Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





A los que se quejan de lo que se cobra en videojuegos

Iniciado por Nae, 03 de Febrero de 2008, 11:19:03 PM

« anterior - próximo »

zxs

ups  :oops: editado  :oops:

en tema de sueldos, yo cada año subo un peldañito más, pero ya hace mucho que si mi jefe cobra una diferencia brutal (siendo sub--sub-jefe) y se toca los huevos, yo no me voy a comer "ciertos" marrones (que de antes sí me comía) ni creados por mí ni sin saber de que van,  :? pues la balanza va a los dos lados, si no te quieren que prescindan de tí..... sin problemas.... pero luego que encuentren a uno que responda cuando verdaderamente se necesita, como la gente que tengo alrededor

por lo demás, uno ya va aprendiendo a torear miuras y becerras.... pero la verdad es que se aprende lento y cada día te sorprenden muchas cosas.... Nae, 3 años... pues me parecen pocos para haber visto muchas cosas  :twisted: en el complejo mundo del día a día

Nae

En 3 años se pueden haber visto barbaridades... es cuestion de tener los ojos abiertos (y un poco de suerte para que sucedan cosas extrañas)

Beyond

Ni que lo digas Nae...

A mi me bastaron 2 meses de becario en una pequeña consultora para conocer de primera mano todas las prácticas que no se deben hacer para llevar una empresa ni un proyecto.

Hay experiencias breves de las que, como bien dices, teniendo los ojos bien abiertos se puede extraer mucha sustancia.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Miki

Deacuerdo con lo que decís de que se puede aprender mucho en poco tiempo cuando tienes los ojos bien abiertos, sobretodo el trasero!!!  :D

Bueno, hay una máxima que dice que un trabajador X rinde al 100% los 6 primeros meses (1 año en casos excepcionales), y que en cuanto llega el primer aumento salarial el rendimiento cae empicado (para deslomarse ya está el novato o el becario  :twisted: ).

No sé hasta que punto será cierto, pero yo lo he vivido en mi anterior trabajo, no tanto por mi parte, pero sí por la de algunos compañeros. No obstante, me parece normal que cuando llega el día de revisión de contrato, gente que ha currado mogollón durante el año y le dan la palmadita en la espalda, empiecen a currar al 50%. Es como si a los jefes les saliera más rentable tener a un tio al 50 con una mierda de jornal que al 90-100 con un jornal decente.

¿No os da la misma sensación?

Mars Attacks

Supongo que irá por personas. Para muchas, la necesidad "espiritual" de un trabajo bien hecho es completamente independiente de lo que se esté cobrando, y da lo mismo si cobra una mierda o el doble (dos mierdas), que se preocuparán de que su trabajo tenga la mayor calidad posible.

Otra gente... pues pasará de todo, supongo.

donald

yo no puedo hacer trabajo chungo...Eso , cada uno.
Citar
Bueno, hay una máxima que dice que un trabajador X rinde al 100% los 6 primeros meses (1 año en casos excepcionales), y que en cuanto llega el primer aumento salarial el rendimiento cae empicado (para deslomarse ya está el novato o el becario Twisted Evil ).

A mi me subieron el sueldo, y entonces, me animé bastante. Siempre voy al máximo, así que mucho no podía mejorar. Pero si que te motiva de cara a no dejar la empresa. Luego me mejoraron otras cosas, e idem. Yo no sé vosotros, pero a mí me hace que cuando estoy en casa , a veces, piense nuevas cosas , incluso no relacionadas con mi área, que beneficien a la empresa. En otros sitios ha sido lo contrario, y el trabajo lo he hecho igual, al 100%, pero desde luego al salir de la empresa, en casita, pasando de pensar en nada. Que igual no es mala idea, en general. Al fin y al cabo esto es una jungla y cada uno va lo suyo.

Yo creo que esas subidas, con muchos individuos, son incentivos para no dejar la empresa, como el buen trato, etc. Y son necesarios. Otra cosa es que sea posible.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Oshima

Creo que muchas veces las empresas no valoran suficiente a la gente que realmente aporta cosas o ideas y se fijan más en otro tipo de polladas que realmente no sirven para nada sino para generar ambientes rancios y chungos en el trabajo. Muchas veces te exigen que te involucres al 100% y que te impliques al máximo en el proyecto pero cuando realmente intentas aportar esas ideas nuevas o formas distintas de hacer las cosas no les toman el más mínimo interés porque piensan que si se salen de lo establecido no van a saber como manejarlas. Yo no concibo que una persona pueda hacer mal su trabajo o que no lo haga mejor porque no le pagan suficiente o que deje de hacer su trabajo porque le han subido de nivel y de sueldo, eso sería demasiado patético. Lo que está claro es que hoy por hoy, veo que todo el mundo se queja de lo que cobra y cuando le suben el sueldo no tardan mucho en volver a quejarse de lo que cobran, porque la realidad es que el hombre es ambicioso por naturaleza y parece que nunca está contento con lo que tiene y mejor que quejarse lo que se puede hacer es cambiar el chip y quedarte donde estás o emigrar a otro sitio, porque el tema es bien sencillo, si crees que cobras poco es porque en otros sitios se paga más, pues joder, vete a ese otro sitio y deja de quejarte, yo lo veo así de simple.

Loover

Lo que es recomiendo para lo que no estén contentos con su sueldo es que amplieis vuestras llegadas de dinero de manera externa al curro en el que estaís. Y básicamente, yo lo hago de dos formas (os pongo también una tercera que no he aplicado, que suele ser la que la gente aplica la primera, pero a mi manera de ver debería ser al contrario).

Passive incomes

Hay muchas maneras relativamente fáciles de ganar dinero en internet, y no me refiero a pirámides, abrir mails con propaganda o chorradas de esas que no van a ningún sitio. Me refiero a lo que se conocen como "passive incomes".

Os pongo un ejemplo: un pack de modelos como el que está haciendo Andaravi3d, una vez puesto en una web a la venta, será un passive income. Andaravi3d puede estar durmiendo, en su trabajo, tomándose 20 cubatas... da igual, alguien puede en ese momento, comprar su producto, sin que el tenga que mover un dedo.

Otros ejemplos:
- Para programadores, licencias de engines, librerías, tools, plugins.
- Para artistas: pack de modelos ventas desde tu web o desde portales como turbosquid, venta de escenas de infoarquitectura, packs de texturas, etc.
- Para grupos o gente que se defienda un poco en los dos skills citados anteriormente: minijuegos flash (kongregate.com, etc), juegos casuales (llevan un tiempo de producción más largo que todos los productos citados anteriormente).
- Para diseñadores webs: venta de themes de páginas, venta de controles o plugins flash/ajax.
- Para diseñadores/escritores: ebooks, venta del ebook en pdf + la versión impresa desde www.lulu.com.

Freelancing, a.k.a Teletrabajing :P

En vez de estar de malas con tu empresa y estar haciendo telecasa en el trabajo, haz teletrabajo en casa. En vez de trabajar a jornada completa, busca un curro en el que puedas estar media jornada y busca trabajos freelance. O bien sacrificate y trabaja también los sábados y domingos como freelance. Yo desde que empecé a trabajar, he sido freelance, no he pisado aún una empresa (excepto para la que más trabajos me manda que allí ya casi que soy de la empresa... pero no lo soy, ni quiero). Y de momento, a mi, en el momento de mi vida que estoy (aún con asignaturas pendientes de la carrera, a mitad de desarrollo de un segundo juego casual y con algún que otro proyecto adicional aparte de los passive incomes) me ha venido de perlas el poder trabajar desde casa. Creo que es la situación ideal para toda persona que quiera dedicarse al desarrollo independiente de juegos, incluso seguí trabajando el año pasado estando de erasmus en Polonia. Pero esto del freelancing, es todo un mundo. Os recomiendo que leaís www.freelanceswitch.com.

Advertising trought blogging

Ciertamente muy dificil, que un blog de habla hispana genere tantas visitas como para que puedas vivir de la publicidad, pero viene a ser muchas veces una extensión de alguno de los passive incomes anteriores. Es decir, que si vendes una licencia de tu motor (puedes dejarlo gratuito para proyectos no comerciales), puedes crear en torno a él un blog/foro en el que no solo hablar de dicha herramienta, sino también de otras cosas relacionadas y que pueda interesar a un público más general. A estas alturas de la vida ya todos conocereis adsense, etc. Otro link interesante a leer: www.problogger.net. Y mejor que el adsense, banners de cosas relacionadas con la herramienta en cuestión (mirad los bonitos banners de www.freelanceswitch.com). Pero claro, ante esto, habrá que experimentar un poco, y ver si realmente dichos banners, no nos están quitando ventas de nuestro propio producto.

Resumen

¡Diversificad vuestras fuentes de ingreso!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mars Attacks

Falta una última posibilidad, Loover: anunciar que te vas. Por lo que se ve por ahí, en algunas empresas el dinero -ése que no se podían permitir cuando pedías un aumento- aparece mágicamente.

zxs

Cita de: "Mars Attacks"Falta una última posibilidad, Loover: anunciar que te vas. Por lo que se ve por ahí, en algunas empresas el dinero -ése que no se podían permitir cuando pedías un aumento- aparece mágicamente.

Esto es incontestable y tristemente cierto, pero también hay que tener en cuenta dos cosas:

- Si yo digo que me voy de un sitio  me voy, el llegar a ese punto querrá decir que las razones de marcharse superan por mucho las de quedarse. Por supuesto si te vas de un sitio no te vas con una mano delante y otra detrás, por lo menos ir a un sitio igual/mejor o que te ofrezca otras cosas.

- Si dices que te vas y te quedas, me parece que tampoco el empleador confiaría mucho en tí, puesto que le puedes volver a repetir la jugada.


josepzin

En Lulu "tengo" un libro en venta :P http://www.lulu.com/content/1274682, es un manual de crianza de caracoles, en realidad yo solo hice la maquetacion, usando Scribus.

yens

Cita de: "josepzin"En Lulu "tengo" un libro en venta :P http://www.lulu.com/content/1274682, es un manual de crianza de caracoles, en realidad yo solo hice la maquetacion, usando Scribus.

Y qué tal las ventas? Realmente se aprovechan esos sistemas? Aunque no dés cifras... :P

josepzin

Depende del tema y de la difusión que se logre dar al libro. En este caso, mi cliente lo vende impreso y lo envía. Hice esta versión PDF para Lulu para ver como funciona este sistema, pero todavía no está conectada la web donde se ofrece el manual a la ficha de Lulu, así que me imagino que no recibe muchas visitas, mi cliente solo entrega el enlace cuando hay algun interesado en descargarlo o comprarlo con tarjeta.

Así que no se ha vendido mucho desde Lulu, solo casos puntuales. Pero los hay. Tendria que dedicarle un poco de tiempo y hacer el enlace desde la web (www.crianzacaracoles.com), así la gente puede comprarlo directamente, ya que los que lleguen a través de la misma web de Lulu serán casos muy puntuales.

A mi me parece un buen sistema :) y tengo ganas de seguir probandolo.

Buffon

Cita de: "zxs"
Cita de: "Mars Attacks"Falta una última posibilidad, Loover: anunciar que te vas. Por lo que se ve por ahí, en algunas empresas el dinero -ése que no se podían permitir cuando pedías un aumento- aparece mágicamente.

Esto es incontestable y tristemente cierto, pero también hay que tener en cuenta dos cosas:

- Si yo digo que me voy de un sitio  me voy, el llegar a ese punto querrá decir que las razones de marcharse superan por mucho las de quedarse. Por supuesto si te vas de un sitio no te vas con una mano delante y otra detrás, por lo menos ir a un sitio igual/mejor o que te ofrezca otras cosas.

- Si dices que te vas y te quedas, me parece que tampoco el empleador confiaría mucho en tí, puesto que le puedes volver a repetir la jugada.

es distinto, por ejemplo, de todos los curriculums que has echado en tu vida, mientras trabajas ocasionalmente te llaman de diversos sitios, ofreciéndote un puesto, por teléfono es muy duro negociar un sueldo pero aportando experiencia puedes conseguir más de lo que tienes, y no es una cuestión de me voy y no pienso en quedarme, sino de hablar con tus jefes de la siguiente manera:

Me están ofreciendo XXX en YYY empresa, y gracias a ese aumento me voy a poder permitir un piso, pagar el coche o un viaje en vacaciones de verano con mi mujer, y todos trabajamos por dinero, nos guste o no el sitio donde lo hagamos.

En mi empresa ahora, a parte de subirnos el sueldo, van a cambiar el sistema de primas, antes eran XXX a final de año si se llega a los requisitos, el jefe decide si se ha llegado o no, aunque hayamos metido 3.000.000 netos en la empresa, con lo cuál no todos los años, por misterioso que pareciera, se conseguía.

Ahora la prima es un bono por proyecto, si se negocian 100 horas y se hace en 70, las 30 te las pagan como bono, por haber currado como un campeón, y que ese tiempo de más beneficie en tu esfuerzo y no en el de los jefes.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.