Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Enamorado del BASIC ¿Es normal?

Iniciado por Atman, 05 de Febrero de 2008, 03:51:02 PM

« anterior - próximo »

josepzin


davirro

Cita de: "Atman"

Todavia no sé por que se suprimieron los numeros de control.

Tampoco estaria de más, que cuando introducimos un comando, si lo tecleamos mal al pulsar "enter" nos diera error y no nos dejara teclear otra linea de código hasta arreglar el estropicio. Pero no me hagaís mucho caso, por que aún estoy muy verde en el Blitz :cry:

Si te bajas el VisualBLitz for Blitz3d tienes numeros de control y muchas cosas mas

http://ed.rtv.free.fr/

Blitz3D

Cita de: "Lord Destiny"Pues aqui tienes unos cuantos tutoriales de BlitzMax, para satisfacer tu amor:

http://www.2dgamecreators.com/tutorials/gameprogramming/index.html

Y donde esta el BASIC ahí?

Lord Destiny

el lenguaje que usa BlitzMax esta basado en basic

Atman

Cita de: "Lord Destiny"el lenguaje que usa BlitzMax esta basado en basic

Ese enlace que has puesto es muy bueno. Lastima que nunca se vean cosas de esas en castellano. Me tendré que buscar una traductora. Y si está buena, mejor. No todo va a ser escribir códigos y códigos...y más códigos...y más...¡Joer! parezco Di Caprio en el Aviador (una película buenisima)

Tyrell

Por ejemplo,  con 1.500$ y un for...next tienes un "iterador" (lástima que no se pueda escuchar la pronunciación).

vairo

Como extraño la programacion de la Spectrum!
De tanto extrañarla deje mi carrera de Sociologia y me hice programador pero claro lo mismo que vos donde estaban los numeros de linea, el goto no va mas? y los objetos que son un Go Sub del año 2000?? y donde el  randomize usr, y donde bajar a codigo de maquina con los POKES y donde la autocorrecion, como puedo escribir lo que se me ocurra ??
Y bueh que se le va a hacer aun me gustaria que la plataforma Spectrum, el Sinclair Basic y la vieja programacion siguieran existiendo pero que se le va a hacer ya no ta...
Igual creo que se podrian rescatar varias cosas de esos tiempos (la autocorreccion era genial y gema de la Spectrum no me digan que no).
Bueno sin mas un abrazo
Otro desorientado de los tiempos de la ZX!!
Sinclair NOT DEAD!!
LOL






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.