Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Publicidad mediante AdsWords para videojuegos -caso concreto

Iniciado por guerrilla_coder, 16 de Julio de 2008, 10:18:14 AM

« anterior - próximo »

guerrilla_coder

Como ya anuncie en el for de proyectos hemos planteado un relanzamiento de Covert Warfare





Hemos diseñado una campaña de publicidad en google con Adswords con un pequeño presupuesto.  Si introduces (en ingles) busquedas como

warfare games
havoc helicopter
mission blackhawk
earth satelite
iran strike
.... y otras 50 (todas seleccionadas mediante herramientas de AdsWords)

por ejemplo

http://www.google.es/search?hl=es&as_qdr=all&q=advanced+warfare&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_en

aparece el anuncio de Covert Warfare en la zona lateral derecha.

¿Alguien tiene alguna experiencia en este sistema? ¿Que tipo de keywords seleccionais?.

Me gustaria usar este hilo para comentaros mi propia experiencia

//www.clandestineworks.com

Un saludo a todos.[/img]
--guerrilla coder---

matriax

Es interesante, me pensaba que los Adswords solo era para salir en los tipicos baners de Adsense, pero veo que tambien puedes salir ahy al lado del buscador y mola :) .

Ya comentareis un poco por encima las estadisticas para ver que tal va el asunto.

Yo de momento la unica experiencia que tengo es en Adsense, que no es que de burradas pero oye de vez en cuando un pico no viene mal.

Por cierto he visto en otros casos la publicidad sale en amarillo y sale en lugar de en el lateral, arriba de los resultados ¿Tambien se puede con AdsWords? aunque supongo que sera mas caro XD.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

guerrilla_coder

La publicidad que aparece arriba es la misma que la que aparece en la barra lateral. Para que tu anuncio aparezca en la zona superior es necesario obtener un buen CTR es decir un buen porcentaje de clicks.

Los primeros días han sido bastante positivos y estamos extrayendo bastantes lecciones de la experiencia.

Hemos fragmentado la campaña dirigiendola a distintos grupos objetivos:
juegos de helicopteros, aficionados a google earth, temas militares, fans de la serie 24, y algunas mas. Dentro de cada grupo se han diseñado varios anuncios con distintas palabras claves (en total casi 200 combinaciones) y estamos comparando resultados. El tema coste es complicado de gestionar y hay que hilar muy fino para evitar las combinaciones de palabras claves mas caras. Tambien estamos limitando la campaña a determinadas zonas geograficas e idiomas.

La cosa promete, en dos dias hemos incrementado bastante el trafico, con un presupuesto muy muy bajo...  Estamos optimizando la campaña continuamente gracias tambien a Google Analytics para lo cual hemos tenido que insertar scripts en el website

El siguiente paso es crear un minisite de carga muy rapida para mejorar el score de google, ya que miden cosas así como los tiempos de carga e incluso la estructura de la página para escalar puestos en la exposición del anuncio.
--guerrilla coder---






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.