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Ayuda con PROGRAMACION, soy NOVATO!!! :(

Iniciado por FinalMapler, 17 de Mayo de 2008, 09:08:11 AM

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FinalMapler

Hola, mi nombre es Kevin y tengo 12 años de edad (casi 13, por unos días). He jugado millones de MMORPG's (exagerando XD) y no he visto ninguno que me agrade al 100%. TODO, absolutamente TODO tiene algún defecto. Uno de mis favoritos es MapleStory: Uso de teclado y no mouse, interface dinamica y sencilla, no lag, buena comunidad y divertido. Lo malo: Es en 2D y no... digamos no tiene lo que busco.

Lo que yo quiero es una revolución en el concepto de los videojuegos MMORPG's. Ya desde que soy pequeño creé una historia y tengo ya un libro que pronto será publicado. Lógicamente, los estudios de la secundaria actuales son demasiado exigentes y sólo tengo tiempo en vacaciones y fines de semana. Quiero crear un videojuego a partir de esa historia, pero empezar desde la época primitiva, pasar por los romanos y todo eso, hasta el futuro y el FIN DEL MUNDO (XD).

¿Porque posteo esto? Ayuda del Señor! NO SE ni mio mio de programación!!!!!!! A las justas aprendí HTML (no me sirve de nada, pero felicitenme de que se algo  :lol: ) y se alguito (un 0.1%) de lo que es Python. También dediqué algo de tiempo a Blender, 3D Rad, GameMaker (No es programación, y es demasiado sencillo para crear videojuegos, por lo que lo dejé) y nada más. Ahora: Quiero aprender más Python, pero no sé si me ayudará a crear enormes videojuegos revolucionarios... T.T Así que voy a optar por C++.

Entonces, por favor, necesito guías de lo siguiente:

- APRENDA A PROGRAMAR UN MMORPG EN SÓLO UN DÍA (Respuesta obvia: no existe... T.T)

- Programación de redes: Creo que será necesaria para crear el MMORPG.

- C++: Abunda, pero quiero una sencilla para novatos y si se puede, en español, Lenguaje sencillo Plox! no me gusta terminos tecnicos >.<

Xsiacaso: Sé Español como lengua materna y el bendito Inglés como si lo hubiera estudiado por 10 años y estuviera en avanzado...
No sé si estoy tomando el camino correcto para crear un MMORPG: La programacion de redes y el C++... Si alguien sabe otra forma mas sencilla y directa de hacerlo me avisa. Si hay una guía de creación de MMORPG paso a paso para novatos, me avisan.

GRACIAS SI ME AYUDAN!!! ADORO ESTE FORO!!! JUSTO LO QUE BUSCABA

Firma: MF_Revolucionando el concepto del videojuego...

yens

Game Maker no es sencillo, sobretodo si quieres hacer un buen juego (que se puede hacer). Creo que estás cumpliendo el perfil y el tópico del que quiere revolucionar los juegos sin haber hecho si quiera un pong.

No se trata sólo de decir "voy a aprender todo lo que me hace falta y luego haré el mmorpg", sino que se trata de "voy a aprender todo lo que me haga falta y luego haré mi primer juego de mierda que es un puto clon del pong" son cosas distintas.

Igual te vendría bien empezar con el Game Maker, aprender de arriba a bajo el tema del scriptting, y luego meterte con algo más grandote como C++ y alguna librería.

Mars Attacks

¡Hola! Bienvenido al foro. Normalmente aquí acuchillamos a la gente que entra y en su primer mensaje pone la palabra MMORPG sin que aparezca justo después "está tan lejos de mis posibilidades que ni me lo planteo hasta que hayan pasado unos cuantos años en los que haya tenido tiempo de empaparme de la complejidad real que subyace en todos los apartados de la creación de un videojuego, y para entonces probablemente habré aprendido a apuntar a proyectos mucho menos ambiciosos pero al menos factibles y divertidos".

En tu caso me imagino que haremos una excepción, porque tienes algún eximente como la edad y que, según dices, al menos te manejas con el inglés. Algo es algo, y si todo lo que dices es cierto, tienes por delante unas perspectivas bastante buenas para prepararte para el mundo real del desarrollo de videojuegos si te aplicas en serio.

MMORPG... bueno, por 3DPoder decía que es como no haber hecho nunca ni la caseta del perro y querer comenzar construyendo el Empire State Building. Ahora mismo se me ocurre que es como estar como Papá Noel y querer ser en dos semanas Leónidas, cuando con perder un kilo en un mes ya podría alegrarse.

No sé si captas la idea. Yo he subido cientos (o miles) de veces en ascensores, y no se me ocurriría acometer el ascensor perfecto, aunque le haya encontrado fallos a todos ellos. Y tengo la intuición de que el diseño de un ascensor es incluso más sencillo que el de un MMORPG.

Como decía, en tu favor se puede decir que a los 13 años aún permitimos soñar a la gente. De hecho, incluso diría que la media de edad del foro cuando se le ocurrió la idea que revolucionaría los videojuegos estaría entre los 17 o 18 años. Así que una de las ventajas de las nuevas generaciones es que tienen más tiempo para chocar antes contra el muro y rectificar el camino (quizá para llegar al lugar correcto, por qué no; al fin y al cabo, alguien tiene que haber hecho los MMORPGs que existen, pero estoy convencido de que fue un camino con muchas más curvas de lo esperado).

Por cierto, decir "Xsiacaso" seguido de "Sé Español" suena a oxímoron, y... ¿qué es "Plox"?

FinalMapler

Que es eso del PONG??? En varios foros los mencionan y no tengo ni idea de lo que es O.O

En general, ya sé bastante GameMaker, pero es demasiado sencillo cheka que al iniciar los juegos sale su logo y que salga el logo en un MMO si que es wachafo.  :oops: Además no se pueden crear grandes monstruosidades...

Mis pasos hasta ahora:

1. Invente la historia del juego.
2. Pense en como iba a ser el juego
3. Aprendi Blender
4. Aprendi GameMaker
5. Aprendi 3DRad
6. Aprendi Python (un poquito)
7. Baje Pygame

Pasos que quiero seguir despues:

8. Aprender C++
9. Aprender a programar redes
10. Ganar mucha plata
11. Contratar al equipo
12. Diseñar el MMO
13. REVOLUCIONAR EL CONCEPTO DEL VIDEOJUEGO

Pregunté por manuales en español para crear MMO's T.T tal vez no existe pero seguiré buscando...

Acá encontré un programa que se ve interesante: Realm Crafter Standard Edition. Cuesta algo de plata (100 dolares) pero valdra la pena??? Alguien ue ya lo haya usado por favor digame como es...

Ah y gracias a la comunidad. Muy buena en general.

Firma: MF... Revolucionando el Concepto del Videojuego

XD Sé también que un juego no se hace de la noche a la mañana (o de la mañana a la noche) pero como dice un tipo de otro post que no me acuerdo quien era: Todos los jugadores tenemos nuestras Grandes Ideas para Juegos Sorprendentes que Nadie Más Tiene. Al final, el mundo del desarrollo del videojuego es muy complicado, y tus Grandes Ideas para Juegos Sorprendentes que Nadie Más Tiene siempre van a acabar por esfumarse... creo yo. Cuando eres novato piensas que tu eres EL ELEGIDO PARA CREAR UN UNIVERSO DE VIDEOJUEGOS REVOLUCIONARIOS (Al igual que yo, que quiero tener mi MF... Revolucionando el Concepto del Videojuego) pero cuando aprendes un poquito dices: "JAMAS TUVE QUE HABER ENTRADO EN ESTE MUNDO $·($/!"$=·!"&/).

Acá una pequeña apariencia de cómo será el juego y porqué revoluciona el concepto del videojuego:

1. No se encuentra en un mismo entorno conceptual. Ejemplo: Casi todos los juegos tienen su concepto que lo mantienen todo el santo juego, es decir, todo el juego se encuentra en la época medieval, o en la época futurista. Quiero que el mío sea desde el hombre primitivo hasta el FIN DEL MUNDO  :twisted:  :shock:

2. Tal vez forme una empresa donde hayan bastante personal. Sé que todos los juegos necesitan bastantes personas. En casi todos los juegos los NPC son personajes sin vida practicamente. Bueno, no haré lo mismo, no pienso masacrar mi personal jugando en la vida del NPC, sino que no habráN NPC's. Van a haber HEROES!!! es decir otras personas de mi personal que serán EL PORTADOR DEL ANILLO  :P  o EL ELEGIDO, en este caso.

3. El juego será lo más real posible. Bueno, se supone que el videojuego es un concepto en el que se alude a un programa que es jugable y te saca de la realidad ... pero eso ya me llego! Hay juegos totalmente absurdos y ay gente que se retira por eso!!! Un juego real que tenga como slogan "Fantasy Life" o "Vida en el Juego" tiene un mejor sabor... Bueno, sería como...
UN SAN ANDREAS ONLINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(y que no haya... ya saben... pero sí hijos sin lo que ya saben!)

4. Nueva manera de crear personaje: Empiezas desde tu salida en el cielo si eres buen cristiano, en el inframundo si otro si asi, con las religiones que invente en el cuento este. Luego del quest de iniciacion para novatos en tu mundo natal, tendras que conseguir tu cuerpo humano, y para eso tendras que buscar a tu padre (el que quieras). Ellos recibiran un mensaje para que nasca el hijo, y luego sale el mensaje: Usted ha quedado embarazada. Luego nace el bebe y empieza tu aventura como un bebe XD

Y otras cosas... alucinen hace tiempo estoy emocionado con la creacion de este juego PERO LO QUIERO CREAR YA!!!!!!!!!!!

T.T

Kevin

matriax

CitarQue es eso del PONG???

Lo del MMORPG pasa pero esto...  A la hoguera con el !! XD

Preguntale al gran Sabio Google sobre Pong y el te inundara con su sabidura  :wink:
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

[EX3]

Cita de: "FinalMapler"Que es eso del PONG??? En varios foros los mencionan y no tengo ni idea de lo que es O.O
Es curioso pretender revolucionar el mundo de los videojuegos sin conocer sus origenes mas elementales :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pong

Seria interesante que demostraras si eres capaz de hacerte este juego, quizas asi descubririas si estas preparado para saltar años luz de experiencia y conocimientos en lo que a desarrollo de juegos se refiere, para acometer el desarrollo de un MMORPG, que seria la cima en la escala de complejidad en desarrollos de juegos ;)

Cita de: "FinalMapler"Tal vez forme una empresa donde hayan bastante personal.
Piensalo, legal o economicamente al menos, con 13 años dificilmente podras armar una empresa propia. Cuenta como mucho con gente que quiera colaborar en su tiempo libre, igual que tu.

Cita de: "FinalMapler"Bueno, sería como...
UN SAN ANDREAS ONLINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso ya existe, se llama GTA IV.

Sobre los pasos que comentabas, ten en cuenta que un proyecto tan grande, una sola persona no se encarga de programar las rutinas graficas, la logica de red, modelar los personajes, diseñar, etc, etc... si no varias personas, cada cual encargada de un area o tarea concreta. Lo comentabas se contradecia con la idea de formar un grupo.

La parte buena del asunto, si pasan los años y te vas centrando en algun area concreta como seria la programacion, aunque no logres hacer tu MMORPG seguro habras aprendido lo suficiente para hacerte otros juegos de generos mas sencillos, e incluso, y desde mi punto de vista, mas divertidos y adictivos que un MMORPG.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Josepho

Dudo mucho que sepas manejar el Game Maker cuando dices cosas como que no se pueden crear grandes juegos o que estas obligado a poner el logo. Con game maker puedes hacer exactamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza, otra cosa distinta es que no sepas hacerlas.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Blitz3D

Mi consejo es que sigas escribiendo :wink: escribes y explicas con un nivel bastante bueno para tu edad, pero esas ideas son imposible de plasmar incluso para una empresa de peso, si de verdad quieres programar, podrias probar con el fenix, quizas no tenga graficos de crysis, pero es muy intuitivo y en pocas semanas podras acabar tu pong.

Vicente

Si realmente quieres hacer ese MMORPG que nadie ha hecho y revolucionar el mercado de los juegos, primero haz un pong, un arcanoid, un tetris, etc etc. Estudia la base de los juegos, de las matemáticas, de las bases de datos, de la red, de la IA,... Y en unos años puede que hagas un MMORPG, pero depende de tú constancia.

Como dicen Josepho y Ex3, aún te queda mucho mucho por aprender, así que ya sabes, no comiences la casa por el tejado.

Un saludo,

Vicente

yens

Y tan poco dés por hecho que aprendiste Blender, Gamemaker, etc cuando sólo te lo has descargado y cerrado 2 veces.

josepzin

Cita de: "Blitz3D"Mi consejo es que sigas escribiendo :wink: escribes y explicas con un nivel bastante bueno para tu edad, pero esas ideas son imposible de plasmar incluso para una empresa de peso
Cierto! o es muy bueno escribiendo o no tiene 13 años! :D

Mars Attacks

Después de leer la siguiente intervención, me parece un experimento social de seryu :)

Pero bueno, en cualquier caso, un aporte más. Como bien dices, los juegos suelen restringirse a un área conceptual y se mantienen en una historia y bla, bla, bla. ¿Nunca te has preguntado por qué?

En fin, tengo la impresión de que puedes ser todo un Jedi en bruto, si se te puede encaminar hacia el reverso luminoso de La Fuerza. Si no, en unos meses te darás cuenta de que no has avanzado nada, desistirás de este empeño y te plantearás hacer la plataforma espacial revolucionaria para viajar a otros planetas usando un motor de curvatura de tu invención :) O mejor pensado, en ese tiempo descubrirás unos extraños seres llamados mujeres y a partir de entonces tu vida girará en torno a ellas, dejando todo lo demás en una dimensión perdida :D

Mars Attacks

Cita de: "josepzin"
Cita de: "Blitz3D"Mi consejo es que sigas escribiendo :wink: escribes y explicas con un nivel bastante bueno para tu edad, pero esas ideas son imposible de plasmar incluso para una empresa de peso
Cierto! o es muy bueno escribiendo o no tiene 13 años! :D

No es tan bueno escribiendo, lo que pasa es que te has acostumbrado a ver a jóvenes y mayores escribiendo de puta pena, y ahora cualquier cosa que no sea lenguaje SMS te parece digno de elogio :P

Se deja acentos, hay algún "por qué" mal escrito, alguna frase a la que le faltan comas y está redactada de forma rara... En fin, si le gusta mejorar, desde luego aún puede pulirse muchísimo más en ese aspecto.

SiPoX

Cita de: "Mars Attacks"¡Hola! Bienvenido al foro. Normalmente aquí acuchillamos a la gente que entra y en su primer mensaje pone la palabra MMORPG sin que aparezca justo después...

Se están perdiendo las costumbres strateras... xDD!

pd.- lo del pong clama al cielo... pero... siempre puedes decir que eras joven e inconsciente...

pd.- coñas aparte... haz caso y comienza por el principio... :P Y si no te dejas seducir por el lado oscuro.... tendrás salvación y evitarás la horca stratera xD! :P

pd.- interesante reflexión la de las mujeres... xDDD! :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

josepzin

Stratos ya no es lo que era... antes por muucho menos te torturaban y luego quemaban vivo.






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