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Aquarotation, juego flash...

Iniciado por zwiTTeR, 01 de Febrero de 2008, 10:12:16 AM

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matriax

Citar1.) A lot of money. Typically prices range from $1,500 to $7,000 (But we are willing to pay more for higher quality games)

Pues la verdad es que son precios bastantes buenos. Me queda una duda, y es que por lo visto si haces el juego en flash y te lo sponsoriza, el juego flash debe de estar por internet siempre sponsorizado,etc... ¿Puedes confirmar que te han pagado entre esos precios? O estrechar un poco mas el cerco?  supngo que no podras decir cuanto pero no creo que este mal decir un intervalo mas aproximado XDDDD

¿Por cierto pagan por cuenta bancaria o hay posibilidad que lo hagan mediante paypal?

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Bien,  imaginemos que yo acabo un juego de PC como puede ser el de tetris "Chibi Blocks". Y hago una version en flash y busco Sponsors.

La pregunta seria:

Puedo tener la version de PC(Xp/Mac/Lunux) vendiendo por internet o con alguna distribuidora y por otra parte hacer una version del juego en Flash con ese Sponsor poniendo sus links y tal?

De esta forma cuando acabas un juego puedes sacar beneficio para pc y beneficio en flash teniendo ya los graficos con lo que el desarrollo seria solo programarlo.

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Otra pregunta, Solo valen para juegos flash? Me interesaria mucho mas si se pudieran juegos en Macromedia Director :)
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

zwiTTeR

Ummm.

Citar¿Puedes confirmar que te han pagado entre esos precios?

Si.

Citar¿Por cierto pagan por cuenta bancaria o hay posibilidad que lo hagan mediante paypal?

PayPal o Cheque... al menos este sponsor. Hay muchos más y cada uno ofrece diferentes posibilidades.

CitarPuedo tener la version de PC(Xp/Mac/Lunux) vendiendo por internet o con alguna distribuidora y por otra parte hacer una version del juego en Flash con ese Sponsor poniendo sus links y tal?

Si. El problema lo puede tener tu distribuidora... que no le hará mucha gracia que regales un juego que ellos están vendiendo. Eso es más bien cosa de tu distribuidora para PC y del contrato que firmes.

CitarOtra pregunta, Solo valen para juegos flash?

Ni idea. Hay muchos sponsors y seguro que alguno admite Director, pero por lo general prefieren Flash. (Además la licencia de Flash te va a costar mucho más barata que la de Director y para 2d ofrecen posibilidades similares).

matriax

CitarSi. El problema lo puede tener tu distribuidora... que no le hará mucha gracia que regales un juego que ellos están vendiendo. Eso es más bien cosa de tu distribuidora para PC y del contrato que firmes.

Bueno, no seria exactamente el mismo juego, tendria algunos recortes y tal o a modo de "Special Web Edition" pero vamos si, como dices eso habria que mirarlo.

Citar(Además la licencia de Flash te va a costar mucho más barata que la de Director y para 2d ofrecen posibilidades similares).

Ups no he entendido eso de la licencia de Flash ¿? a que te refieres.
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yens

Jode, qué interesante los precios que se pagan la verdad... Por cierto matriax, tú crees que te comepnsaría poner for free un juego que está en venta sea recortado o no?

tewe76

CitarUps no he entendido eso de la licencia de Flash ¿? a que te refieres.
Ay, piratilla, piratilla... Que al final se nos olvida que se supone que hemos comprado los programas que usamos... :P

A zwitter, muchas gracias por la info. Quizá tenga que darle otra oportunidad al Flash...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

yens

Cita de: "tewe76"
CitarUps no he entendido eso de la licencia de Flash ¿? a que te refieres.
Ay, piratilla, piratilla... Que al final se nos olvida que se supone que hemos comprado los programas que usamos... :P

A zwitter, muchas gracias por la info. Quizá tenga que darle otra oportunidad al Flash...

Qué mal pensado eres desde luego zapa... el lo decía por algún tipo de licencia no la del programa creo..!

tewe76

Se me ha olvidado una preguntilla para zwitter:
¿Cuántos niveles tiene tu juego? ¿Qué horas/minutos de juego aproximadamente? ¿Cuánto se supone que tiene que "durar" un juego flash para que te lo patrocinen?

Y ya que estoy, otra más :wink: :
¿Aceptarían un juego sin música?
Tewe
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matriax

CitarAy, piratilla, piratilla... Que al final se nos olvida que se supone que hemos comprado los programas que usamos...

CitarQué mal pensado eres desde luego zapa... el lo decía por algún tipo de licencia no la del programa creo..!

Es lo que dice Yens. Ademas que en estas cosas es mejor tenerlo todo legal si vas a hacer o quieres hacer algo profesionalmente. Pero al decir Zwitter lo de la licencia, me parecia entender que por usar Flash en un juego debias de pagar o algo de eso(A parte del programa). Vamos algo parecido con lo que pasa con los archivos .gif .

Edit: Ademas que para hacer trabajos en flash, hay programas gratuitos en los que haces juegos sin tener ninguna licencia, claro esta no podras crear grandes cosas como con Flash MX y derivados pero bueno habria que mirar que proyecto quieres hacer y ver si se podria.... aunque yo en flash no estoy muy puesto.

CitarPor cierto matriax, tú crees que te comepnsaría poner for free un juego que está en venta sea recortado o no?

A parte de ganar dinero con el sponsor, es publicidad a tu web o grupo de videojuegos. EN lugar de poner las 8 interfaces del juego Se pondria unicamente 1, en lugar de 8 personajes 4, sin modo misiones ni otro modo. Vamos que seria una especie de demo pero con toda su jugabilidad al menos con el del tetris donde siempre es lo mismo.

Por ejemplo el "Cake mania 2" esta en muchos (por no decir casi todos XD segun he visto) portales de juegos casuales, y en formato PC y Flash.

Y hay mucha gente que le da pereza bajar el juego y tener que instalar para probarlo o mujeres en sus trabajos aburridas del solitario que buscan algo para divertirse, pero en flash, ya que su PC esta restringido y no pueden instalar nada...., pero si esta en flash lo prueban al momento, y si les gusta la cosa se lo bajan para PC y si eso lo compran o lo que sea.

Ademas de que al estar en flash puedes colar tu juego en muchisimos sitios mas para darle publicidad u opciones al jugador de probarlo, etc...
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zwiTTeR

Citar¿Cuántos niveles tiene tu juego? ¿Qué horas/minutos de juego aproximadamente? ¿Cuánto se supone que tiene que "durar" un juego flash para que te lo patrocinen?
Y ya que estoy, otra más  :
¿Aceptarían un juego sin música?

El mío tiene 8 niveles, ... se pasa en 15 minutos aproximadamente. No se supone nada en un juego flash... por que existen juegos muy diferentes, desde aventuras muy largas hasta pequeños juegos de apenas unos segundos ¿Quien no recuerda el Yeti Sports?. No hay nada escrito sobre la duración del juego, lo importante es hacer algo adictivo y bien acabado (y si es posible original).

Respecto a la música, pues si, ya te digo que si te das una vuelta por portales tipo newgrounds o armorgames verás ideas de juegos increíbles.

Incluso un juego sin gráficos pero con una idea genial puede ser un gran éxito:
http://armorgames.com/play/698/filler
Experimentos:
http://armorgames.com/play/764/coil
Innovadores:
http://www.newgrounds.com/portal/view/422855
Españoles:
http://www.newgrounds.com/portal/view/412558
"Superproducciones":
http://armorgames.com/play/553/the-fancy-pants-adventure-world-2

Vamos, que hay sitio para todo.

tewe76

Pues 1000€ mínimo por un juego de 15 minutos suena tentador :wink:

Gracias por la info, zwitter :)
Tewe
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zwiTTeR

Bueno, aveces la duración no está reñida con el trabajo que inviertes.

Con la intro, el menú, los gráficos in-game y la programación del "motor" podría haber creado 50 pantallas sin tocar ni una línea de código y sin invertir demasiado esfuerzo. Otra cosa es que compense hacer un juego flash tan largo si nadie va a completarlo nunca.

Hombre, es interesante el mundillo de los sponsor flash... pero no es nada nuevo y tampoco es ningún chollo. Hay otro tipo de desarrollos mucho más rentables... pero vamos, para llenar espacios entre proyecto y proyecto por encargo puede venir muy bien hacer algo de este tipo, sobre todo para aprender, distraerse un poco y rentabilizar el tiempo.

Piensa que si inviertes más de 2 o 3 semanas de desarrollo, le encargas la música a un músico y los gráficos a un grafista... y te dan 1000€ ... ya no suena nada rentable.

Si eres capaz de crearte tu mismo unos gráficos, sonido y programación y no gastar más de 2 o 3 semanas entonces empieza a sonar bien.

En fin, no deja de ser otra alternativa para la gente que quiera buscarse la vida dentro de la industria de los videojuegos.

Pogacha

Muy copado!
El nivel de dificultad me parece bien, no lo veo "muy dificil" para gente que suele jugar a juegos flash.

Saludos!

tewe76

CitarBueno, aveces la duración no está reñida con el trabajo que inviertes.

En ningún momento he querido decir que un juego de 15 minutos se haga sin esfuerzo, ¿eh? :) Pero bueno, cuantos menos niveles, menos tiempo diseñándolos, testeándolos, creando cosas nuevas para que no sea muy repetitivo, etc.

CitarHombre, es interesante el mundillo de los sponsor flash... pero no es nada nuevo
Para mí sí. Vale, nuevo no, sabía que existía, pero pensaba que sería mucho más complejo comercializarlos. Pero si, suponiendo que tienes un buen juego, basta con pulsar el botón Submit y listo, el mundo es maravilloso :wink: (estoy simplificando el proceso, lo sé :) )
Tewe
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zwiTTeR

Citarbasta con pulsar el botón submit y listo, el mundo es maravilloso  (estoy simplificando el proceso, lo sé  )

Bueno, no lo has simplificado demasiado xDD, cambia el botón de submit... por un par de e-mails de negociación y viene a ser algo así.

:-)

Mars Attacks

Sólo he echado un par de partidas para pasarme las primeras dos fases (no tengo tiempo de más), pero me ha resultado muy gracioso (sobre todo lo del tapón, buenísimo). Espero que haya suerte.






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