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creacion de juegos

Iniciado por paufa, 20 de Febrero de 2008, 05:33:03 PM

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Loover

CitarSi te dedicaras menos a jueguecicos y más a cosas que IMPORTAN DE VERDAD

No incluyo en esa lista el ir a misa ni de coña. Además yo soy Pastafarista.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mr. Sandman

Cita de: "panreyes"
Cita de: "Mr. Sandman"Te recomiendo que empiezes por algo más simple, cómo aprender a programar con fénix o a modelar con wings3d. Luego vuelve a pasar por aqui...

Yeee! No nos tires el muerto! xD
Pd: mándalo a game maker, jeje

Tal vez sea mejor empezar por algo asi  :twisted:

RaTHSoDiC

CitarNo incluyo en esa lista el ir a misa ni de coña. Además yo soy Pastafarista.

Juas, no conocia la religión esta. Me voy a hacer Pastafari.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Tei

En los universos serios dios es una variable declarada real.

josepzin

En mi universo, Dios soy yo  :lol:

Tei

Dios es una clase abstracta, y no se puede instanciar.

Mars Attacks

Cita de: "paufa"necesito ayuda  para crear un juego online, porque no tenemos ni idea de programacion y necesitamos que nos expliqueis un poco x favor

Joer, qué gente.

En fin, vamos a por una respuesta más constructiva para crear un juego online. Supongo que sois al menos dos personas.

Os propongo un juego online para móviles.

Primero uno de vosotros coge el teléfono y llama a la otra persona. Cuando conteste, le decís "veo, veo...". Entonces el otro dice "¿Qué ves?". El primero responde "Una cosita". "¿Qué cosita es?". Entonces te fijas en algún objeto que tengas a vista, llamémosle pszObjeto (instanciado como un const char*), te quedas con su inicial en la variable cInicial (instanciada de tipo char, y asignada como cInicial = pszObjeto[0]), y le respondes "Empieza por la letritaaaaaaaaaaaaa %c", cInicial.

Luego el otro te va diciendo strings y, si comparándolo con tu char pointer la función de comparación te devuelve cero, entonces ha acertado y él reinicia el juego volviendo a comenzar el bucle.

Mola, ¿eh?

Tei

Ahora en serio, y perdonad las bromas de mis compañeros.

Hacer un juego es un trabajo de varias personas, o de una persona con varias habilidades artisticas y tecnicas.  Pero es mas facil encontrar un musico por separado de un grafista, que encontrar una persona que te hace graficos, programa y compone musica.

Para hacer un juego es requisito imprescindible que alguien del equipo pueda programar.  Quien programa es quien crea la base sobre la que el resto de cosas se montan.   Si construis a lo loco, no llegareis muy lejos, un programa de ordenador tiene "miles de partes moviles", y ni siquiera va a "despegar del suelo" si no se ha construido siguiendo un plan.

El trabajo artistico, contrariamente a lo que pueda parecer, es mucho trabajo, y son horas haciendo dibujos, etc.    Crear juegos no es un paseo por el bosque, se parece mucho mas  aun trabajo que a un hobby, incluso si lo hacen un grupo de amigos en su tiempo libre.

Aunque las respuestas que has recibido son humoristicas, te garantizo la buena fee de todas las personas del foro.  De todos modos quizas tu pregunta la deberias hacer en otro tipo de foros, y volver en todo caso cuando tengas las manos en harina y tu pregunta sea mas especifica.

Loover

CitarPara hacer un juego es requisito imprescindible que alguien del equipo pueda programar. Quien programa es quien crea la base sobre la que el resto de cosas se montan.

Más bien el diseñador es el que debe poner la primera piedra :) Empezar programando directamente para un proyecto medio-largo tampoco es buena medida. Para un clon del tetris, vale, no hace falta mucho diseño, pero incluso con el programa más tonto, más vale planificarlo bien e incluso hacer algún que otro UML que ponerse a picar código directamente.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tei

Cita de: "Loover"
CitarPara hacer un juego es requisito imprescindible que alguien del equipo pueda programar. Quien programa es quien crea la base sobre la que el resto de cosas se montan.

Más bien el diseñador es el que debe poner la primera piedra :)

Estoy de acuerdo. Lo estaba pensando mientras lo escribia, pero tampoco queria escribir un mensaje demasiado complejo.

Prompt

Mi primera reacción al ver el primer post ha sido, decirme joder vaya tela, luego reirme y luego me he dicho a mi mismo. Como serán los chavales que intentan hacer esto?

Me veo a unos muchachos hablando entre ellos y buscando en internet y preguntandose como demonios se hace un juego porque debe apasionarles el tema.

Intentaré no ser cabroncete... y orientarlos:

1º Diseñar el juego en base a varias iteraciones. Esto es hacerlo en varias etapas de complejidad.
2º Aprender a programar por ejemplo en C / C++. o Usar C# y el XNA.
3º Aprender a hacer graficos, 2D o 3D depende del juego.
4º Vienes y preguntas cual es el siguiente paso.

Un saludo.






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