Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera

Iniciado por RaTHSoDiC, 21 de Febrero de 2008, 11:25:24 PM

« anterior - próximo »

RaTHSoDiC

Hola! como ya dije alguna vez estoy haciendo como proyecto de fin de carrera aventura grafica usando Wintermute Engine. Va un poco lenta la cosa por problemas de tiempo y de salud, por eso las capturas que aqui os pongo no son nada definitivo y le faltan muchas cosas (el juego esta aun muy verde).





La pantalla de titulo es mas o menos definitiva, del resto voy a cambiar bastantes cosas.

Bueno tambien decir que a ver si hay alguien por el foro que controle de Wintermute y sepa como hacer que el personaje tenga varias animaciones para hablar y ejecute cada una dependiendo de la situacion, y ademas me pueda explicar como se hace...  :roll:

PD: Tambien acepto criticas y sugerencias.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

yens

Para mi gusto, quitaría todos esos bumps de pghotoshop y trataría de hacerlo más plano y más "a mano"... pero entiendo que no tengas tanto tiempo

zwiTTeR

Hola,

Coincido en que los "Bisesles y Relieves" de Photoshop no aportan nada a los gráficos.

Los bordes "blancos" que tienen los sprites tampoco quedan demasiado bien... pero si no tienes demasiado tiempo es compresible.

Por cierto, si le pusieras una pequeña sombra al personaje ganarías mucho en cuanto a integración.

Por lo demás tiene un aspecto estupendo, te deseo mucha suerte. Hay zonas que mirándolas por separado recuerdan mucho a los grandes clásicos de las AG.

Suerte!

Loover

Hey, pues a mi me dan ganas de jugarla nada más verla. Me recuerda al Monkey Island 3, y la forma de interactuar parece que es la misma, como el doblón aquel de oro.

Los gráficos me parece que cumplen, ¿están hechos solo por ti? Demasiado sería pedir unos gráficos como el Monkey 3. Creo que para un proyecto que no espere ser comercial están más que correctos. Ahora bien, si quieres darle salida, pues si convendría alejarse del look photoshopero y buscar algo más tipo dibujo clásico.

Ánimo y a ver cuando podemos jugarla.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

RaTHSoDiC

Gracias p los comentarios!

Bueno lo de que el personaje arroje una sombra ya lo stoy haciendo, de momento es que queria ir viendo la parte de programacion, que acabo de empezar a usar wintermute y me atasco un poco.

Lo de los biseles y relieves del photoshop lo decis p las letras?, por la pared del escenario o los marcos de los cuadros? creo que me daria tiempo a arreglarlo.

Los grafos son todos mios, aunque hay muchas cosas temporales como lo que se ve a traves de la ventana. Tambien quiero darle una pasada al escenario para que haya zonas de sombra y de luz como mas pronunciadas, y en principio las zonas blancas de los objetos estan por eso, para que luego queden "brillos de la luz que entra por la ventana".

Y por ultimo decir que de momento no he pensado en nada comercial. Tengo que tener una demo para Abril que no seria mucho problema si no fuera pq en la carrera les importa mas la parte de montar una empresa, hacer un logotipo, etc. y tengo que presentar demasiada documentacion. Pero bueno, con el tiempo ya se vera si lo mejoro y me gusta lo suficiente como para intentar darle salida.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Akybasha

Osti! Pues la verdad es que a mi también me llama mucho la atención! Será por lo que decís de que se parece al Monkey.
¡Ánimo con el proyecto que tiene muy buena pinta!

yens

Yo con el bump / relieve photoshopeo me refiero a cosas como el suelo que saltan demasiado a la vista, al menos para mí que es un efecto típico que odio si no se trata con cuidado... pero como ya dicen por aquí para estar hecho por una persona sóla están muy chulos.

RaTHSoDiC

Ummm, la verdad es que ahora que lo miro con mas detenimiento si que puede ser que quede mejor sin ese efecto de bisel/relieve. Lo estudiare. Muchas gracias.

Lo de que se parezca al monkey... Por la tematica del juego y que en el wintermute engine no he aprendido a cambiar muchas cosas como el inventario, si que se da un aire al monkey en algunas cosas, y aunque soy gran seguidor de la saga pretendo que no se parezca demasiado. Solo era una mezcla de cosas que me gustan, robots, piratas y viajes en el tiempo :P
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Nae

Bien, parece que dejamos los juegos de cocinitas para hacer aventuras gráficas. Animo con ello!

Loover

CitarBien, parece que dejamos los juegos de cocinitas para hacer aventuras gráficas. Animo con ello!

Bah, lo mejor son los juegos de oficinitas.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

yens

Cita de: "Nae"Bien, parece que dejamos los juegos de cocinitas para hacer aventuras gráficas. Animo con ello!

Ayy como te lean algunos por aquí!! Te van a cortar los webetesss

Nae

Que se pongan en la cola. Mis webetes quieren ser cortados por demasiada gente XD

Totemalf

Puff, puf puff, me corro tio... muy guapo. Me encantan este tipo de gráficos para las ags. Desde el menú ya se esta respirando ese olorcillo a clasico.
Pese a las mejoras que te comenta aqui la peña que le puedes hacer a los graficos, a mi me molan un mazo, las deformaciones tipo monkey 3 y tal, el ambiente piratesco...
Ya si se encendiese la vela de la mesa no veas, me vacio de nuevo... las cosas asi a los aventureros nos llegan con cuentagotas, asi que muchisima suerte con ello.

Por cierto, estas haciendolo tu solo?, madre mia menudo currazo. Yo controlo algo de wintermute, pero en vista de lo que llevas echo creo que mas o menos al mismo nivel que tu, por lo que no creo que pueda darte ningun consejo sobre wme.

Lo dicho mucha suerte con ello!!
Asen.

Mr. Sandman

Los gráficos se ven muy bien definidos, a mi personalmente no me molestan nada ésos relieves (lo contrario), y el dibujo a mano se hace notar de forma positiva, sólo mejoraría el borde del personaje, que se aprecian algo de blanco que no queda bien  :wink:

RaTHSoDiC

Cita de: "Mr. Sandman"sólo mejoraría el borde del personaje, que se aprecian algo de blanco que no queda bien

Cierto, no me habia fijado, trabajaré en solucionarlo.

Cita de: "Totemalf"Por cierto, estas haciendolo tu solo?, madre mia menudo currazo. Yo controlo algo de wintermute, pero en vista de lo que llevas echo creo que mas o menos al mismo nivel que tu, por lo que no creo que pueda darte ningun consejo sobre wme.

La primera demo debo hacerla yo solo pq es para la carrera de diseño grafico que estoy acabando y no me permiten buscar ayudas :P Luego seguramente buscare gente si veo que no puedo con ello, aunque no me va tan mal solo.

Del wintermute he avanzado bastante y solucionado muchos problemas de los que estaba teniendo gracias a un compañero de una web de aventuras graficas, pero sigo teniendo muchas dudas para ponerle añadidos interesantes que se me van ocurriendo.

Muchas gracias a todos!  :D
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.