Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Covert Warfare. Novedades y demanda de traduccion

Iniciado por guerrilla_coder, 04 de Enero de 2008, 12:28:52 PM

« anterior - próximo »

guerrilla_coder

Hola a todos. Cuanto tiempo desde mi ultimo post! Feliz Año!

En breve (espero que este mismo mes) voy a pasar a comercializar Covert Warfare como shareware (previa version beta claro) con bastantes cambios y novedades:

- No se cormecializara como un juego en el sentido estricto. Contara con un boton de compilacion para la generacion de niveles por parte del usuario empleando mapas reales de dimensiones arbitrarias (tipo google earth), con posibilidad de definir posiciones enemigas, objetivos, rutas de desplazamiento, y opciones de personalizacion (logotipo, musica etc...) todo muy muy sencillito y sin emplear un editor especifico, nuestro editor grafico favorito nos valdra (Photoshop, Gimp etc...).

- Incorporara solo 2 tutoriales y un nivel de ejemplo.

- No estara orientado a jugadores sino a 'frikis' (cariñosamente hablando) de los temas militares, del google earth etc... Los niveles se podran compartir a traves de la web

- Si tiene un mínimo exito ira evolucionando con nuevas opciones e incluso la posibilidad de dirigir no solo helicopteros sino tankes etc... para diseñar combates mas complejos e incluso recrear combates reales sobre escenarios reales (google earth).

- El juego en si pasa a ser mas arcade, mas fluido, con cierta navegacion automatica sobre el escenario, un manejo mucho mas simple del wingman y objetivos mas claros.

Necesito traducir el manual de manejo (en modo juego) y mi ingles no es suficientemente bueno. Lo adjunto aqui a continuación. Asi que acepto ofertas (por favor por mensajeria privada). Si alguien quiere marcarse un puntazo y me lo traduce aqui mismo gratis pues mejor (quien sabe si no le va a salir mas negocio por otra parte ;)...

www.clandestineworks.com

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9026
http://stage6.divx.com/user/guerrillacoder/video/1361140/Covert-Warfare-Video-1
http://www.youtube.com/watch?v=trvTxRzwufo

--- Manual de operaciones --


1. Introduccion

Bienvenido a Covert Warfare. Este manual te servirá de guía para el cumplimiento de las misiones diseñadas con Covert Warfare.

Covert Warfare es un juego de acción táctica  en el que, como responsable de misiones, debes comandar un equipo de asalto aéreo formado por un Apache AH-64 y un Black Hawk de apoyo desde tu consola de ultima generación.

Deberás destruir una serie de objetivos terrestres, aéreos o marítimos en un tiempo limitado. Para ello, te encuentras conectado a una red de satélites de cobertura global mediante la cual mantendrás contacto visual con el terreno de operaciones en tiempo real y poder así transmitir las instrucciones precisas para concluir la misión. Por ello el juego se desarrolla desde una vista aérea.


2. Mecánica del juego

Covert Warfare es un juego del tipo 'point and click'. Las ordenes de navegación y ataque son dadas mediante el uso del ratón. Dispones de diverso armamento con distintas posibilidades de guiado y potencia para destruir cada unidad enemiga.

Si en la misión contamos con un wingman podemos asignarle posiciones para cubrir cada uno de nuestros flancos, frente o retaguardia.

Asi mismo podemos indicarle zonas de ataque y objetivos especificos.

Para cumplir cada misión no obstante deberás contar con ciertas limitaciones: el tiempo limite para concluirla y el inventario de armamento.

Antes de proseguir con este manual te recomendamos seguir lo dos sencillos tutoriales incluidos en el juego.


3. La consola de control

En pantalla cuentas con distintos elementos de información a tener en cuenta:

(1) Tiempo: Indica el tiempo que te resta para concluir la mision.

(2) Tiempo restante en modo Slowmotion: En Covert Warfare tienes la posibilidad de ralentizar el desarrollo de la acción para así poder examinar con detenimiento el terreno y la disposicion de las tropas enemigas, así como acceder a información adicional sobre cartografía y el alcance de nuestras armas.

Cuidado, el tiempo que dispones para este modo es también limitado.

(3) Mapa: El mapa visualiza el área de terreno cubierta por nuestro satélite. También ubica el área visualizada en pantalla dentro del terreno. Gracias a este mapa podremos localizar nuestra unidad en el terreno (en blanco) y las unidades enemigas detectadas por el radar (en amarillo).

(4) Indicador de Stealth Mode: Nos indica si nuestras unidades se encuentran en modo silencioso.

(5) Indicador de Alarma: Indica si nos encontramos localizados por el enemigo.

(6) Indicadores de armamento activo: Indican el arma activa de entre cuatro posibles: cohetes Hydra, misiles aire/tierra o aire/aire Hellfire, misiles aire/aire Stinger y cañones de 7.62 mm (dos multiobjetivo).

(7) Indicadores de inventario de armamento: Información sobre el número de cohetes o misiles disponibles tanto para la unidad Apache como la BlackHawk

(8) Indicadores de desplazamiento de wingman: Nos informa de las posibles posiciones de cobertura que podemos asignar a nuestro wingman.

(9) Unidades enemigas: Aquellas detectadas por el radar estarán señaladas por un recuadro amarillo salvo aquella que hayamos seleccionado como objetivo que estará señalada en rojo.

El recuadro indicativo aparecerá parpadeante en el caso de tratarse de unidades armadas que puedan suponer una amenaza para nosotros.

Nuestro software de tratamiento de imágenes en tiempo real nos permite resaltar el contraste de las unidades detectadas en relación al terreno (véase como en el apartado de controles) y así lograr una mayor visibilidad.

(10) Línea de alcance de armas: En el caso de utilizar los misiles Hellfire y Stinger es posible fijar un blanco aunque no se encuentre en nuestro rango de ataque. Esta línea pasará a parpadear tan pronto el objetivo se encuentre a nuestro alcance.

(11) Indicador de alarma: En caso de encontrarse próxima una unidad aérea enemiga aparecerá parpadeante esta alarma. Estas unidades son especialmente veloces y difíciles de alcanzar.

(12) Informe de daños: Junto a nuestra unidades aparece una barra que nos indica del nivel de daños estructurales que sufre nuestra unidad en combate.

En modo Slowmotion:

(13) Rango de armas: Sobre el terreno se resalta el área a nuestro alcance (distancia y ángulo) para el armamento activo.


5. Controles

Antes de proseguir con este manual te recomendamos seguir lo dos sencillos tutoriales incluidos en el juego.

5.1 Generales y de pantalla.

PANICO!: Si tu jefe aparece por retaguardia pulsa rapidamente tres veces el tabulador y aparecerá la famosa pantalla azul de Windows:

Si a continuación pulsas ESC saldras del juego. Sin embargo si pulsas SPACE podras continuar.

Pausa: Tecla P. Durante la pausa no será visible el terreno ni la ubicación de las unidades en el radar. Si deseas examinarlo con detenimiento tendrás que emplear el modo slowmotion.

Modo Slowmotion: Tecla X

Activar / desactivar mapa: tecla M

Desplazamiento por el mapa: Acercando el cursor a los extremos de la pantalla desplazaremos esta sobre el terreno cubierto por nuestro satélite.

Contraste: Con las teclas + y – es posible ajustar el contraste de la imagen resaltándose así las unidades sobre el terreno.

Modo 'Realidad': La tecla R permite desactivar todos los elementos visuales artificiales introducidos por nuestra consola sobre la imagen recogida por el satélite.

Salir del juego: Tecla ESC


5.2 Desplazamiento.

Para indicar la próxima posición a la que deseamos que nuestra unidad se desplace haremos CLICK DERECHO de ratón sobre esta posición.

Si deseamos especificar una ruta de desplazamiento pulsaremos SHIFT y haremos CLICK DERECHO sobre las sucesivas posiciones.


5.3 Desplazamiento de unidad de apoyo.

Para situar nuestro wingman en las distintas zonas de cobertura a la unidad Apache aparecen en pantalla unos indicadores con las direcciones orientativas de que disponemos (Frente, Derecha, Izquerda o Retaguardia) respecto a la dirección de avance de la mision. Podemos seleccionar la opción táctica  mediante el teclado:

teclas ASDW (para diestros) y cursores (para zurdos).


5.4 Armamento.

Selección de arma: Para seleccionar el arma activa pulsa SPACE sucesivamente o bien haz un clic de ratón sobre el indicador correspondiente. Cuando no contemos con inventario de determinada arma su indicador aparecerá desactivado.

5.5 Apuntar.

Podemos apuntar a cierta posición del terreno haciendo CLICK IZQUIERDO de ratón.

Si nuestra unidad se desplaza se mantendrá apuntando a esa posición.

Si volvemos a hacer CLICK IZQUIERDO sobre la misma posición dejaremos de apuntarla.

5.6 Ataque.

Para indicar un objetivo o lanzar un proyectil haremos CLICK IZQUIERDO.

En el caso de los cañones de 7.62 mm podremos seleccionar hasta dos objetivos simultáneos para nuestra unidad y hasta cuatro en el caso de nuestro wingman.

En el caso de los cañones basta con que asignemos el blanco y soltemos el botón del ratón para que nos mantengamos disparando al objetivo.

Los cohetes Hydra posibilitan el disparo de ráfagas manteniendo pulsado el botón del ratón.

Los misiles Hellfire o Stinger no permiten el modo ráfaga.


5.7 Ataque de unidad de apoyo.

A nuestro wingman podemos indicarle zonas de ataque asi como objetivos concretos. Para ello pulsamos SHIFT y hacemos CLICK IZQUIERDO de ratón sobre la zona deseada. Nuestro wingman seleccionará automáticamente sus blancos y lanzara el ataque sobre ellos.

El arma utilizada por defecto por nuestro wingman es el cohete Hydra. No obstante, en el modo slowmotion es posible seleccionar un arma concreta y una unidad enemiga como objetivo de nuestro wingman. Para ello debemos:

- Entrar en modo Slowmotion: Tecla X

- Seleccionar nuestro wingman: CLICK IZQUIERDO sobre nuestro wingman

- Seleccionar el arma: tecla SPACE o CLICK de ratón sobre el indicador de arma

- Seleccionar el objetivo: CLICK IZQUIERDO sobre el objetivo.

Si le es posible lanzar el ataque sobre la unidad seleccionada lanzará el proyectil seleccionado. Si pasados cinco segundos el ataque no es posible pasará a buscar nuevos objetivos.


6. Armamento.

Contamos con cuatros armas distintas:

Cañones de 7.62 mm. Dos cañones con los que destruir dos unidades de tierra , mar o aire simultáneamente (cuatro en el caso del wingman). Es el arma de menor poder destructor sin embargo contamos con cientos de miles de balas listas para disparar.

Cohetes Hydra. Aire/tierra o aire/aire. Son cohetes no dirigidos muy veloces, de potencia media y gran alcance. Contamos con gran número de ellos. Es posible el lanzamiento de múltiples proyectiles en un lapso corto de tiempo en modo rafaga.

Misiles Hellfire: Aire/tierra o aire/aire. Son misiles dirigidos por láser, menos veloces que los cohetes Hydra y de gran potencia: un impacto basta para destruir una unidad blindada. Contamos con un número no muy elevado de ellos por lo que es conveniente su uso racional. Pese a ser misiles dirigidos, están mas indicados para objetivos en tierra pues
para las unidades aéreas es fácil eludirlos.

Misiles Stinger: Aire/aire. Son misiles dirigidos por calor, veloces y de gran potencia: un impacto basta para destruir un helicóptero o avión de combate. Contamos con un número muy limitado de ellos. Es difícil sortear para el enemigo el lanzamiento de un Stinger.



8. Requisitos mínimos.

Sistema operativo: Windows Vista, XP, 98, 98me
Pentium a 1 GHz
512 MB RAM
Tarjeta Gráfica 32MB compatible con DirectX 7
10 MB de disco duro

En breve se desarrollarán las versiones para Linux y Mac.
--guerrilla coder---

Beyond

Me alegra volver a saber de ti y me has dejado con las ganas de probar esa beta con las modificaciones que estás haciendo.

La verdad es que el juego prometía, así que estaremos pendientes de la próxima versión.

Mucha suerte!!
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Nae

Si quieres análisis sólo tienes que pedirlo. Para anaitgames o mi blog, segun sea el caso.

Animo!

guerrilla_coder

Muchas gracias Nae por el detallazo. No tengo palabras.
--guerrilla coder---






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.