Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Turbo C

Iniciado por Diegunix, 05 de Junio de 2008, 04:22:26 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Si de verdad te habías quedado bloqueado con ese problema y a la espera de que en el foro te den una solución, debe significar que no te has tomado la molestia de leer el más mínimo libro (o tutorial, o documento) de programación básica en C.

No estaría de más que empezaras por dejar el ordenador tranquilo y te empollaras unos cuantos tomos de celulosa antes de tratar de hacer nada.

Diegunix

Cita de: "Mars Attacks"Si de verdad te habías quedado bloqueado con ese problema y a la espera de que en el foro te den una solución, debe significar que no te has tomado la molestia de leer el más mínimo libro (o tutorial, o documento) de programación básica en C.

No estaría de más que empezaras por dejar el ordenador tranquilo y te empollaras unos cuantos tomos de celulosa antes de tratar de hacer nada.
En el tutorial desia asi
''Hola mundo''

y no asi
"hola mundo" el tipo que me dijo es un richard stallman dos locooo!!
ascal-C

Mars Attacks

Si el tutorial decía "copia esto sin saber cómo funciona ni qué hace exactamente", entonces no era un buen tutorial.

Busca en google las veinte primeras entradas de "tutorial básico C" y léelas enteras antes de intentar programar nada. Después de hacer eso, quizá estés en condiciones de empezar a hacer cosas básicas.

Empieza por éste:
http://www.monografias.com/trabajos33/programacion-lenguaje-c/programacion-lenguaje-c.shtml

tamat

seguiremos muy de cerca tus avances en programación, que lo sepas...
Por un stratos menos tenso

dinamic

Te aconsejo este libro, escrito por los inventores del C

http://www.agapea.com/LENGUAJE-PROGRAMACION-C-2-E-n11504i.htm

A mi, me fué muy útil. Contiene buenos ejemplos resueltos.

Un Saludo
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

Diegunix

Cita de: "dinamic"Te aconsejo este libro, escrito por los inventores del C

http://www.agapea.com/LENGUAJE-PROGRAMACION-C-2-E-n11504i.htm

A mi, me fué muy útil. Contiene buenos ejemplos resueltos.

Un Saludo
seguro?? bueno  me lo compro , ya que me iniciè con pascal, segùn los comentarios no se me va a hacer tan dificil, eso espero.
ascal-C

alberizo

Pues si hay que recomendar yo te aconsejo los de la serie "aprenda ... como si estuviera en primero", seguro que muchos de los presentes aprendieron con ellos:

http://www.josedomingo.org/web/file.php/28/leng_c.pdf

aunque personalmente pasaría de C, y me iría a C++, a nivel práctico no te va a aportar mucho más:

http://mat21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/Cpp/manualcpp.pdf

Javi SJ Cervera

Decirle que pase de C y vaya directo a C++ es el peor consejo que le podías haber dado, tio xDDD

No, la cosa es, léete el de "Aprenda C como si estuviera en primero". Empóllatelo a fondo, venéralo, y cuando "hables" C como español, pásate al de C++
== Jedive ==

Zaelsius

Hombre, tampoco es mala idea empezar directamente por C++, sin tener que meterse en POO directamente. Es decir, aprender el subconjunto de C existente en C++, pero usando streams para la E/S en vez de la <stdio.h>, la sintaxis moderna para los structs, etc.

Además, C arrastra a veces el uso de prácticas poco recomendables hoy en día. En algunos libros de C le van a recomendar la declaración de variables siempre al principio de la función o método, por las restricciones de la versión original del lenguaje (aunque si mal no recuerdo en C99 ya no hace falta).

pacomix

Yo por mi experiencia personal no aconsejo que antes se aprenda C que C++, porque realmente luego te va a costar asimilar bien la orientación a objetos y no vas a hacer un buen uso del lenguaje C++.
  Creo que sería mejor aprender un buen lenguaje orientado exclusivamente a objetos, como Java, y luego saltar (si te es necesario claro) a C++. Además, seguro que Java te va a costar muchísimo menos que C++.
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

tamat

Cita de: "pacomix"Creo que sería mejor aprender un buen lenguaje orientado exclusivamente a objetos, como Java, y luego saltar (si te es necesario claro) a C++. Además, seguro que Java te va a costar muchísimo menos que C++.
Eso de pasar de Java a C++ donde lo has visto, en pelis anime? porque un novato que aprende en Java ya nunca puede programar en C++, eso es un dato irrefutable.
Por un stratos menos tenso

Vicente

Cita de: "tamat"
Cita de: "pacomix"Creo que sería mejor aprender un buen lenguaje orientado exclusivamente a objetos, como Java, y luego saltar (si te es necesario claro) a C++. Además, seguro que Java te va a costar muchísimo menos que C++.
Eso de pasar de Java a C++ donde lo has visto, en pelis anime? porque un novato que aprende en Java ya nunca puede programar en C++, eso es un dato irrefutable.

En la UAM POO-I se da en Java y POO-II en Smalltalk/C++, así que tan anime no es... :)

Worvast

Cita de: "Vicente"
Cita de: "tamat"
Cita de: "pacomix"Creo que sería mejor aprender un buen lenguaje orientado exclusivamente a objetos, como Java, y luego saltar (si te es necesario claro) a C++. Además, seguro que Java te va a costar muchísimo menos que C++.
Eso de pasar de Java a C++ donde lo has visto, en pelis anime? porque un novato que aprende en Java ya nunca puede programar en C++, eso es un dato irrefutable.

En la UAM POO-I se da en Java y POO-II en Smalltalk/C++, así que tan anime no es... :)

Y nosotros en la UPM dando Pascal y PIIPOO, si es que, hay que ver, no lo digo como queja, he agradecido tanto haber aprendido a programar con Pascal...programar después en cualquier otro lenguaje se te hace mucho menos complicado, y te alegras de que sea tan funcional xD

En mi opinión, Java y C++, lo que importa es conseguir cambiar el "chip" y dejar de lado uno para programar en el otro, y listo.

Bye-nee

pacomix

Cita de: "tamat"
Cita de: "pacomix"Creo que sería mejor aprender un buen lenguaje orientado exclusivamente a objetos, como Java, y luego saltar (si te es necesario claro) a C++. Además, seguro que Java te va a costar muchísimo menos que C++.
Eso de pasar de Java a C++ donde lo has visto, en pelis anime? porque un novato que aprende en Java ya nunca puede programar en C++, eso es un dato irrefutable.

Es de cajón. C++ es orientado a objetos pero te deja hacer auténticas guarradas si quieres. Si vienes de C y empiezas a querer programar en C++ vas a seguir con la forma de programar en C. Pero si coges Java no vas a poder hacer lo mismo, o aprendes a programar con objetos o nada.
Por eso digo que si quieres aprender a programar en un lenguaje orientado a objetos lo hagas en uno puramente orientado a objetos como es Java y luego como dije, si te es necesario, sigas con C++. A fin de cuentas puedes seguir con la misma metodología de c con un compilador de c++ y no aprender realmente su filosofía, cosa que con Java no te queda más remedio.
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

Vicente

Cita de: "Worvast"
Cita de: "Vicente"
Cita de: "tamat"
Cita de: "pacomix"Creo que sería mejor aprender un buen lenguaje orientado exclusivamente a objetos, como Java, y luego saltar (si te es necesario claro) a C++. Además, seguro que Java te va a costar muchísimo menos que C++.
Eso de pasar de Java a C++ donde lo has visto, en pelis anime? porque un novato que aprende en Java ya nunca puede programar en C++, eso es un dato irrefutable.

En la UAM POO-I se da en Java y POO-II en Smalltalk/C++, así que tan anime no es... :)

Y nosotros en la UPM dando Pascal y PIIPOO, si es que, hay que ver, no lo digo como queja, he agradecido tanto haber aprendido a programar con Pascal...programar después en cualquier otro lenguaje se te hace mucho menos complicado, y te alegras de que sea tan funcional xD

En mi opinión, Java y C++, lo que importa es conseguir cambiar el "chip" y dejar de lado uno para programar en el otro, y listo.

Bye-nee

Hombre, Java es en tercero y C++/Smalltalk es en cuarto. En primero y segundo los únicos lenguajes que vemos son Pascal (una asignatura), C (muchas asignaturas) y Ensamblador (una asignatura).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.