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Problemas de tiempo, mi juego va a empujones...X(

Iniciado por trutoman, 29 de Abril de 2008, 01:51:41 PM

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trutoman

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente, he creado unas clases para manejar sprites y otras para manejar eventos del teclado, hasta aqui todo bien, dado que considero terminada la primera parte de mi mini proyecto. Asi que me he puesto a cronometrar tiempos para ver como va el tema y...

Mi bucle principal de momento solo dibuja y maneja dos sprites con sus animaciones , los eventos de teclado para manejarlos y un fondo de pantalla, q de momento se dibuja entero a cada iteraccion. Pues de media tarda 60 milisegundos en completar una vuelta !!!

Desearia que me dijerais que en el fondo las operaciones graficas son las que mas tiempo consumen, porque ahora deberia implementar:

-El detector de colisiones, con multirectangulos.
-La IA, que tengo pensada con maquinas de estados y unos pocos arbolillos.
-El subsitema de sonido....

Tras implementar esto imagino que mi bucle se ira facilmente a los 100-150 milisegundos no??

Mi pregunta es cual debe ser el tiempo medio por cada iteraccion de un bucle principal en un juego normalillo ?

Porque, si tenemos en cuenta esto de que el ojo humano ve 25 imagenes por segundo, el tiempo optimo del bucle sería 40 ms. Esto seria pedir demasiado?

El hecho de dibujar todo el fondo en vez de solo la parte que cambia pesa mucho en tiempo??

BUeno, gracias anticipadas. TOY HUNDIO :cry:






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