Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Lenguaje

Iniciado por legionardo, 28 de Marzo de 2008, 06:06:39 PM

« anterior - próximo »

legionardo

Buenas gente!!!!
                  Estoy desde hace un tiempo buscando info sobre un lenguaje para crear un juego web multijugador del estilo de ogame o ikariam.
Soy programador, use varios lenguajes (c++, vb.net, c#) y me molesta el "orgullo" no poder dar con esta info. Espero no se molesten por la pregunta tan trillada y puedan pasarme algun link o algo de data. Gracias

Que tal iria pygame? o vc++ o c#? bah! los dejo a uds me den una mano!

Saludos y Gracias

Prompt

Yo no te voy a dar mi mano, pero si algun consejo.

Confundes lenguaje de programación con lenguaje de script / web / servidor.

Con C / C++ no vas a poder hacer un juego web comodamente, ya que tendrias que ir generando bajo petición de los clientes, ficheros HTML y enviarselos. Sin contar que tendrias que implementarte un mini-servidor web.

A lo que tu te refieres es a PHP o ASP.Net. Busca información sobre ellos. Un saludo legionardo.

:)

legionardo

Hola Gente!!
Gracias Prompt por aclarame un poco mas el tema!

y al parecer no busque tan bien como mencione. La cuestion es que encontre en esta pagina la respuesta a mi pregunta.
Igual, los invito, si les parece interesante a continuar con el tema.

Respuesta
http://creatusjuegos.blogspot.com/search/label/Multijugador%20Online

Saludos y Gracias

Capiflash

La verdad es que yo no termino de entender la pregunta...

Me imagino que si sabes C# sabras que puede usarse para crear lo que te ha dicho Prompt , paginas ASP.NET. Me resulta extraño que alguien que programe no halla oido hablar nunca de PHP y sus cualidades.

Antes de nada deberias decidirte que lenguaje vas a usar , luego valorar si necesitas un framework de ese lenguaje o si con el lenguaje a pelo te va bien.

La gran mayoria de los juegos ( ogame , travian , ikarian , xwars , etc... ) son todos en PHP + MySQL + Ajax + CSS . Ahi tienes para investigar

Saludos!!!

Vicente

Sabiendo .NET también puedes usar ASP.NET + SQLS (u otra BD si te gusta más) + Ajax + CSS.

Cualquier tecnología web te va a permitir hacer un juego más o menos igual, así que elige la que te resulte más cómoda.

Un saludo,

Vicente

legionardo

Gracias a todos por las respuestas.

a Capiflash: Si, es verdad. Suena raro que sabiendo C# no sepa muchas cosas obvias   :oops:  (y la verdad, no tengo respuestas para tal firmacion)
Quiza xq la pregunta venia mal parida y no sabia expresarla o tal vez xq
JAMAS!!! toque codigo web!! En fin...

La duda que tenia me la respondieron GRACIAS!!

php+mysql+ajax o wamp5_1.6.4a
a proposito. Con asp.net se hicieron juegos web multijugador??

Un e-abrazo a todos

Capiflash

Bueno legionardo , me cogiste en un mal dia tio , asi que nada , si sabes C# y no PHP pues mira , me cambiaba por ti pq yo de C# no me manejo mucho :P

Mirate este post  http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=5732&highlight=
habla de un juego web que hizo uno de aqui de stratos , chechocossa , utilizo c# y ASP para hacerlo , y en el hilo ese se comento bastante como lo habia implementado todo , espero que te sirva de ayuda.

Por cierto , desconozco si uno de los "grandes" juegos web de los que hay se ha hecho en ASP.NET , pero vamos , por lo que he leido de ASP.NET , es perfectamente posible hacerlo . ASP.NET tiene muchas bondades , pero su curva de aprendizaje es hoy por hoy para mi gusto donde pierde con PHP.

Prompt

ASP.Net ( y sobre todo su ultima version ) son tan geniales que es C#. La plataforma .Net nos permite programar con C# o VB.Net con el objetivo de generar un htm para el usuario siendo para el transparente toda la lógica que está programada en lenguajes .Net y el IIS ya se encarga de gestionarlo.

Es algo así como, hacer una web que se conecte a un webService y este devuelva datos, pero sin una capa intermedia de funciones fijas.

Hay muchas maneras de hacer un juego web. Quizas la más cómoda sea ASP.Net y la más extensible PHP. Pero claro todo depende de lo que sepas manejar mejor y que versión de ASP.Net requieres ya que algunas versiones estan soportadas para la plataforma MONO y por tanto pueden ejecutarse en un servidor GNU/~NIXs.

Saludetes y suerte con el proyecto.

Tei

Es facil hacer un juego web en el lenguaje {pon aqui tu lenguaje favorito}, razon por lo cual hay muchos de ellos, normalmente de estrategia por turnos, o por "ticks" que es una forma de emular tiempo real, usando "turnos muy pequeñitos".

Si ya sabes C#, ya solo te queda algo de html, para empezar a hacer cosas.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.