Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Archivos .fx en Mesh

Iniciado por SkyNetBCN, 05 de Agosto de 2008, 08:05:11 AM

« anterior - próximo »

SkyNetBCN

Qué tal. Tengo una curiosidad. Me gustaría saber cómo hace la aplicación "DXViewer" (que viene con el DirectX SDK) para cargar los archivos .fx que vienen dentro de un archivo .X?

Lo quiero implementar en mi código pero no se me ocurre cómo hacerlo...
Gracias de antemano

Prompt

Los .fx y los .x se puede abrir en formato texto y el formato el libre. Busca el formato e implementate un visor con tu motor gráfico.

Imagino que debe estar todo en MSDN.

Saludos.

AK47

Eso o tira de la librería Direct3DX que viene con DirectX en el caso que uses Direct3D. De paso abrete una cuenta en ING Direct o en Direct Seguros, ya puestos  :lol:

SkyNetBCN

Utilizo D3D. Pero hay alguna funció ya diseñada en la API que haga esto o realmente tengo que leer el archivo .x en modo texto para ver qué .fx contiene y luego cargarlos a mano?

Prompt

Veo que quieres...

D3DXModelX myModel = D3DXLOADMODEL("...")

myModel.render( );

SkyNetBCN

Pero eso cargaría un archivo .X si no me equivoco. no? a mi lo que me interesa es saber cómo hacer para detectar si dentro del .X hay algún .fx y cargarlo... en el directX SDK viene el archivo DwarfWithEffectInstance.x que dentro, junto con la info del mesh hay lo siguiente:

.
.
.
EffectInstance {
       "reflect.fx";
       EffectParamString {
        "g_txScene";
        "Weapons.dds";
       }
       EffectParamString {
        "g_txEnvMap";
        "Lobby\\LobbyCube.dds";
       }
       EffectParamFloats {
        "Diffuse";
        4;
        1.000000,1.000000,1.000000,1.000000;
       }
.
.
.

Como puedo coger es .fx, cargarlo y usarlo?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.