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Hacer el juego lo mas compatible

Iniciado por matriax, 06 de Mayo de 2008, 08:02:33 PM

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matriax

Yo es que me liado por que veo tambien esto:

No Need To Work With PlayFirst To Qualify!
There is absolutely no requirement to publish or distribute your game with PlayFirst in order to qualify for Developer Dash funds (though of course, we'd love to talk to you)


Pero vamos dejalo, mi ingles es muy malo, y si habia visto eso pero como antes ponia eso pos...

Corramos un estupido velo....
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Loover

Sí, eso es importante también, con eso quieren decir que dan la pasta así "a lo loco", no te hacen firmar nada en plan "ok, te damos la pasta, pero firma este contrato de exclusividad temporal pa distribuir tu juego". Pero está claro que si te dan la pasta estarán ahí detrás de ti esperando carnaza, jeje.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

josepzin

Que pena que no funcione para Linux

matriax

Que necesita un ordenador o que requerimientos necesita un juego hecho en OpenGL para ejecutarse en un ordenador y cual es la diferencia con Directx ¿?

¿Porque segun parece cualquier ordenador puede mover un juego con Directx y sin embargo no con OpenGL? ¿Cuestion de hardware o software?

Por lo que veo para MAC no hay problema con que sea en OpenGL como dice Zaelsius.

Si tuvierais que poner un % de los juegos que funcionarian con Directx u OpenGL en cualquier ordenador ¿Cuales serian? por tener una idea vamos.

Y otra cosa, el juego utilizara cosas simples no hay nada raro, pero simplemente por que sea en OpenGL da igual como se programe o se utilizen cosas simples si no va, no ira de ninguna manera no? .
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[EX3]

Cita de: "matriax"¿Porque segun parece cualquier ordenador puede mover un juego con Directx y sin embargo no con OpenGL? ¿Cuestion de hardware o software?
OpenGL tira por software? Pregunto por que no lo se seguro. Yo recuerdo en su dia cuando tenia mi Pentium II con una ATI de 4Mb (no era una grafica 3D) cualquier cosa que usara OpenGL no funcionaba (la demo del Quake3 que no pude probar en su momento) mientras que cualquier juego con DirectDraw si lo hacia (todavia recuerdo lo guarramente que se veia el Half-Life 1 por software).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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matriax

CitarOpenGL tira por software?

No lo se, yo tambien lo pregunto, yo estoy muy verde en estas cosas XDD
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LC0

Citar
OpenGL tira por software?

Sí. Depende de la implementación en el sistema operativo de turno. En Linux, por ejemplo, está el MesaGL, que es la implementación de OpenGL para software. Y funcionar funciona, oye, eso sí, no te esperes un framerate mayor de 5 para una escena medianamente cargada :lol:.

matriax

Cita de: "LC0"
Citar
OpenGL tira por software?

Sí. Depende de la implementación en el sistema operativo de turno. En Linux, por ejemplo, está el MesaGL, que es la implementación de OpenGL para software. Y funcionar funciona, oye, eso sí, no te esperes un framerate mayor de 5 para una escena medianamente cargada :lol:.

Y si se usara OpenGL por software para graficos 2D, juego tipo match3 ningun problema no?  :roll:
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Tei

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "matriax"¿Porque segun parece cualquier ordenador puede mover un juego con Directx y sin embargo no con OpenGL? ¿Cuestion de hardware o software?
OpenGL tira por software? Pregunto por que no lo se seguro. Yo recuerdo en su dia cuando tenia mi Pentium II con una ATI de 4Mb (no era una grafica 3D) cualquier cosa que usara OpenGL no funcionaba (la demo del Quake3 que no pude probar en su momento) mientras que cualquier juego con DirectDraw si lo hacia (todavia recuerdo lo guarramente que se veia el Half-Life 1 por software).

No veo porque tendria que ser mas lento OpenGL que DirectX. Seguramente tiene mas que ver quien lo programa, que el dialecto grafico.

OpenGL en la mayor parte de los PC's, incluidos muchos Linux, esta acelerado por hardware. Lo que pasa es que OpenGL se lo diseño de modo que todo, o una parte, puede funcionar por software. No depende de la existencia de una tarjeta grafica aceleradora.

Naturalmente, tiene que estar instalado en el ordenador para poder usarse. Si podias correr un programa DirectDraw es porque tenias DirectX instalado, si no tenias instalado OpenGL, es normal que no te funcionara.

A partir del kernel NT, con Windows se incluia una version de OpenGL implementada por sofware.  Lo primero que hace el instalador de una tarjeta grafica, es sustituir esa implementacion por la suya, usando el hardware de la tarjeta.
Si aun asi, usabas una tarjeta muy antigua, que ni soportaba o conocia opengl, al menos podias arrancar en OpenGL.

Haber, vosotros sabeis, o debeis saber, como cuando, porque OGL sea o pueda ser mas lento/mas rapido que DX. Y sera seguramente en el uso de ciertas extensiones. Si en OGL podeis usar una extension que os permita pasar datos de la tarjeta de un modo optimo, sera mas rapido que DX si le pasais a este los vertices uno a uno en un bucle, o algo asi nada optimo. Todo cosas asi, que yo no conozco, pero que si habeis hecho un hola mundo en los dos dialectos, pues ya sabreis mas que yo.

LC0

matriax, usar OpenGL para un juego 2D sabiendo que la máquina que lo ejecute solo puede renderizar por software no tiene mucho sentido. Hombre, a lo mejor te facilita hacer efectos sobre los sprites, pero nada que no se pueda hacer modificando píxeles.

LC0


Prompt

OpenGL siempre está acelerado por hardware, solo en mesa3D podemos tener modo software, esto es normalmente en Linux.

Obviamente las caracteristicas Open Source de OpenGL hacen que todas las tarjetas, por chungas que sean tengan soporte para al menos versiones tempranas de OpenGL, 1.1 por ejemplo.

Más allá de OpenGL 1.1 en MS Windows necesitaremos de obtener los punteros a funciones de la dll de nuestro proveedor de tarjetas gráficas, vease nVidia y ATI.

Por que? pues pq MS es muy way y necesita potenciar Direct3D que para eso le da dinerito. En MS Windows Vista no hay soporte para OpenGL de base, esto quiere decir que debemos instalar un driver como con direct3d.

Teoricamente OpenGL en MS Windows es más lento que direct3d, ya que no se dispone de un driver ICD con toda la funcionalidad y necesitas pasar por un layer al hacer las llamadas.

No obstante, el rendimiento de OGL o D3D depende de su arquitectura y tu propia implementación, ambos son optimizados por nVidia y ATI para sus tarjetas graficas y no vamos a notar diferencias.

Todo este tema es muy abstracto en Windows XP y anteriores. Y por mucho que hablemos no llegaremos a una conclusión clara.

matriax

LC0, segun me comento Angel, para el es mucho mas facil hacer los efectos y programar en OpenGL ya que va mucho mas rapido programando, si no que me corrija.

Y sobre la maquina que ejecutara el juego ya te digo que habra de todo, habra quienes lo haran por hardware y visto que tambien se podria por software pues eso, aunque creo que tendre que ver como se puede ejecutar el juego hecho en OpenGL por software y esas cosas porque entonces lo tendriamos solucionado, o eso creo por las cosas que decis.

A ver si sale algun Guru o entendido y puede aclarar mejor como esta realmente el tema.

Entonces:
CitarObviamente las caracteristicas Open Source de OpenGL hacen que todas las tarjetas, por chungas que sean tengan soporte para al menos versiones tempranas de OpenGL, 1.1 por ejemplo.

Como he dicho antes, Si tuvieramos que poner un % de los juegos que funcionarian con Directx u OpenGL en cualquier ordenador ¿Cuales serian?
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Tei

Cita de: "matriax"
Como he dicho antes, Si tuvieramos que poner un % de los juegos que funcionarian con Directx u OpenGL en cualquier ordenador ¿Cuales serian?

Pues no se como se mira esto.  En una forja como SF sale esto:

http://sourceforge.net/search/?type_of_search=soft&type_of_search=soft&words=opengl
1463  OpenGL

http://sourceforge.net/search/?words=opengl&type_of_search=soft&pmode=0&words=directx&Search=Search
327 DirectX

(muchos no serán juegos, sino herramientas de apoyo).

matriax

Seguramente me haya explicado mal.

Me referia que si en teoria un juego hecho en Directx funciona en todos los ordenadores y pongamos que funciona en el 100% de ellos, ese juego hecho en OpenGL en que % de ordenadores funcionaria actualmente ¿?
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