Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema con XNA

Iniciado por Nato_msc, 21 de Julio de 2008, 08:56:34 PM

« anterior - próximo »

Nato_msc

Cada vez que intento depurar un proyecto en xna, me salta este error.

Could not find a Direct3D device that has a Direct3D9-level driver and supports pixel shader 1.1 or greater.

sera que mi tarjeta gráfica no tiene soporta para pixelshader 1.1? tengo el ultimo direct x 9, el 9.0c (november)

[EX3]

Para empezar, que grafica tienes? Por que ese error lo suelta cuando la grafica no tiene soporte minimo de shader 1.1, que es lo minimo que exige XNA para correr (para saltar shaders 2.0 y para hacer triple mortal y caer de pie shaders 3.0 :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Nato_msc

Pues entonces el mio ni caminará, tengo una placa integrada de 64mb, vía agp noseke mierda mas, osea, que me retiro del XNA hasta que consiga un ordenador decente, pues entonces me dedicare íntegramente al C#, gracias por la respuesta, aunque ya me lo imaginaba, siempre me pasa lo mismo con las nuevas tecnologías.

[EX3]

Aunque sea integrada salchichera asegurate. Yo tengo una integrada Intel 950GM de 64mb con Shader 2.0 y esta es compatible con XNA (recuerda, shader 1.1 minimo).

Aun asi mirate alternativas como TAO Framework (OpenGL/SDL y varias apis abiertas mas para audio, input y relacionadas). No sera tan comodo como XNA supongo (solo he probado XNA, TAO lo he visto por encima, asi que no puedo comparar) pero mejor que nada y mas si es C# lo que quieres tocar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Nato_msc

Como podría comprobar mi versión de shaders? hay algún programa para esto o he de ir buscando información por el sistema, y hablando de C# alguien conoce algún libro, documento, biblia... bueno sobre él?

Vicente

Si no arranca XNA con ese error pocos shaders tienes :(

[EX3]

Cita de: "Nato_msc"hablando de C# alguien conoce algún libro, documento, biblia... bueno sobre él?
A nosotros en el master de .NET nos paso nuestro profesor, un importante MVP en .NET, este libro que parece ser de los mejores (al menos mejor que el ladrillo impreso por Microsoft que nos dieron en el curso). Esta en formato Word, quizas seria interesante pasarlo a PDF pero ahora mismo no tengo con que:

El lenguaje de programacion C# de Jose Antonio Gonzalez Seco.

Espero que te sirva ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

blau

¿Has probado a actualizar el driver de la tarjeta e instalar las ultimas directx para tu SO?

Quizas lo tengas trabajando con un driver standard y por eso no vaya.

Nato_msc

Ya dije que tenia direct x 9.0c (november) (o no? xD) y sobre los driver de la gráfica están también a la última, lo mas probable es que mi tarjeta sea una basura, es una tal VIA S3G unichrome de 64mb.

Bueno mejor me olvido de XNA y como dije, me centro en C# que aún queda mucho por aprender.

Y gracias por el documento EX3 ahora le echo un ojo a ver que tal está.

EDITADO

Lo he pasado a PDF gracias a openoffice.org writer, lo exportar sin modificar ninguna opción de las que me daba el exportador así que si hay alo mal, me lo dicen.

mirror 1 - *CLIC* (megaupload)
mirror 2 - *CLIC* (rapidshare)

Fueron las dos primeras webs que se me pasaron por la cabeza.

chan

Cita de: [EX3] en 23 de Julio de 2008, 01:26:55 AM
Cita de: Nato_mschablando de C# alguien conoce algún libro, documento, biblia... bueno sobre él?
A nosotros en el master de .NET nos paso nuestro profesor, un importante MVP en .NET, este libro que parece ser de los mejores (al menos mejor que el ladrillo impreso por Microsoft que nos dieron en el curso). Esta en formato Word, quizas seria interesante pasarlo a PDF pero ahora mismo no tengo con que:

El lenguaje de programacion C# de Jose Antonio Gonzalez Seco.

Espero que te sirva ;)

Salu2...

Te refieres a Josan??, ése tío estaba en Sadiel en el departamento en el que entré yo, no lo conozco personalmente pero allí me hablaron muy bien de el ...

[EX3]

Si te refieres al MVP .NET del master que hice este se llama Octavio Hernandez. Si te refieres al autor del libro tampoco le conozco en persona :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.