Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista a Alexey Pazhitnov

Iniciado por sés, 21 de Febrero de 2008, 12:39:10 PM

« anterior - próximo »

sés

Soy indeciso... ¿o no?

matriax

Alexey Leonidovich Pazhitnov? que yo sepa es: Alexey Leonidovich Pajitnov.

Y eso de verlo en Eroski nose... no hay otra fuente mas creible? XD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mr. Sandman

"El software libre sólo és una rebeldía estéril"  :shock:
Se me ha caído un mito...

Guybrush Threepwood

Cita de: "matriax"Y eso de verlo en Eroski nose... no hay otra fuente mas creible? XD
XD

A mí me parece totalmente lógica su visión del software libre: a él le suena a comunismo, y estamos hablando de un tío que hizo el juego más vendido del universo (a día de hoy sigue siendo el más vendido en móviles, a pesar de la lamentable conversión) y no vió NI UN DURO durante mucho tiempo.

matriax

Cita de: "Guybrush Threepwood"
Cita de: "matriax"Y eso de verlo en Eroski nose... no hay otra fuente mas creible? XD
XD

A mí me parece totalmente lógica su visión del software libre: a él le suena a comunismo, y estamos hablando de un tío que hizo el juego más vendido del universo (a día de hoy sigue siendo el más vendido en móviles, a pesar de la lamentable conversión) y no vió NI UN DURO durante mucho tiempo.

Bueno valeeeee, aceptamos Eroski como fuente de informacion fiable....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Tei

Cita de: "Mr. Sandman""El software libre sólo és una rebeldía estéril"  :shock:
Se me ha caído un mito...

No construyas idolos, y no tendras que derribarlos.

Las personas son humanas, y tienen sus defectos y sus virtudes. Este señor invento el juego de puzzle para videojuegos mas famoso del mundo, pero eso no deja de ser una idea feliz. No veo porque hay que esperar de el un intelecto asombroso, o una vision futurista, o algo asi.  Es simplemente un individuo con suerte. Lo que en ingles llaman One Trick Pony.

Sus criticas al software libre, no me parecen fuera de lugar, es su "vision tunel", pero lo que critica, por ejemplo, me importa bastante poco.   Es como cuando la gente critica a Bill Gates.  El lee esas criticas nadando en dinero. Pues el software libre igual,  yo eso lo leo es un foro PHPBB, programado en PHP, en un servidor Apache, bajo Linux, con compresión GZIP. Desde mi Ubuntu.  Tendra que hablar mas alto si quiere que le oiga, porque estoy corriendo apt-get install tetris.


oscar@pangea:~$ sudo apt-get install tetris
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Reading state information... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete tetris
oscar@pangea:~$


¡Cogno!.. algo de razon tiene. El software libre dista de ser perfecto, aunque la mayor parte del tiempo es cojonudo :D

RobiHm

madre mia, así que el software libre es de mentes poco maduras ...
y mi pregunta es, ¿cómo alguien tan poco "profesioná" e "inmaduro" puede crear algo que compita con esos grupos de profesionales que él cita?
¿cómo pueden arruinar su mercado?
¿oracle, redhat y esas miles de empresas/comunidades son hechos aislados?

luego aún encima pide diversidad, a sabiendas de que la evolución de cualquier actividad capitalista es el monopolio

en fin,

la "entrevista" ta bien,
hace bastante ví un documental sobre atari y demás, creo que el video proveniía del foro y aparecia la lucha por obtener los derechos del tetris   y demás

¡¡qué grande es eroski!!
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

davur

Cita de: "Alexey Pajitnov"Pues le diré mi opinión sobre el software libre: eso nunca debería haber existido y a día de hoy no debería existir. Y le diré por qué: el software libre destruye mercado. Allí donde con el esfuerzo de grupos de personas se construyen posibilidades de mercado, de riqueza y de prosperidad, llega gente irresponsable y crea desarrollos alternativos que hunden a las empresas. Y eso no es bueno para el desarrollo de la tecnología; el software libre no tiene proyección de mercado, no crea riqueza, sólo es una muestra de rebeldía estéril.

La verdad es que había leído entrevistas suyas anteriormente que daban mala espina, pero en ésta ha sacado a relucir, de forma total y sin complejos, al pesetero ignorante que lleva dentro.

Mr. Sandman

Lo del mito es por citar una frase hecha, aunque el fondo sige siendo el mismo.
Se puede comprender sus argumentos bajo el punto de vista capitalista, pero no los comparto en nada. Sin software libre gente que no tiene recursos no podría acceder a poder crear sus cosas, sus juegos, sus animaciones, sus webs, etc.
Bajo mi punto de vista el software libre es un derecho que tenemos todos.

Lord Destiny

Lo que dice es verdad, el software libre destruye mercado (una compañia pequeña que queriera desarrollar un reproductor de video o audio, etc... , en cuanto salga uno igual y libre se va al garete) y tambien es verdad que es un poco sintoma de rebeldia (lo cual tiende a ser un atractivo).

Pero lo que no dice es que el software libre es un regulador de mercado, esta en simbiosis con el software privativo, es decir hace que el softaware privativo se desarrolle mas deprisa y se invierta mas en I+D (ya que el libre le va pisando los talones) y tambien garantiza un minimo de recursos a los que todo el mundo puede tener acceso.

Y si este acceso minimo a la tecnologia y el dinamismo que introduce al porceso de inovacion, merecen la pena, es ya a mi parecer opinion personal de cada uno.

Loover

A este le han dao tantos palos que cualquier cosa que le recuerde de lejos al comunismo le da más miedo que El Coco.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mr. Sandman

Cita de: "Loover"A este le han dao tantos palos que cualquier cosa que le recuerde de lejos al comunismo le da más miedo que El Coco.

:lol: seguro que es eso

davirro

CitarSe declara un capitalista convencido y opina que el software libre "es algo que destruye el mercadocapitalismo"

Desde luego me pensaba que era una persona mas humilde, ¿como puede una persona que proviene de una dictadura comunista proclamarse capitalista? no lo entiendo, pero partiendo de alguien que hace 10 sudokus al dia no me extraña.

Tampoco me extraña que diga lo que diga si su amigo Bill Gates le ha conseguido la "libertad" en USA y ademas le ha "devuelto" su Tetris, le debe la vida.

davirro

post repetido , borrarlo por favor

Loover

Citaruna persona que proviene de una dictadura comunista proclamarse capitalista? no lo entiendo,

Por eso mismo, por que lo ha vivido y sufrido en sus carnes ahora le ha dado por el polo opuesto. Lo dicho, le dieron muchos palos en su día.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.