Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Noticias sobre XBox LIVE Community Games

Iniciado por Vicente, 22 de Julio de 2008, 10:01:32 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Cita de: matriax
Cita de: "Vicente"Y a que se refieren con lo de no poder poner los juegos gratis ¿? hay que pagar algo a parte de la suscripcion de 100e anuales ¿?.

No xD. De lo que se quejan otros desarrolladores (fuera de stratos) es de que no han contemplado la posibilidad de que la gente quiera colgar sus juegos gratis, sin cobrar por ellos xD

Vicente

Cita de: "matriax"
Cuando entienda bien el ingles es lo que hare, pero si no se digo yo que tendre que mirar sitios españoles para enterarme de algo  :wink:

Me parece muy correcto, pero entonces ten más cuidado cuando pongas una aclaración basándote en algo que no es oficial. Y más respondiendo a alguien que sí ha citado la fuente oficial :P

blau

No es nada raro, la red live tendra un coste de mantenimiento  y las transferencias tendran otro coste. Y por tanto habran calculado su 30% para sufragar dichos costes, y tener un beneficio.

Por tanto entiendo que los juegos que mas pesen tengan que ser mas caros, para sufragar ese coste extra de la transferencia.

No creo que sea un delito querer pagar sus gastos y ganarle algo al tema ya de paso.

Nos quejamos de vicio, esto era inconcebible hace unos años, nos han dado una plataforma de negocio con una clientela potencial de la repera, sin practicamente coste alguno para los desarrolladores amateur.

Y encima suena raro. No se que coño quiere la gente. A mi me suena acojonante.

Astat

Unas dudas que tengo...

a) Esos juegos creados por miembros del Creators Club ese, los pueden comprar todos los usuarios de XBox Live (Silver/Gold y CreatorsClub)?

b) Decis que ese servicio estara disponible en España tambien para la fecha de lanzamiento. Cuando es esa fecha?

Gracias.

matriax

Cita de: "Vicente"
Cita de: "matriax"
Cuando entienda bien el ingles es lo que hare, pero si no se digo yo que tendre que mirar sitios españoles para enterarme de algo  :wink:

Me parece muy correcto, pero entonces ten más cuidado cuando pongas una aclaración basándote en algo que no es oficial. Y más respondiendo a alguien que sí ha citado la fuente oficial :P

Yo es que pensaba que los blogs españoles de videojuegos  como AnaitGames eran oficiales XDDD

Na fuera froma entonces el tema mola mas.

habia oido que los beneficios del live se habian recortado a los desarrolaldores y pensaba que tambien afectaba a XNA y como que pasando, pero si esto es verdad entocnes hacer juegos en XNA para Xbox va a estar bien :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

Cita de: "Astat"Unas dudas que tengo...

a) Esos juegos creados por miembros del Creators Club ese, los pueden comprar todos los usuarios de XBox Live (Silver/Gold y CreatorsClub)?

Sí, los puede comprar cualquier usuario de XBox.

Cita de: "Astat"
b) Decis que ese servicio estara disponible en España tambien para la fecha de lanzamiento. Cuando es esa fecha?

Gracias.

Finales de año (ahora mismo está en beta en Estados Unidos).

Un saludo!

Vicente

Astat

Gracias por la aclaracion Vicente.

Vamos a hecharle un tiento a esto del XBLA, pero aqui en el curro solo tenemos VS2008 que segun he leido solo lo soporta XNA Game Studio 3.0 (la preview esa).

Podria empezar directamente con la 3.0 o mejor me bajo el VS2005 Express y usamos la oficial (2.0)?

[EX3]

A la pregunta de Asat añado, puede generar conflictos la CTP de XNA 3.0 al desinstalarse o se puede quitar de en medio sin peligrar la estabilidad del VS2008? Lo digo por que algunas betas y previews suelen tener problemas con esto (y en una VirtualPC no va a tirar ni aunque le suplique).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

La release de XNA 3.0 se lanza en teoría al mismo tiempo que el XBox Community Games, así que yo apostaría por usar la CTP de la 3.0.

Y en teoría no debería dar problemas desinstalar la CTP (yo tuve la beta de la 2.0 y luego puse la final y sin problemas). No he encontrado ningún caso de alguien que le haya pasado algo malo, así que supongo que es seguro :)

Un saludo!

Vicente

Hans

Ya tenía ganas de empezar con XNA pero esta noticia es la que ha terminado por convencerme (aunque ya sabía que era la idea de M$ desde hace tiempo y más viendo el rumbo de Apple).

¿Alguien sabe qué traerá XNA 3.0 respecto a la anterior versión?

Vicente

Buena pregunta y la verdad que no "parece" que traiga muchas cosas:

1) Soporte para Zune (esto es lo importante de la 3.0, pero en realidad nos da igual porque no tenemos Zunes ni tendremos en mucho tiempo y ya sabemos como han vendido...). Lo bueno del soporte de Zune es la nueva API para audio.

2) Soporte para VS2008. Esto puede parecer una "pijada" pero en realidad trae un efecto colateral muy importante: se utiliza el Framework .NET 3.5 con todas las novedades que se han añadido tanto a la BCL como a C#.

3) Pijadas sueltas.

Para mi gusto el punto 2 es el realmente importante ya que te da muchísimas cosas de lenguaje y de compilador. Lo que viene ahora es todo especulación personal (y si has leído mi blog sobre Jade ya he hablado de esto): en el Framework 3.5 SP 1 han implementado que el compilador pueda optimizar los tipos por valor. A grandes rasgos esto significa que toooodas las operaciones matemáticas van ahora más rápido (lo cual era un punto oscuro de .NET y una lacra bastante gorda para los temas de físicas).

Actualmente con la CTP 3.0 esto de usar el Framework 3.5 solo funciona sobre PC ya que aún no está soportado en el Compact Framework (que es el que se usa en la XBox), lo cual significa que todavía no se puede desplegar un proyecto de XNA 3.0 en la XBox. Y se espera (pero no se sabe a ciencia cierta) que todas estas mejoras se implementen también en el compilador del Compact Framework (el soporte de C# 3.0 se implementará seguro, las optimizaciones de compilador son especulaciones mias).

Así que eso es lo que hay. Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: "Vicente"1) Soporte para Zune (esto es lo importante de la 3.0, pero en realidad nos da igual porque no tenemos Zunes ni tendremos en mucho tiempo y ya sabemos como han vendido...). Lo bueno del soporte de Zune es la nueva API para audio.
Esta mejora tiene su valor para el programador de calle, el tener que ahorrarte pegarte de hostias con XACT o leerte un tutorial de 15 minutos para poder meter un simple sonido y reproducirlo es todo un logro, Vicente  :twisted: (lo del tuto de 15 minutos para XACT te lo llevas a la tumba jajajaja)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

15 minutos, un día me lo preparo y lo hacemos con un cronómetro :p

[EX3]

Cita de: "Vicente"15 minutos, un día me lo preparo y lo hacemos con un cronómetro :p
Y comparamos con lo que tardo en hacer lo mismo con mi libreria u cualquier otro motor que me pongas por medio :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Sumale tambien lo que tardarías en hacer los mismos efectos que XACT en un programa de edición de audio o por código ;)

Y para volver a reconducir el tema, esta es la lista de los juegos que hay actualmente en la beta del XBox LIVE Community Games:

http://catalog.xna.com/gamescatalog.aspx

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.