Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Post oficial Dark GDK

Iniciado por DarkGDK, 20 de Julio de 2008, 07:48:25 PM

« anterior - próximo »

DarkGDK

Hola, lo primero de todo deciros que soy nuevo y me gusta bastante el tema de la programación.

Voy a hacer de este hilo un hilo oficial sobre Dark GDK (herramienta creada por los creadores de Dark Basic pero esta vez es bajo C++ y no bajo Basic a parte de que es gratuíta) para que la gente conozca un poco esta herramienta gratuíta para crear videojuegos.

En este hilo trataré de explicar con detalle cómo instalar Dark GDK y como iniciarse haciendo los pequeños tutoriales que vienen en la documentación de Dark GDK. Esta herramienta está basada en el lenguaje de programación C++ pero con este hilo no pretendo resolver dudas sobre este lenguaje en particular (lo suyo sería que participara gente que ya sepa de programación en C++ aunque todo va a ser muy sencillo).

Bueno eso es todo, me gustaría saber que os parece la iniciativa.

Primeros pasos: Instalación.

Ir a http://gdk.thegamecreators.com/ y luego pinchad en Download Dark GDK now and get started! luego lo primero es bajarse el Microsoft's Visual C++ 2008 Express que es donde vamos a programar.

Pinchamos en Microsoft's Visual C++ 2008 Express y luego en Download Now! ahora hay dos opciones Web Install y Offline Install yo recomiendo Web Install porque con la otra modalidad no conseguí que funcionase. En Web Install hay cuatro cuadros:
1) Microsoft Visual Basic 2008 Express Edition
2) Microsoft Visual Web Developer 2008 Express Edition
3) Microsoft Visual C# 2008 Express Edition
4) Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition

El que nos interesa es Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition, seleccionamos Spanish donde pone English y hacemos click en Download.

Con esto ya se irá bajando e instalando el Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition.

Volvemos a la página principal de descargas y hacemos click en August 2007 DirectX 9.0c SDK para instalar el DirectX 9.0c.

Luego hacemos click en Download Dark GDK, nos lo bajamos y antes de instalarlo hemos de correr el compilador por lo menos una vez.

Yo lo que hice fue hacer un hola mundo en C++ y dar al F5, con esto ya hemos hecho que el compilador corra una vez.

Y ahora lo instalamos. Una vez instalado yo tuve un problema (no salía Asistentes en Archivo/Nuevo Proyecto.../Tipos de Proyecto) que solucioné así:

La solución la saqué de aquí.

Consiste en:

1) Crear una carpeta llamada Wizards en C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Visual Studio 2008
2) Copiar el contenido de C:\Archivos de programa\The Game Creators\Dark GDK\Wizards\Files en la carpeta anteriormente creada en 1)
3) Editar el archivo C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Visual Studio 2008\Wizards\Dark GDK - 2D Game.vsz con el block de notas con lo siguiente: Param="ABSOLUTE_PATH = C:\Archivos de programa\The Game Creators\Dark GDK\Wizards\Projects\Dark GDK - 2D Game\Dark GDK - 2D Game"
4) Editar el archivo C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Visual Studio 2008\Wizards\Dark GDK - 3D Game.vsz con el block de notas con lo siguiente: Param="ABSOLUTE_PATH = C:\Archivos de programa\The Game Creators\Dark GDK\Wizards\Projects\Dark GDK - 3D Game\Dark GDK - 3D Game"
5) Editar el archivo C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Visual Studio 2008\Wizards\Dark GDK - Game.vsz con el block de notas con lo siguiente: Param="ABSOLUTE_PATH = C:\Archivos de programa\The Game Creators\Dark GDK\Wizards\Projects\Dark GDK - Game\Dark GDK - Game"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.