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Que es mas facil OpenGl o DirectX ...?

Iniciado por TATOFOREVER, 05 de Diciembre de 2002, 01:18:15 AM

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TATOFOREVER

                                Estoy empesando a programar 2D con DirectDraw 7.0 pero quisiera quitarme una duda ...
Que es mas facil, OpenGL o DirectX para hacer juegos?
Yo programo bien Otientado Objetos
Gracias de ante mano                                

Grugnorr

                                En cuanto se pasa a algo 3d medianamente avanzado, en mi opinión, es más fácil con DX.

PD: OpenGL ni DX 8 tienen soporte 2d, tienes que hacerlo 3d a partir de polígonos. Sólo un poco más complejo y mucho más potente...                                
hat the hells!

TATOFOREVER

                                PD: OpenGL ni DX 8 tienen soporte 2d, tienes que hacerlo 3d a partir de polígonos. Sólo un poco más complejo y mucho más potente...[/quote]

Yo tengo el DX SDK 7.0 y el 8.1, pero tengo instalado el 7.0. quieres decir que con DX 8.0 mis juegos de 2D, los tengo que hacer en 3D precticamente? O tengo que hacerlos en 3D y que se vea en 2D?
TATO                                

Loover

                                A mi, personalmente, me parece más fácil OpenGL, pero vamos a entrar en offtopic...

2d en 3d => usar una proyección ortonormal y colocar las texturas sobre polígonos. Tendrás que hacer un algoritmo que corte cada imagen en bloques de un tamaño que eligirás a partir del máximo de textura permitida por la tarjeta y del tamaño de la imagen. Las texturas deben respetar se de dimensión potencia de 2...
Para tarjetas potentes como las actuales que soportar 4096x4096 de tamaño de textura máximo, normalmente podrás cortar la imagen en un único bloque. Para texturas antiguas como la banshee ya es otro cantar (256x256).                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

deadLock++

                                Trabajé con los dos. Primero me metí con OpenGL, luego probé con DX8 haciendo cosas de complejidad similar (unos juegos sencillos con cada librería). Finalmente evaluando las dos elegí OpenGL como librería para utilizar en mi próximo proyecto y migré lo que había hecho en DX.

Creo que OpenGL es mas fácil de usar, considero que su diseño es brillante y la curva de aprendizaje propio del uso de la librería es menor a DX (en cuantos a los conceptos 3d y la matemática relacionada, es lo mismo ya que la teoría en la cual se basan también lo es).

Finalmente OpenGL al no ser orientado a objetos es mucho mas fácil de wrappear que DX (no tienes que estar pasando punteros a devices entre clases).

En favor de DX puedo decir que tengas cuidado si buscas comparativas en Internet, ya que muchas se basan en OpenGL contra DX3 o DX5. DX a diferencia de OpenGL a cambiado mucho, DX8 (a diferencia del 3) es una lib. respetable y muchos de los palos que le pegaban antes ya no les son mas merecidos.

Saludos.

deadLock++                                

Lord Trancos

                                Siempre he oido decir q OpenGL es mas facil,... no se si es cierto pq no lo he usado. Pero DX es mas comodo (ideal para vagos como yo) gracias a la libreria D3DX; te carga objetos 3D, texturas de todos los colores y sabores, funciones matematicas, sprites...                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

ethernet

no creo q sabiendo uina de las dos tengas problemas para migrar a la otra, lo importante es el concepto.

saludos

seryu

                                yo me meti hace años con directx y la verdad qe daba miedo con eso peacho nombres qe tiene xD

opengl personalmente al principio resulta mas sencilla pero luego se me hace un poco engorro.

y si solo vas a tocar 2d, deberias pensar en usar SDL o alegro qe te facilitan mucho la vida sobretodo en 2d.                                

synchrnzr

                                Para 2D diría que da lo mismo. Yo también encontré OGL más rápido de aprender que D3D aunque por otro lado pienso que D3D a la larga tiene más posibilidades. Eso sí, si usas DirectX estarás limitado a plataforma PC-Windows (fuera de eso, tal vez puedas hacer algo para XBox como mucho)

Sync                                






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