Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Solitario en Javascript

Iniciado por cucalate, 19 de Abril de 2008, 10:45:35 AM

« anterior - próximo »

cucalate

Para el que quiera, aquí se encuentra un juego de solitarios (de cartas) hecho enteramente en Javascript:
http://solitarios.stratos-ad.com/solitario.htm
Funciona en IE, Mozilla y Opera (hasta en el Canal Internet de la Wii). Se admiten, preguntas, sugerencias, críticas y demás. No prometo que haga caso a lo que me digáis, pero eso sí, lo admito  :lol:

matriax

Mejor si retocaras los numeros de las esquinas para que se vieran mejor, y no estar contando cuantas espadas tiene y tal, por lo demas en principio bien, al menos asi de vistazo rapido.

Edit: Vale nada he visto que tiene varios skins de cartas y se ven otras mejor :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Juan Mellado

Impresionante la cantidad de opciones que tiene. Algunas de las barajas que hay para elegir son realmente curiosas, aunque la que aparece por defecto no es de las mejores.

Quizás deberías potenciar (destacar) la parte del menú de opciones, porque si no me da la impresión de que la mayoria de la gente va a ignorar la gran cantidad de tipos de solitarios a los que permite jugar.

Las ventanas para la elección de tipo de solitario y de baraja no son muy "amigables". Está muy bien la clasificación que has hecho, pero la imagen flotante a mi me molesta bastante. Aunque esto es bastante personal, claro. Creo que si fuera estática quedaría mejor.

Otra cosa, al entrar en la página, y cada vez que se seleccione un tipo nuevo de solitario, creo que deberías repartir automáticamente en vez de esperar a que el jugador pulse sobre "Nuevo solitario".

Yo (ejehm!) también escribí hace unos años un solitario muy simple en JavaScript: http://www.inmensia.com/files/solitaire1.0.html

Buen trabajo.

Saludos

Edit: Uhm... ¿está alojado en la propia Stratos?

RobiHm

no se pueden arrastrar escaleras de cartas!! cosa primordial!!
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

cucalate

Gracias por los comentarios.
Acepto que las barajas por defecto que salen no son las más bonitas, pero por algunas tenía que empezar.
Las ventanas de elecciones no son amigables, efectivamente. El problema fue hacer un sistema de tablas en Javascript con scroll y cabecera fija que además tuviera combos y que fuera compatible con los navegadores más usuales (IE, Mozilla y Opera). Esto me condicíonó la posición y el aspecto de las ventanas. Con respecto a la imagen flotante del solitario, a mí también me molesta (de verdad). El problema aquí es que en principio no sé la resolución con la que se va a conectar el usuario (he hecho pruebas hasta en 640x480) y no puedo reservar un espacio para una imagen estática si no sacrifico parte de la lista y que se vean menos solitarios en la lista de una vez. De todas maneras pensaré alguna alternativa (como que no aparezca, simplemente).
Lo de que empiece partida nueva cuando se escoge un solitario nuevo, es algo que sí haré.
Tengo que encontrar alguna manera de destacar que no sólo se puede jugar al solitario que aparece de principio (el "Toledano", ¿alguien adivina de dónde soy?). Alguna especie de rótulo que diga algo así como "50 solitarios distintos cada día" o similar. En realidad hay más de 900 solitarios distintos definidos, y una rutina en PHP los cambia al azar diariamente (es la única parte que no está en javascript).
Juan, tu solitario ya lo conocía. Me "documenté" acerca de proyectos similares a éste cuando empecé a diseñarlo. La diferencia fundamental de este solitario con otros que he visto es que la definición de los solitarios se encuentra en ficheros XML independientes y se cargan dinámicamente en el motor, sin que sea necesario modificar el programa para añadir uno nuevo.
Con respecto a lo de que no se pueden arrastrar escaleras de cartas, eso depende del solitario. En el "Toledano" (este me le enseñó mi madre, que aparte de ser toledana su segundo apellido es Fernández-Toledano) sólo se pueden mover cartas de una en una. Pero si se coge por ejemplo el "Klondike" (el de Windows de toda la vida, vamos) se pueden mover grupos de cartas.
Seguiré pensando en las mejoras propuestas.

RobiHm

me refiero a que no me deja mover grupos!!

solo permite mover la primera carta del grupo el resto no :roll:
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

alberizo

Creo que si le haces un rediseñado guapo podrias tener muchas visitas, a mucha gente le gustan los solitarios y tu tienes un montón distintos, eso podría ser un buen gancho.

Otra cosilla, se te ha olvidado cerrar el head.

Enhorabuena tiu  :lol:

yens

A mí no me carga en Firefox 3 Beta 5.

Un saludo!

[EX3]

Cita de: "yEnS"A mí no me carga en Firefox 3 Beta 5.
Fijate que a mi si :lol:

Firefox 3 Beta 5 for Mac OS.

No lo he probado en la beta de Windows.

Salu2...

Edit: Lo acabo de probar en Windows y tambien me carga.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Comparto todo lo que han dicho los demás.
Pero lo que más me llama la atención es que un usuario con un solo post haya puesto su solitario en una carpeta del dominio stratos-ad.com ...
:? ¿Quién eres en realidad? :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Nae

Pues si es toledano... sera amigo de Antonio Arteaga. O el mismo modo ninja. O algo XD

cucalate

Off topic del juego:
Sí, conozco a Antonio desde hace más de cuarenta años... concretamente somos hermanos. Reconozco que la cesión del espacio en la web ha sido un trato de favor con enchufe incorporado, pero es que siempre he sido muy perezoso y ésta era una forma fácil de encontrar alojamiento. Espero que nadie se lo tome a mal. :oops:

tewe76

Por mi parte desde luego no hay problema, era simple curiosidad :D
Si un hermano no te puede enchufar, ¿para qué sirve un hermano? :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Juan Mellado

Aclarado el misterio, y volviendo al "topic":

Cita de: "cucalate"... hay más de 900 solitarios distintos definidos ...
Eso son muchos solitarios. La mayoría serán muy parecidos, pero no deja de ser una exageración de juegos distintos. ¿Hay una especie de estándar para el intercambio de solitarios en XML o algo así? :D En el desplegable de selección he contado como 30 tipos distintos, y recopilar toda la información, programarlos y probarlos debe haberte llevado un tiempo bastante considerable. Bonito "engine".

¿El icono "opciones" sirve para algo?

Cambia la presentación como te han sugerido por algo más atractivo (y no abras popups, que cabrea :x , aunque supongo que está hecho aposta para que se vea el juego y la ayuda a un mismo tiempo).



Bonus: Al cambiar de tamaño la ventana que cambie también el tamaño del juego. Para que ocurra ahora hay que recargar la página y se pierde la partida en curso.

Lo de poder hacer trampas mola.

Saludos

cucalate

Este tema lleva más de un mes parado, pero he andado ocupado mejorando, creo, el programa. Respecto a la parte estética, nunca ha sido mi fuerte, y me resisto a restar funcionabilidad para que la parte estética gane, como por ejemplo sacrificar parte del área de juego para poner unos botones más atractivos (lo siento   :( ).
He cambiado cosas que no se ven, como el sistema de carga de los ficheros XML, o la nomenclatura interna de dichos ficheros y la navegación en su estructura. Y esto me lleva a contestar a Juan que, en lo que yo conozco, no existe ningún estándar en definición de solitarios, lo cual tiene la ventaja de que me la he podido inventar a mi gusto.
Respecto a lo que se ve, el botón 'Opciones' que no funcionaba ha cambiado a 'Preferencias' y ahora sí funciona.
Ha aparecido un botón de 'Solitario al azar' que elige uno aleatoriamente entre todos los que están definidos sin limitarse a los 50 que aparecen en la selección diaria. Por cierto, el hecho de que en la selección sólo aparezcan 50 es por el problema de "mover" unas 1000 filas de una tabla, ordenarlas, filtrarlas, etc... puede llevar hasta 1 minuto, tiempo que no creo que alguien que quiere jugar esté dispuesto a esperar.
También he añadido un botón de 'Opciones' que, en algunos juegos, permite cambiar algunos aspectos del juego. Como ejemplo podéis probar el clásico 'Carta Blanca':
http://solitarios.stratos-ad.com/solitario.htm?sol=freecell
y dar en el botón de 'Opciones'.
Debido a esta novedad el número de solitarios se está reduciendo según voy 'mezclando' solitarios. Llegó a haber 1160 solitarios en total, que a día de hoy se han reducido a 1031 (el letrero de 'Más de 900' lo voy a conservar hasta que pase ese límite).
Lo de los 'popups', bueno, lo estoy pensando...  :idea:
Lo de cambiar el tamaño del juego según cambia el tamaño de la ventana, bueno, es un poco más complicado...  :roll:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.