Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Transparencia en base a 2 PictureBox (VB.net)

Iniciado por J_F_NASH, 11 de Mayo de 2008, 06:51:28 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

Tengo 3 PictureBox colocados en el sgte. orden de profundidad:

Fondo.Controls.Add(Jugador2)
Fondo.Controls.Add(Jugador1)
Controls.Add(Fondo)

Quiero que Jugador2 tome como base para su transparencia "Fondo" y "Jugador1" no solo "Fondo" como está ahora. ¿Alguien sabe cómo rayos se hace esto?



S2.

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Antes de nada me aventuro a preguntarte si estas intentando hacer un juego en VB.NET con los con los controles de interfaz de Windows, por que de ser asi te estas buscando mas complicaciones que ayudas :P Te diria que mirases TAO Framework (SDL y OGL .NET para los amigos, entre otras API's como OpenAL). Te diria XNA pero no esta accesible desde VB.NET.

CitarQuiero que Jugador2 tome como base para su transparencia "Fondo" y "Jugador1" no solo "Fondo" como está ahora. ¿Alguien sabe cómo rayos se hace esto?
Sobre lo de las transparencias, el PictureBox que yo recuerde en .NET sigue sin poder aplicarse mascara de transparencia al fondo en este control (no se por que no han implementado un control Image como el de VB6). Podrias crear un contexto grafico y pintar los graficos directamente con las funciones del GDI+ a traves de System.Graphics.Drawing2D. Aqui no solo podras aplicar transparencias, degrados si no aplicar transformaciones diversas a traves de funciones que calculan con matrices de una forma muy transparente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: "[EX3"]Te diria XNA pero no esta accesible desde VB.NET.

Apunte: sí puedes usar XNA desde VB.NET. Simplemente te haces un proyecto de VB.NET y añades los ensamblados de XNA. Pero no va a funcionar en la XBox porque te faltan DLLs de VB.NET (pero en PC si va a ir).

Un ejemplo:

http://www.alanphipps.com/VisualBasicdotNET-XNA.html

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Interesante apunte, y bien explicado con ejemplos y todo :)

Pues lo dicho entonces, J_F_NASH, mirate de usar XNA para lo que estes haciendo que te va dar mucha ayuda en lo que a graficos y efectos se refiere y no te faltara documentacion en la red (aunque en C# mayoritariamente).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

J_F_NASH

Cita de: "[EX3"]Antes de nada me aventuro a preguntarte si estas intentando hacer un juego en VB.NET con los con los controles de interfaz de Windows, por que de ser asi te estas buscando mas complicaciones que ayudas :P Te diria que mirases TAO Framework (SDL y OGL .NET para los amigos, entre otras API's como OpenAL). Te diria XNA pero no esta accesible desde VB.NET.
Salu2...

Gracias por esta aclaración.
La verdad es que estoy trasteando con con VB.net para saber de que va, conocer las herramientas que tanto "suenan" por ahí, de manera que me puse con un juego muy básico. La verdad es que me está pareciendo patético programar un juego en VB.net, según veo es mas para hacer un editor de mapas o algo así (algo que me vendría muy bien).

He pasado por Gamestudio, C++, SDL, ASM y ActionScript entre otros y a la hora de hacer un juego me quedo con (C++ & SDL por su velocidad aunque me quedaría con ActionScript por su comodidad+facilidad de creación).

Pero claro, quiero que lo que hago en casa por hobbie me sirva de cara a meterme en un trabajo en el que necesiten un programador (aunque yo me considero un grafista/ilustrador me esta gustando bastante la programación  :P )

XNA es la sgte. meta en mi err... "investigación" suena francamente bien pues no me hace mucha gracia meterme en openGL o DirectX "a pelo". Ello me llevaría a conocer el C#. Pero claro depende de la "salida" de tal lenguaje y librería.

S2.

[EX3]

* Server response: This post has been cloned sucesfull *
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: "J_F_NASH"La verdad es que me está pareciendo patético programar un juego en VB.net, según veo es mas para hacer un editor de mapas o algo así (algo que me vendría muy bien).
Hombre, C# esta resultando en general muy comodo para desarrollos de juegos, sobre todo con XNA. VB.NET y C# son para el caso lo mismo salvo la sintaxis, puedes hacer exactamente lo mismo en uno que en otro. Ahora, intentar hacer un juego utilizando controles graficos como el PictureBox o las funciones del GDI+ de System.Graphics... pues es tan patetico como si intentaras programar un juego en Visual Basic 6 con los controles graficos arcaicos o las funciones primitivas de dibujo GDI que proporcionaba este lenguaje :P Estoy seguro que intentar esto en cualquier lenguaje con los controles de diseño de interfaces es igual de incomodo o patetico dado que no estan enfocados a ese tipo de desarrollos.

Quizas sere yo que vengo del tetrico mundo del VB6 pero a mi .NET me esta resultando satisfactorio al 100% para el desarrollo en general y de momento muy comodo para el desarrollo orientado a juegos (supongo que como cualquier otro lenguaje orientado a objetos y con un framework base de proposito general).

Cita de: "J_F_NASH"XNA es la sgte. meta en mi err... "investigación" suena francamente bien pues no me hace mucha gracia meterme en openGL o DirectX "a pelo". Ello me llevaría a conocer el C#. Pero claro depende de la "salida" de tal lenguaje y librería.
XNA estoy seguro que te va a resultar muy comodo y completo (aunque seguro odiaras XACT cuando toques el tema de audio, aunque Vicente lo niegue, claro :twisted:) y si has tocado C++ y similares C# te va a resultar mucho mas comodo que VB.NET y la ventaja es que lo aprendas en C# te vale para VB.NET salvando las distancias con la sintaxis.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: "[EX3"]XNA estoy seguro que te va a resultar muy comodo y completo (aunque seguro odiaras XACT cuando toques el tema de audio, aunque Vicente lo niegue, claro :twisted:) y si has tocado C++ y similares C# te va a resultar mucho mas comodo que VB.NET y la ventaja es que lo aprendas en C# te vale para VB.NET salvando las distancias con la sintaxis.

Salu2...

No te preocupes EX3, con XNA 3.0 podrás hacer esto:


Song mp3 = Content.Load<Song>("cancion.mp3");
MediaPlayer.Play(mp3);


Esto si te mola eh? :p

En tono serio, las líneas anteriores no tiene que ver con la usabilidad de XACT ni XAudio2, sino que no podían meter el API de audio actual dentro de un Zune así que han hecho una simplificada. Esta pensada para Zune, pero nada te impide usarla en Windows (y encima ahora podemos usar mp3/wma como content de audio para Windows que no teníamos un formato decente :))

Un saludo!

Vicente


tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Cita de: "Vicente"No te preocupes EX3, con XNA 3.0 podrás hacer esto:


Song mp3 = Content.Load<Song>("cancion.mp3");
MediaPlayer.Play(mp3);


Esto si te mola eh? :p
Me pone to burro, si :mrgreen: Al fin un API de audio en XNA sin necesidad de leerse un tutorial de 15 minutos para saber usarlo xDDDDDD

Cita de: "tewe76"http://www.tapazapa.com/Games/BrainCrash/
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=8126&postdays=0&postorder=asc&start=0

Soy patético, pero salgo en la RAI3 ( http://www.rai.tv/mpplaymediageneric/0,,News%5E0%5E78986,00.html# )
:wink:
Mis respetos, maestro. De patetico no tienes nada :) No lo decia con animo de ofender y mas cuando yo en mis dias tambien lo hacia asi en dos aventuras graficas y un par de pongs mediante PictureBox, Images, Timers y CommandButtons amen a parte de una larga lista de Formularios :)

Utilice el adjetivo "patetico" en referencia al post de J_F_NASH, pero en verdad queria decir que es impracticable para muchos desarrollos a la hora de explayarse en lo que a graficos se refiere, y amen a parte de que VB 6.0 se hace incomodo cuando se complica el asunto, si no por que crees que despues de 8, años de los cuales 7 los he dedicado al proyecto del TLSA y a la dx_lib32, he migrado a .NET? :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

CitarNo lo decia con animo de ofender
Ya, tranquilo, sólo vi una oportunidad de hacerme autobombo y tenía que usarla :mrgreen:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

J_F_NASH

Cambiando de tercio... ¿Se puede pasar un formulario como parámetro a una función en VB.net?

Tengo esta función en un módulo:

Module MisFunciones
   Public Sub Cargar(ByVal formulario As Form)
       formulario.PictureBox1.image = Image.FromFile("imgs\agua.png")
   End Sub
End Module


Desde un formuladrio llamo a la función con:
Cargar(frmClientes)

El problema es que "formulario.PictureBox1" no me lo acepta, me dice que formulario no contiene este picturebox


S2.

J_F_NASH

Cambiando de tercio... ¿Se puede pasar un formulario como parámetro a una función en VB.net?

Tengo esta función en un módulo:

Module MisFunciones
   Public Sub Cargar(ByVal formulario As Form)
       formulario.PictureBox1.image = Image.FromFile("imgs\agua.png")
   End Sub
End Module


Desde un formuladrio llamo a la función con:
Cargar(frmClientes)

El problema es que "formulario.PictureBox1" no me lo acepta, me dice que formulario no contiene este picturebox


S2.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.