Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Capas en juego 3d - 2d

Iniciado por camaleon2d, 22 de Julio de 2008, 01:09:09 PM

« anterior - próximo »

camaleon2d

Buenas he visto en el blog de azazel http://theazazel.wordpress.com/ como hablabais el tema de capas.

Tengo un problema a la hora de hacer un juego en dos dimensiones. El juego es un RPG estilo zelda, pokemon, etc. Necesitamos que haga distinciones en profundidad, aunque al ser 2d la profundidad realmente no exista, y para ello estamos haciendo un sistema de capas personal.

Este sistema de capas que hablais en el blog nos facilitaria la tarea, existe algun ejemplo para ver como funciona?

Gracias por todo!!!

P.D: Merci por todo el tema del foro pero tb se entiende que las vacaciones son las vacaciones :D

TheAzazel

Buenas!

pues si, creo que os facilitaria la vida enormemente.

Creo que vienen un par de ejemplos junto con el rar que te puedes bajar en el blog.

Solo hay un pequeno problema, me falta por terminar unos pequenos detalles (basicamente era, en lugar de guardar una capa y su tileset, queria guardar capas y guardar tileset y que las capas enlacen con los tilesets disponibles). Realmente esto si no te metes con el formato para cargar/grabar no es problema para ir probando cosas pero cuando saque tiempo, tengo que terminar eso y luego lo subo a la web.

Se de buena tinta que mas de uno ha terminado algo decente con el scrollengine asi que, no deberias tener ningun problema, ya me contaras :)

[EX3]

Como funcionan las capas en CRM32Pro? Organizas por coordenada de profundidad (coordenada z en las llamadas de dibujo) o por objetos donde agrupas llamadas?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TheAzazel

Basicamente son una tabla de n capas y a la hora de dibujarlas, recorro la tabla de 0 a n siendo 0 la mas profunda. Creo que es la forma mas tradicional y sencilla de hacerlo, ademas funciona muy bien y es facil entenderlo :)

Luego como propiedades especiales (definibles), cada celda de cada capa puede llamar al objeto que desees.

Tienes que hacerte un scroll engine??

[EX3]

Cita de: "TheAzazel"Basicamente son una tabla de n capas y a la hora de dibujarlas, recorro la tabla de 0 a n siendo 0 la mas profunda. Creo que es la forma mas tradicional y sencilla de hacerlo, ademas funciona muy bien y es facil entenderlo :)
Hasta aqui lo tenemos implementado en base a la misma idea, lo que no me has dejado claro si el programador se refiere a las capas mediante un objeto, opcion que imagino que has implementado, o por coordenada de dibujo, como lo hice yo.

Cita de: "TheAzazel"Tienes que hacerte un scroll engine??
De momento no pero si tengo intencion de agregar un motor de scrolling al nuevo motor mas adelante. De momento tengo que pulir otros detalles mas basicos de la parte grafica del motor entre otras cosillas :) Mas bien preguntaba lo de las capas no por temas de scrolles si no por si lo implementastes como un sistema de z-buffer o similar ya que mas adelante, quizas en un año o poco mas, me decida finalmente a portar el nuevo motor de dx_lib32 a XNA y aprovechar para mejorar algunas implementaciones como mi sistema de ordenacion de llamadas o "z-buffer casero".

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

bruno

el mapeditor que decis donde podría yo descargarlo para ir testando?? he buscado pero no veo links :S

TheAzazel

esta en mi blog, busca una entrada del scrollengine y alli esta el enlace :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.