Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Alguien se anima a ceder un bonito modelo .x?

Iniciado por Loover, 06 de Marzo de 2008, 01:09:46 PM

« anterior - próximo »

Loover

Estoy preparando una clase para LooverLib que carga y renderiza modelos 3d .x animados.

El caso es que me gustaría tener un bonito tutorial, con un bonito modelo animado (2 o 3 animaciones sobran). Y claro, los que circulan por ahí (un esqueleto, una lata que se arruga, etc) son bastante feos. Me gustaría algo chulo que poder mostrar en un tutorial paso a paso de como hacer una escena con elementos 2d y 3d.

Por aquí hay muy buenos modeladores: Mr. Sandman, Andvari3D, Donald, Fonet, L_Draven, Jove, etc. Así que extiendo una mano al tiempo que con la otra sostengo un cartón que pone "Dame argo pa'l tuto, payo".

Lo que ofrezco yo será un link a la web/galería del modelador bien alto en el wiki-tutorial con su nombre, etc. Publicidad, vamos.

Venga, sed buenos :D

PD: Si conoceis links a modelos .x gratuitos y animados molones, adelante, ponedlos.

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mr. Sandman

No me has nombrado asi q no te doy nada, malo  :evil:

Loover

¿Cómo que no? Eso es que no has leído bien :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mr. Sandman

Cita de: "Loover"¿Cómo que no? Eso es que no has leído bien :D

Que necesitarías más exactamente? numero de polys, tipo de personaje...

Loover

Cualquier cosa que os sobre, no te vayas a poner a hacer uno. Me vale un guerrero, me vale una gallina, me vale un sapo... cualquier cosa que esté decente y tenga unas 3 o 4 animaciones de forma que pueda cambiar entre una y otra. Hombre, si es un personajillo humanoide, que puede andar y dar unos cuantos espadazos... pues lo pondría moviéndose con el teclado y quedaría más vistoso.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

¡Hazlo antes de que sea demasiado tarde! ¡Cede un modelo antes de que SKELETON vaya a por ti!



Modelos 3d animados... done!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[Vil]

Yo te puedo ceder a fregocles tranquilamente. Lo tengo en .max y no tengo plugin para exportarlo a .X, no creo que sea muy dificil... De todas formas dímelo y ya buscar algun exportador bueno a .X

Loover

¡Hombre! Pues anda que no molaría ver a fregocles andando por LooverLib. ¡Estaría genial! Lo que no sé yo es cómo esportar de max a .x, ahora mismo tengo el max cascado, pero vamos, no debe ser complicado. ¿No hay exportador directo desde el propio max?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

pioj

El estilo vidual de Fregocles encajaría perfecto en LooverLib.. Yo también apuesto por él..

Para pasar un modelo animado de 3dsMax a .x, necesitaís el plugin Panda para exportar a formato .X.. Soporta mallas animadas perfectamente.

Creo que sólo tenéis que crear una timeline con animación y exportar la escena...


Cómo no sé si Looverlib soporta ya texture mapping, no esperéis que los modelos salgan texturizados por arte de magia.. Dadle tiempo a Loover, que está haciendo un trabajo inigualable con esta lib  ...
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Loover

Gracias por el aporte Pioj :)

Al menos con una textura, sí que salen (cómo el esqueleto de la muerte ese de arriba). Aún no lo he probado en modelos con múltiples texturas. Pero creo que debería ir. Además, puedes tratarlos como al resto de entidades, y escalar, rotar, trasladar, cambiar colores y transparencia, etc de cada modelo 3d por separado.

Lo que me falta es programar una cámara en condiciones. Y un mánager de luces.

Colisiones entre modelos 2d y modelos 3d no estóy muy seguro si haré. En cualquier caso serán siempre en un plano 2d, esto no es un engine 3d.

Por cierto, para los que le interese, para la carga de modelos he usado este tutorial. Muy sencillo:
http://www.toymaker.info/Games/html/load_x_hierarchy.html
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

No es por dar la lata... pero espero ansioso ese modelo [Vil] :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.