

Quien este interesado que me mande un MP.

Gracias por dedicarme algunos minutos.
He encontrado algo que creía perdido...
*¿El que?
-La fe para seguir buscando...

Mi blog de juegos independientes

Buffon

Espero que tengas suerte:

PD: Yo después de 8 años programando por mi cuenta en C++ y salir de la universidad puse en mi curriculum:

Programación en C/C++ --> avanzada.


te contratan y cuando te pones con ello te das cuenta que realmente no tienes tanta idea como necesitan (programando a bajo nivel claro ).

tamat

Sabes que tienes un nivel avanzado de C++ cuando puedes bajarte el codigo fuente de librerias (SDL, glew, glut) y entenderlo. Si no, sigues siendo amateur, como todos.
Por un stratos menos tenso

davur

Cita de: "tamat"Sabes que tienes un nivel avanzado de C++ cuando puedes bajarte el codigo fuente de librerias (SDL, glew, glut) y entenderlo. Si no, sigues siendo amateur, como todos.

No estoy de acuerdo, por dos motivos:

- Las tres librerías que mencionas están escritas en C.

- No todas las librerías, y esto es especialmente cierto en el caso de librerías escritas en C++, son las fuentes más adecuadas para aprender y/o reconocer lo que es comúnmente aceptado como "buen código" en el lenguaje en cuestión.

Dicho lo cual, personalmente creo que siempre es una experiencia enriquecedora el analizar y entender código de terceros (tanto el bueno como el malo; especialmente el bueno). Pero una cosa es entender una librería de cierta complejidad y otra crearla, y creo que el conocimiento y la experiencia son notablemente más apreciables en lo segundo.

Buffon

Cita de: "davur"
Cita de: "tamat"Sabes que tienes un nivel avanzado de C++ cuando puedes bajarte el codigo fuente de librerias (SDL, glew, glut) y entenderlo. Si no, sigues siendo amateur, como todos.

No estoy de acuerdo, por dos motivos:

- Las tres librerías que mencionas están escritas en C.

- No todas las librerías, y esto es especialmente cierto en el caso de librerías escritas en C++, son las fuentes más adecuadas para aprender y/o reconocer lo que es comúnmente aceptado como "buen código" en el lenguaje en cuestión.

Dicho lo cual, personalmente creo que siempre es una experiencia enriquecedora el analizar y entender código de terceros (tanto el bueno como el malo; especialmente el bueno). Pero una cosa es entender una librería de cierta complejidad y otra crearla, y creo que el conocimiento y la experiencia son notablemente más apreciables en lo segundo.

eres pro linus torvalds !!!

Saber C++ de forma avanzada debería incorporar saber C de forma avanzada también, aunque gestione la memoria de forma distinta.

El buen uso de C++ también incluye el saber cuando es más eficiente escribir en C-format.

Y yo soy pro C, no me gustan los news y deletes sin saber como te estructura cada compilador la memoria reservada, donde este un calloc, malloc y un buen memset ...

davur

¿Pro Linus Torvalds? ¡Dios me libre! No creo que nadie dude que es un excelente programador de C, pero el generalizar sobre C++ de la manera en que lo ha hecho en el pasado le hace un flaco favor a la verdad. Desde luego, no es un lenguaje perfecto, ni mucho menos, pero ese es otro debate...

Respecto a:

CitarSaber C++ de forma avanzada debería incorporar saber C de forma avanzada también, aunque gestione la memoria de forma distinta.

No estoy de acuerdo. Voy a citar del C++ FAQ Lite:

Fundamentally it boils down to this simple fact: C++ is not C. That means (this might be painful for you!!) you'll need to set aside some of your hard earned wisdom from your vast experience in C. The two languages simply are different. The "best" way to do something in C is not always the same as the "best" way to do it in C++. If you really want to program in C, please do yourself a favor and program in C. But if you want to be really good at C++, then learn the C++ ways of doing things. You may be a C guru, but if you're just learning C++, you're just learning C++ — you're a newbie. (Ouch; I know that had to hurt. Sorry.)

En el caso específico del paso de C a C++ (o viceversa), es especialmente cierto que uno tiene que "olvidarse" de ciertas prácticas que en el anterior lenguaje eran el pan de cada día. Por poco seguras, poco productivas, poco eficientes o cualquier combinación de las anteriores.

En lo relativo a la memoria, es importante saber que malloc no llama al constructor del tipo en cuestión (ni free a su destructor), no devuelve punteros del tipo en cuestión, y no permite ser sobrecargado para el tipo en cuestión. Luego, tratar a new/delete como los equivalentes a malloc/free en C++ es un error.

Precisamente la gestión de memoria es uno de los aspectos en que los métodos disponibles en C++ son muy superiores a los disponibles en C. Por ejemplo, salvo muy honrosas excepciones, por defecto uno jamás tendría que llamar a delete o delete[] manualmente en C++.

Tei

Cita de: "davur"En el caso específico del paso de C a C++ (o viceversa), es especialmente cierto que uno tiene que "olvidarse" de ciertas prácticas que en el anterior lenguaje eran el pan de cada día. Por poco seguras, poco productivas, poco eficientes o cualquier combinación de las anteriores.

Es jodido esto. A mi esto me ocurrio al pasar de C a C++, y me volvio a pasar al volver de C++ a C.

Lord Destiny

Cita de: "xxpleyxx"CONOCIMIENTOS:

Estudio segundo del CFGS de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y se puede decir que a estas alturas se programar con un nivel medio-alto en C/C++/C#, HTML (Si se considera programación...), PHP, VBasic.NET, ASP.NET  (Version del VS 2005), SQL Standard y algunas funciones añadidas de Microsoft SQL Server.

Lo que se de programación para videojuegos es basicamente programación en 2D usando SDL.NET en C# y trasteos con SDL en VC++6.

No es por desanimarte, pero decir que tienes un nivel medio-alto en 3 lenguajes C/C++/C#/VisualBasic.Net (C# y VBasic.NET son iguales), en año y medio es dificil de creer.

Sobretodo por que los amigos que conozco que han salido de ese modulo, solo ha usado VS2005 (un gran entorno por cierto), a muy alto nivel, por ello te recomendaria (si no lo has hecho ya) que te pusieras en C++ a pelearte con punteros, implementar algunas las clases de la STL y la SDL , ha hacer algo de algoritmia (un Dijkstra, algo de tratamiento de imagenes a bajo nivel, algo de Divide y venceras, etc) y hacer alguna Estructura de Datos. porque son cosas que si te dedicas a programar vidojuegos en serio creo que deberias saber (y te ayudan a comprender mucho mas un lenguaje como C++)

P.d.: Yo he hecho todo eso en año y medio (ademas de cursos de C#, charlas, talleres, practicas de la facultad y mucho programar de por gusto) y sigo considerando que tengo un nivel bajo-medio de programacion (cada vez que me pongo descubro algo nuevo ^^)

Animo

xxpleyxx

Cita de: "Lord Destiny"...por ello te recomendaria (si no lo has hecho ya) que te pusieras en C++ a pelearte con punteros, implementar algunas las clases de la STL y la SDL , ha hacer algo de algoritmia (un Dijkstra, algo de tratamiento de imagenes a bajo nivel, algo de Divide y venceras, etc) y hacer alguna Estructura de Datos...

De punteros quede hasta los ***** el año pasado en C++, he usado SDL y SDL.NET y se hacer y usar perfectamente estructuras y clases con sus maravillosos metodos.
He encontrado algo que creía perdido...
*¿El que?
-La fe para seguir buscando...

Mi blog de juegos independientes

Lord Destiny

Todo el mundo acaba hasta los **** de punteros alguna vez, sobre todo cuando toca programar por primera vez los iteradores de alguna clase template un poco compleja XDDDD

(yo estube una semana sin poder ver * & . -> :: this, me daban dolor de cabeza por crear la clase lista<T,D> creo que fue)

Si acabaste hasta los **** de los punteros tienes mas suerte que amigos mios que hicieron ese modulo (los centraban mas bien en hacer programas de gestion en C#, y los punteros de C++ solo se los nombran)

Buffon

creo que el pobre ha pensado que venía como a una entrevista de trabajo, en la cual has de poner que tienes un nivel alto, cuando en realidad venía a presentarse ante un gran grupo de gente que domina el tema.

PD: esto no es una crítica para echarte, sino para que te quedes con nosotros ;)

Tei

Cita de: "Lord Destiny"
(yo estube una semana sin poder ver * & . -> :: this, me daban dolor de cabeza por crear la clase lista<T,D> creo que fue)

cada uno es cada uno, supongo..

yo tube un par de años una deficion de puntero a funcion en el cabecero de la cama.  algo asi como esto:

void (* func)();

no se, otra gente tiene un angelito de la guarda.

utilizar funciones como parametros es una forma avanzada de programar, pero tambien muy natural.  no se la recomiendo a todo el mundo :P

xxpleyxx

Cita de: "Buffon"creo que el pobre ha pensado que venía como a una entrevista de trabajo, en la cual has de poner que tienes un nivel alto, cuando en realidad venía a presentarse ante un gran grupo de gente que domina el tema.

PD: esto no es una crítica para echarte, sino para que te quedes con nosotros ;)

Sabia perfectamente a donde venia y con quienes (profesionalmente hablando) me iba a encontrar, de lo que no tenia ni idea era de lo simpaticos que son algunos por aquí.

PD: Yo estuve todo un puñetero curso con C/C++ de los cuales 8 meses serian con punteros de todo tipo a saco.
He encontrado algo que creía perdido...
*¿El que?
-La fe para seguir buscando...

Mi blog de juegos independientes

Lord Destiny

Cita de: "Buffon"creo que el pobre ha pensado que venía como a una entrevista de trabajo, en la cual has de poner que tienes un nivel alto, cuando en realidad venía a presentarse ante un gran grupo de gente que domina el tema.

PD: esto no es una crítica para echarte, sino para que te quedes con nosotros :wink:

Esa misma era mi entencion (aunque quizas fui demasiado brusco) ^^

Cita de: "Tei"
Cita de: "Lord Destiny"
(yo estube una semana sin poder ver * & . -> :: this, me daban dolor de cabeza por crear la clase lista<T,D> creo que fue)

cada uno es cada uno, supongo..

yo tube un par de años una deficion de puntero a funcion en el cabecero de la cama.  algo asi como esto:

void (* func)();

no se, otra gente tiene un angelito de la guarda.

utilizar funciones como parametros es una forma avanzada de programar, pero tambien muy natural.  no se la recomiendo a todo el mundo :P

Pues despues de aquello le pille cariño a los punteros ^^U [cuando le fui pillando el vicio]


XDDDDD


Yo tambien tenia una por ahi una que era (void*) funcion (void** parametros) o algo asi, podias pasarle los parametros (numero y tipo) que quisieras y devolvia lo que querias tambien, era muy curiosa y aveces util.


p.d.: creo que estamos desviandonos un poco XDDD

Mars Attacks

Cita de: "xxpleyxx"
Sabia perfectamente a donde venia y con quienes (profesionalmente hablando) me iba a encontrar, de lo que no tenia ni idea era de lo simpaticos que son algunos por aquí.

Eso es que muchos años tratando con punteros agrían el carácter a cualquiera. Tú también serás así dentro de un tiempo, ya verás :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.