Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre la creación de un juego online por web

Iniciado por Raymonde, 06 de Marzo de 2008, 12:00:01 AM

« anterior - próximo »

Raymonde

Antes de nada, como soy nuevo, un saludo a todos los foreros. Espero estar mucho tiempo por aquí.  :wink:

Escribía por que me he planteado empezar a programar un juego web al estilo Ogame o Empire Strike (salvando las distancias, claro) pero no sé bien por dónde empezar.

Me preguntaba si se podría ahorrar parte del trabajo utilizando un gestor de contenidos (y si es así, cuál es el más indicado) o si por el contrario pensais que va a resultar más sencillo programarlo todo en PHP desde 0.

De momento estoy aprendiendo PHP y MySQL. ¿Hay algo más que deba ir mirando?

Cualquier otro consejo será bienvenido, por supuesto.

De momento nada más. Gracias por adelantado!

RobiHm

yo personalmente te recomendaría programarlo desde 0, más que nada para que tomes soltura con el lenguaje y vayas aprendiendo a optimizar tu propio código (y si no finalizas o pospones el proyecto pués todo eso que has aprendido por el camino)

eso si, plantea desde un principio las propiedades, el modelo lógico y demás de tablas y archivos
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

josepzin

Yo también comenzaría desde cero, pero tienes que tener un control mas o menos pasable de PHP+MySQL.

Creo que hay algun proyecto libre por ahi, puedes bajarlo y curiosear un poco

yens

Pues yo ni me bajaría código open source ni nada, desde cero cerito. Cuando consigas tenerlo todo funcional te darás tu mismo cuenta de que te sobra la mitad de código, entenderás donde puedes optimizar, etc y te darás cuenta de que hacer algo que sea escalable es más difícil y bonito de lo que parece

Mucha suerte! Digo.. muchas ganas!

Alexpi

Cita de: "yEnS"Pues yo ni me bajaría código open source ni nada, desde cero cerito. Cuando consigas tenerlo todo funcional te darás tu mismo cuenta de que te sobra la mitad de código, entenderás donde puedes optimizar, etc y te darás cuenta de que hacer algo que sea escalable es más difícil y bonito de lo que parece

Doy fe de ello :P.

De todas formas, te lo digo desde ya, un juego web es un INFIERNO. Cuando crees que lo has acabado salen cosas nuevas, y siempre estas liado con el. Que si bugs, que si mejoras de seguridad, que si añadir panel de control del juego. Luego herramientas para monitorizar a los jugadores y buscar tramposos (un infierno) y sobre todo, conseguir que de pasta pa mantenerlo y el tener que hacer mejoras cada poco para que los jugadores no se aburran...
Juego web www.goldpiece.net

josepzin

Cita de: "Alexpi"De todas formas, te lo digo desde ya, un juego web es un INFIERNO. Cuando crees que lo has acabado salen cosas nuevas, y siempre estas liado con el. Que si bugs, que si mejoras de seguridad, que si añadir panel de control del juego. Luego herramientas para monitorizar a los jugadores y buscar tramposos (un infierno) y sobre todo, conseguir que de pasta pa mantenerlo y el tener que hacer mejoras cada poco para que los jugadores no se aburran...
Tú que sabrás...  :lol:

Tei

Seguramente es mejor empezar desde cero.

Si usas un framework, no tendras tanto control sobre temas de consumo, velocida y demas.
Si un dia tienes 9000 usuarios, y aparece un bug del framework, ese bug lo conoceran a la vez los 8 o 9 hackers del juego. Vamos, que puede ser una muy mala idea.

Por otra parte, creo que para cosas concretas, es mejor encontrar modulos o clases.
Por ejemplo, no te pongas a enviar mensajes con imagenes embebidas creando tu el PHP a pelo, porque lo haras mal, a no ser que tengas muchisimas experiencia con MIME, y aun entonces.

Raymonde

Gracias de nuevo a todos.

De acuerdo, entonces intentaré hacerlo desde cero y poco a poco, ayudándome de módulos cuando pueda. De momento no pretendo hacer un juego para 9000 personas, sino implementar las funcionalidades que me vea capaz y ver qué me va saliendo, probandolo con los amigos.

Ahora mismo estoy tomando ideas y empezando un poco con el esquema básico mientras me pongo al día con php y mysql. En unos días, cuando lo tenga más claro, empezaré con el pseudocódigo.

Vaya, que es un proyecto muy básico a corto plazo (prefiero eso a plantearme metas más alejadas a las que posiblemente me sea imposible llegar) y quizá escalable en el futuro. Ya os iré contando lo que vaya avanzando, por si a alguien le pueden servir mis experiencias.

Sigo esperando recomendaciones, ayudas, enlaces interesantes, consejos... Si encuentro algo que me sirva a mi también lo iré poniendo.

Un saludo!

PD: Alexpi, por un momento casi me echo atras. Tu mensaje da miedo.  :D

RobiHm

Si te vas a dedicar a ello en serio lo que dice Alexpi es bastante cierto.
Pero si te lo tomas como un proyecto con el que aprender y solo te importa aprender pués solo hace falta ganas y tiempo  :P
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Tei

Cita de: "RobiHm"Si te vas a dedicar a ello en serio lo que dice Alexpi es bastante cierto.
Pero si te lo tomas como un proyecto con el que aprender y solo te importa aprender pués solo hace falta ganas y tiempo  :P

A mi el infierno que describe Alexpi me resulta muy interesante.

Casi diria que puede ser lo mas agradable y divertido para un desarrollador solitario.  Dedicando todos los dias dos horitas a avanzar el proyecto, y hacer esto y aquello (a veces dos horas de hablar con la gente en foros, pero dos horas igualmente).
Si uno lo disfruta, ¿porque no?.  Claro que si uno va pensando en como mejorar la tabla de profiles en el autobus, pues no mira las tetas de la vecina que se ha sentado al lado.  La vida puede discurrir muy deprisa mientras uno programa castillos en el aire.

RobiHm

Cita de: "Tei"
Cita de: "RobiHm"Si te vas a dedicar a ello en serio lo que dice Alexpi es bastante cierto.
Pero si te lo tomas como un proyecto con el que aprender y solo te importa aprender pués solo hace falta ganas y tiempo  :P

A mi el infierno que describe Alexpi me resulta muy interesante.

Casi diria que puede ser lo mas agradable y divertido para un desarrollador solitario.  Dedicando todos los dias dos horitas a avanzar el proyecto, y hacer esto y aquello (a veces dos horas de hablar con la gente en foros, pero dos horas igualmente).
Si uno lo disfruta, ¿porque no?.  Claro que si uno va pensando en como mejorar la tabla de profiles en el autobus, pues no mira las tetas de la vecina que se ha sentado al lado.  La vida puede discurrir muy deprisa mientras uno programa castillos en el aire.

el principal problema radica en la seguridad, una variable insegura y ya se ha montado una buena,
otro inconveniente es que si disfrutas con ello acaba consumiendo más tiempo del que te debería y yo es algo que compruebo en la ducha, de repente se te aparece el algoritmo salvador xD

amén de temas de doseo/flood y demás, así que acabas no dedicándote a  analizar y programar sino a meterte en detalles a bajo nivel de configuraciones de servidor y seguridad, ¿es un incoveniente? para mi no, porque me gusta aprender y como ya se un poquito de todo pués voy acumulando conocimiento sobre conocimiento

y lo de que es un proyecto para una sola persona, depende de la calidad del diseño gráfico que desees darle al proyecto xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

Cita de: "Tei"
Cita de: "RobiHm"Si te vas a dedicar a ello en serio lo que dice Alexpi es bastante cierto.
Pero si te lo tomas como un proyecto con el que aprender y solo te importa aprender pués solo hace falta ganas y tiempo  :P

A mi el infierno que describe Alexpi me resulta muy interesante.

Casi diria que puede ser lo mas agradable y divertido para un desarrollador solitario.  Dedicando todos los dias dos horitas a avanzar el proyecto, y hacer esto y aquello (a veces dos horas de hablar con la gente en foros, pero dos horas igualmente).
Si uno lo disfruta, ¿porque no?.  Claro que si uno va pensando en como mejorar la tabla de profiles en el autobus, pues no mira las tetas de la vecina que se ha sentado al lado.  La vida puede discurrir muy deprisa mientras uno programa castillos en el aire.

el principal problema radica en la seguridad, una variable insegura y ya se ha montado una buena,
otro inconveniente es que si disfrutas con ello acaba consumiendo más tiempo del que te debería y yo es algo que compruebo en la ducha, de repente se te aparece el algoritmo salvador xD

amén de temas de doseo/flood y demás, así que acabas no dedicándote a  analizar y programar sino a meterte en detalles a bajo nivel de configuraciones de servidor y seguridad, ¿es un incoveniente? para mi no, porque me gusta aprender y como ya se un poquito de todo pués voy acumulando conocimiento sobre conocimiento

y lo de que es un proyecto para una sola persona, depende de la calidad del diseño gráfico que desees darle al proyecto xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

vairo

YO he creado uno en estos 6 meses con interrupciones claro y dedicandole un par de horas por dias
Vi algunos clones pero la verdad que liarme con el codigo de otro y sentirme que yo no he hecho nada no me parecio lo mas interesante
Al final es mejor lo que aprendi en estos meses ha sido muy importante y me ha dado una gran seguridad al programar y tambien darme cuenta que siempre falta mucho por aprender
Te recomiendo que lo hagas por tu cuenta la satisfaccion y soltura que te daran no tienen parangon

SI queres darte una vuelta para verlo, (y aun faltan muchas cosas je siempre faltan al ogama tambien ;)) la direccion es www.newvers.com.ar

Raymonde

Revivo este post.

Al final, con las exigencias de la carrera fui abandonando este proyecto. Se quedó hecho el registro de usuarios y la posibilidad de pegarte con otro usuario de forma completamente aleatoria. Ya ves tú que juegazo. Y un documento muy bonito con funcionalidades que nunca se llegaron a implementar. Ni le metí opciones interesantes, ni me preocupé por la escalabilidad (la cosa nunca pasó de 10 registros), ni resolución de fallos de seguridad (nula seguridad), ni nada. El caso es que estoy con ganas de retomarlo un poquillo. Quiero meterle un sistema de mensajería, la posibilidad de subir imágenes como avatar, mejorar un poquillo la interfaz web, etc. También cumplir algo de lo que estaba en el documento de diseño, claro.

El caso es que no sé qué cosas programar yo, qué conseguir programado, cómo "comprobar" que haya un mínimo de seguridad en la aplicación, cómo diseñar el proyecto para que sea escalable en el futuro... La verdad es que me gustaría que me recomendárais todo lo que pudieseis sobre esto, desde lecturas (libros, artículos, manuales...) a consejos personales.

Por ejemplo, sé que no me tengo que poner a programar un editor WYSIWYG para la mensajería, sino que me valdría con incrustar uno de los que ya existen. Sobre todo porque, como ya decían por ahí con el tema de los mensajes con imágenes embebidas, seguramente lo haré mal.

Otro ejemplo, el registro de usuarios es una modificación de uno sacado de un manual de internet, programado en php y muy básico. Sin encriptar contraseñas ni zarandajas: Coge los datos del formulario, genera una consulta y los mete en DB. Pues no sé si ahora me sale rentable programar yo algo mejor o me merece más la pena bajarme algo ya programado de internet. Y en el caso de que sea la primera opción, pues tampoco sé bien por dónde empezar para darle más seguridad.

Más: Yo planteo todo según mis necesidades para 10 registros, pero estoy seguro que si en vez de los 10 mañana somos 200.000 la cosa no va a ir tan bien. Así que digo, venga, voy a preveerlo, lo preveo y... ¿Qué hago? Ni idea ¡Estoy seguro de que alguien tiene que haber escrito sobre esto! pero el caso es que no encuentro nada.

No quiero reinventar la rueda si ya está inventada, pero no sé dónde empezar a buscar sobre todas estas dudas, así que si me echais una mano os estaré eternamente agradecido.  :D

Raca

Ganas de retomarlo un poquillo? La verdad es que cuando te entra el gusanillo, siempre lo tienes ahi dando vueltas, hasta que lo consigues o lo dejas por imposible.

Desde luego tendras un problema gordo si consigues 200.000 usuarios con un sistema hecho por ti desde cero . Lo mejor que puedes hacer es utilizar un gestor de contenidos , ahi ya te viene todo lo basico, formularios, sistema de login ,ademas de montones de librerias ya hechas , por no mencionar las mejoras de seguridad ya implementadas. Te recomiendo Codeigniter que es uno de los mejores, yo lo estoy utilizando en mi mmog  ::) (580 usuarios)
Usandolo te vas a ahorrar un monton de trabajo...pero un monton, y podras concentrarte en el desarrollo del juego en si. Tambien es verdad como dicen mas arriba que sera un infierno....bugs a punta pala (en tu codigo), modificaciones continuas, usuarios pidiendo mas y mas cosas , pero al final es gratificante.
Es dificil encontrar tutoriales de "Programa tu propio MMOG", habras de aprender por ti mismo paso a paso, al menos en lo referente al core del juego, y nada...suerte, esperemos que esta vez sea la buena.  ;)

PD: Si abandonas,(el altisimo no lo quiera), puedes unirte a mi proyecto, que ando buscando un programador y no hay manera.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.