Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Retro planet, los blogs de la retroinformática

Iniciado por josepzin, 01 de Julio de 2008, 07:56:15 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Lo solucioné asi: str_replace('"','',$feed->get_description())

¿Hay una manera mejor?

RobiHm

filtras los carácteres especiales? si no lo haces te pueden inyectar código y tal
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

josepzin

Estoy usando la librería SimplePie, que teoricamente hace todo el trabajo sucio :D

alberizo

#18
Lo encontré con la extensión de Firefox, HTML Tidy, que te valida cada vez que recargas la páginas y así no tienes que estar todo el rato validando en la página de la W3C.

Para escapar ese carácter en concreto tambien habría usado esa forma, pero quizás sería interesante mantener el caracter, ¿no? en vez de por espacio, sustituirlo por &quote; o por comilla simple '. La forma correcta sería escapando con addslashes y stripslashes, que seguramente lo haga esa librería por defecto.
Desde hace tiempo los servidores vienen por defecto con el magic_quote activado, que escapa automáticamente los caracteres especiales de los datos enviados al servidor, puedes mirarlo si tu lo tienes con un phpinfo o con get_magic_quote_gpc.

josepzin

Al final lo he dejado asi: str_replace('"','`',$feed->get_description()), ya habrá tiempo de "procrastinar" en otro momento :P ;)

He agregado esos iconos tan simpaticos que sirven para enviar un artículo a Meneame, Pixélame, etc. Si se os ocurren más de estos, avisad.

josepzin

#20
Nueva actualización:
-Al pinchar sobre el título del blog muestra todos los artículos del blog seleccionado. Lo mismo en el numero que aparece a la derecha del blog.
-También agregué algunos iconos sociales más.
-Se puede activar/desactivar un modo "Vista reducida", que elimina las imágenes del texto del blog.

josepzin

Pequeña actualización:
- Los iconos sociales estan puestos ahora con la técnica de "sprites".
- Correcciones en los colores, tamaños de letras y detallecitos varios.
- Optimizaciones en las lecturas a BD
- Puse los títulos para mejorar el posicionamiento

Estoy aprendiendo a usar el SVN, asi que ya subiré el código a SourceForge o algun lugar de esos para que sea descargable.

josepzin

Estoy en proceso de "purificación" del Planet, ¿A qué me refiero con "purificación"?, simplemente a tratar de que los artículos publicados sean de temática directamente relacionada a la "retro-informática".

He comenzado dando el ejemplo :P ya que en mi blog publico un poco de todo, así que a partir de ahora en el planet sólo aparecerá publicado lo que tenga la etiqueta "retro", concretamente este enlace: http://ungoliante.blogspot.com/search/label/retro

El amigo "Neil Parsons" ha hecho algo similar aunque más radical, ya que ha creado un nuevo blog solo para publicar articulos para retro informática: http://programbytes48k.wordpress.com/

Con esto no pretendo decir que el resto de los artículos de los blogs no tengan interés, pero para ser coherentes con la temática del planet de a poco tengo la intención de ir ordenando el material publicado.

He agregado el nuevo blog http://programbytes48k.wordpress.com y al mismo tiempo desactivado el antiguo LA ESFERA MUSICAL, aunque todos los artículos permanecen.

josepzin

Hay novedades...

Cambio de nombre, ya no será "Retro Planet" sino "Retro Invaders", el cambio se debe básicamente a que tenía ganas de conseguir un dominio con el mismo nombre, y retroplanet.com está ocupado así que fui probando hasta llegar a Retro Invaders que además pega con el iconito del Space Invaders :)

Nuevo logo, je, en realidad solo cambié el nombre:


También estoy aplicando filtros de categorías para los blogs que publican información no relacionada al mundo retro, por ejemplo Pixfans, El blog de Manu y el blog de Pedja. Sumado a esto el filtro de mi blog y el cambio de blog de Neil, creo que los contenidos han quedado bastante "retros"...

Todavía estoy en ajustes, el dominio todavía no está direccionado, el RSS sigue siendo el mismo de antes y otros detalles que iré terminando en estos días.

josepzin

He publicado la versión 2 del Retro Invaders, ahora los contenidos se pueden clasificar por tags, además se filtran los artículos a publicar para garantizar que se respete la temática retro, aunque todavía hay algunos infiltrados por resolver :D

josepzin

Una pequeña actualización de los últimos blogs agregados:

- Asociación RetroAcción: RetroAcción es la respuesta a las inquietudes colectivas de aficionados e interesados en la Informática de tiempos pasados, en el disfrute,  estudio y divulgación de lo que históricamente ha supuesto y supone en la sociedad actual la ciencia y tecnología de la información.

- Jackic: Este es(será un blog) en el que iré posteando textos y e-mails que he escrito alguna vez y que por su contenido creo que pueden ser de interés para alguien que se aburra y haya vivido un poco el mundo del videojuego en los últimos 20 años.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.