Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





problemas con las librerias de openGL

Iniciado por kronos, 13 de Febrero de 2008, 03:26:25 AM

« anterior - próximo »

kronos

Hola a todos nuevamente...

Estoy programando en visual Studio 2003, y tengo varios archivos y hasta el momento tengo 23 archivos de código, y en algunos estoy utilizando las librerías de openGL, el problema es que quiero utilizar las librerías de openGL en otro archivo y simplemente agrego la cabecera

#include <gl/gl.h>

Pero me marca más de 100 errores así que se detiene la compilación del programa, y me manda el error C2086 que es un error de redefinicion, el visual Studio me dice que he redefinido todas las funciones de openGL, así como sus parámetros etc...

error C2086: 'int APIENTRY' : redefinition   C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio .NET 2003\Vc7\PlatformSDK\Include\GL\GL.h(1152) : see declaration of 'APIENTRY'

error C2086: 'int APIENTRY' : redefinition  C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio .NET 2003\Vc7\PlatformSDK\Include\GL\GL.h(1152) : see declaration of 'APIENTRY'

etc.

Al parecer el problema es que he agregado demasiadas veces la librería "gl.h", en mi proyecto ya que si la agrego en cualquier otro archivo me manda el mismo error de redefinición, cuando en realidad no he colocado mas de una vez la cabecera "#include <gl/gl.h>" en un archivo.

La pregunta es como puedo hacer para seguir incluyendo la librería de openGL en los demás archivos?

Les agradecería cualquier  sugerencia

Pogacha

Pareciese mas que el problema está en que no tienes definido lo que es APIENTRY y el compilador cree que estas instanciando un int. Puede que te falte una cabecera antes que este, tal vez gl/glu.h o windows.h o alguna de esas.

Saludos

1cacalvo

Sorry me equivoque!!! Si alguien puede borrar este mensaje.. :(

kronos

Gracias Pogacha, al parecer me faltaba agregar la librería de Windows.h gracias por la respuesta.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.