Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Enamorado del BASIC ¿Es normal?

Iniciado por Atman, 05 de Febrero de 2008, 03:51:02 PM

« anterior - próximo »

Atman

Despues de darle algunas vueltas a la cabeza, creo que me voy a decidir por este motor gráfico. Estuve mirando un poco por encima el Python y no iba mucho con mi personalidad. Seguramente es más potente que el Blitz, pero no me quita el sueño. Bien es cierto, que yo no me voy a dedicar profesionalmente a esto. Por lo tanto, no me importa si quizás el Blitz sea cosa de otros tiempos.

Cuando tenia más pelo, ya me salieron callos en los dedos tecleando Basic en mi flamante Spectrum con cassette. Y el Blitz se asemeja mucho en este sentido. Me gusta los códigos ordenados del basic. Aunque le echo en falta los números por código que tenia antes el Basic. Es decir, algo asi:

10 Print "Hola"

Ahora veo, que es asi:

Print "Hola"

Todavia no sé por que se suprimieron los numeros de control.

Tampoco estaria de más, que cuando introducimos un comando, si lo tecleamos mal al pulsar "enter" nos diera error y no nos dejara teclear otra linea de código hasta arreglar el estropicio. Pero no me hagaís mucho caso, por que aún estoy muy verde en el Blitz :cry:

Lo que no entiendo que con la fama que tiene este motor, no hayan más tutoriales o programas de ejemplo (listados fuente). Es cierto que se puede encontrar alguna cosilla por aquí y por allá, pero muchas veces son tutoriales que solo explican las funciones y punto.

He buscado bastante por Google y por los foros y la verdad no he encontrado mucho a nivel de iniciación. Quizás se trate de un motor que la gente este empezando a olvidar  :?:

No me gustan los lenguajes donde se ven comas flotantas y corchetes por todo el código. Parecen jeroglificos. A esos lenguajes no les puedo tener el cariño que ellos se necesitan. No son lenguajes romanticos. El Basic tiene algo que engancha.

Aparte un lenguaje puede ser muy potente, pero si no lo dominas no sirve para nada. Y quizás haya poca gente que le saque el maximo potencial al C ó C++. En cambio al Basic quizás es más sencillo y se pueden hacer cosas que pueden rozar el extasis informatico.

Tampoco hay que olvidar que para lenguajes tipo C y derivados necesitas bastante tiempo y dedicarte casi en exclusiva a ello. Y no a todo el mundo le sobra el tiempo. A mi me gustaria aprenderlo. Pero me gusta acabar lo que empiezo. Y sé que con el C, no seria fiel. Miraria de reojo al Basic y eso está muy feo ¿No? :wink:

Tei

Tu comentario es extenso y cubre casi todos los asuntos, no necesita realmente contestación.

El amor es ciego. Y aunque BASIC es el equivalente a una mujer desdentada, fea, gorda cabrona, parece que las razones que te atrajeron son las correctas. Asi que yo no veo ningún problema. El sexo con amor, es muy bonito.


Citar
No me gustan los lenguajes donde se ven comas flotantas y corchetes por todo el código. Parecen jeroglificos. A esos lenguajes no les puedo tener el cariño que ellos se necesitan. No son lenguajes romanticos. El Basic tiene algo que engancha.

Yo no rechazaría en publico a Elsa Pataki con "es que a mi esas flacuchas rubias...".  
No hace falta insultar a Elsa para subirle el ego a una novia fea.

Mas bien parece que Basic *carece* de algo que tu ahora no necesitas, y te podria estorbar. Lo cual me parece muy bien.

Atman

Yo no creo que el Basic sea la novia fea. Yo le veo su punto :wink:
Aún diria más...con el tiempo ya no hará falta ni introducir ningun código para programar. Se hará todo con la mente. Pensaremos una cosa y se plasmara en la pantalla. En vez de programación visual, será programación mental orientada al objeto.

Aunque eso no quita que la Pataky sea sumamente bella :lol:

Tei

Cita de: "Atman"Yo no creo que el Basic sea la novia fea. Yo le veo su punto :wink:
Aún diria más...con el tiempo ya no hará falta ni introducir ningun código para programar. Se hará todo con la mente. Pensaremos una cosa y se plasmara en la pantalla. En vez de programación visual, será programación mental orientada al objeto.

Aunque eso no quita que la Pataky sea sumamente bella :lol:

Ya veremos.

De momento cualquier novela contiene mas complejidad que la misma en version pelicula.  Porque un texto es mejor vehiculo para las ideas que un monton de imagenes.

Además un lector mental encontraría un problema insuperable: de la mente no tenemos control.  Podemos controlar que teclear, pero no que pensar.

Loover

CitarTodavia no sé por que se suprimieron los numeros de control.

Madre mía, es como si te hubieran sacado congelado del ártico y devuelto a la vida :D

Pues esperate a enterarte de que el GOTO hace como 20 años que está mal visto usarlo :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Atman

Cita de: "Loover"
CitarTodavia no sé por que se suprimieron los numeros de control.

Madre mía, es como si te hubieran sacado congelado del ártico y devuelto a la vida :D

Pues esperate a enterarte de que el GOTO hace como 20 años que está mal visto usarlo :D

¡¡¡No me digas que el GO TO ya no se usa!!! ¿Y el GO SUB?

Joer, pues tengo faena y de la gorda...

Yo abusaba bastante del GO TO y no me dá verguenza decirlo. Aunque tambien me gustaba la instrucción POKE para conseguir vidas infinitas.
¿Y que me decís del RANDOMIZE USR...? Cuando le ponias una dirección el azar el ordenador de colapsaba como un paria...ja,ja,ja

¡Qué tiempos!

Voy a fundar la plataforma ¡¡¡NUMEROS DE CONTROL, YA!!!

Ahora uno ve un listado de código y parece que las instrucciones hayan caido de un atico. Es increible.

Al final voy a tener que crear mi propio lenguaje. Tampoco creo que sea tan dificil...ummm!!! :roll:

Atman

Cita de: "Tei"
Cita de: "Atman"Yo no creo que el Basic sea la novia fea. Yo le veo su punto :wink:
Aún diria más...con el tiempo ya no hará falta ni introducir ningun código para programar. Se hará todo con la mente. Pensaremos una cosa y se plasmara en la pantalla. En vez de programación visual, será programación mental orientada al objeto.

Aunque eso no quita que la Pataky sea sumamente bella :lol:

Ya veremos.

De momento cualquier novela contiene mas complejidad que la misma en version pelicula.  Porque un texto es mejor vehiculo para las ideas que un monton de imagenes.

Además un lector mental encontraría un problema insuperable: de la mente no tenemos control.  Podemos controlar que teclear, pero no que pensar.

Pero cuando tecleas código tambien reciben ordenes de la mente las manos. Y muchas veces uno se equivoca al teclear. Los pensamientos tambien se pueden controlar. Mediante un software se podrian corregir impulsos de pensamientos con desviación. Es decir, si estas programando un juego mentalmente y piensas en lo buena que esta la cajera del super el programa lo detecta y da error de código mental. Te puede avisar mandandote pequeñas descargas electricas para hacer una especie de bioretroalimentación. No sé, es una idea. :idea:


josepzin

Atman... estas loco! ;) :D:D:D :lol:  :lol:  :lol:

Cita de: "Loover"
CitarTodavia no sé por que se suprimieron los numeros de control.

Madre mía, es como si te hubieran sacado congelado del ártico y devuelto a la vida :D

Pues esperate a enterarte de que el GOTO hace como 20 años que está mal visto usarlo :D
Muchos :lol:  :lol:  :lol:

josepzin

Cita de: "Lessman"Ya que veo que este es un tema de coña y vacile, pues aquí va mi granito de arena: "It is practically impossible to teach good programming to students that have had a prior exposure to BASIC: as potential programmers they are mentally mutilated beyond hope of regeneration." (Edsger Dijkstra)
esageraoo!! yo aprendí con Basic y aqui estoy, en la actualidad actual  :P


Loover

CitarYa que veo que este es un tema de coña y vacile

Creo que Antman habla muy en serio, incluso con lo de crear su propio lenguaje. ¿Verdad que sí, Antman? Un lenguaje con números de línea, sin programación estructurada, sin POO, con muchos GOTOs, GOSUBs y FOR/NEXT. Un lenguaje para machotes, como tiene que ser. Total, todo eso de las clases y tal... no vale para nada. ¿Métodos virtuales? ¿Clases abstractas? ¿Collections?  ¿Iteradores? ¿Detección de errores mediante excepciones? ¿Portabilidad a través de una máquina virtual? ¡Mariconadas! Los machotes de verdad programan con GOTOs.

10 PRINT "Anda que no vas a tener que cambiar el chip"
20 GOTO 10
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tei

El caso es que

goto TerminaPrograma

es mas legible que

goto 30000

Sin duda hemos ganado quitandonos los numeros de linea en favor de labels.

De todos modos labels es todabia un mecanismo de "programacion anarquica".  Con funciones, procedimientos, whiles, loops y fors... la programacion estructurada de toda la vida, practicamente nunca es necesario un label y un goto. Solo en casos muy limites que yo nunca los he visto en la vida real, solo en discusiones sobre goto :D

En realidad los numeros de linea eran un apendice para facilitar ademas la edicion sin un editor a pantalla completa.
Una vez que tenemos editores de pantalla completa, no los necesitamos.

Antes hacias LIST 100-200 para leer una parte del programa. ahora lo abres "entero" y lees la parte que sea.

para poner una linea en
10 print "("
20 print $day;

escribias
11 print " "

pero si luego tenias que poner una linea entre 10 y 11, houston, tenemos un problema.  El sistema de las lineas era una ñapa guarra. Con labels y editores a pantalla completa se programa mucho mejor.
Y si quieres, pues usas un editor que muestra numeros de linea automaticamente :D, en realidad es util para compiladores o erreres de runtime que escupan numeros de linea.

Lord Destiny


Capiflash







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.