Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





elección de procesador

Iniciado por seth444, 25 de Agosto de 2008, 11:32:52 AM

« anterior - próximo »

seth444

hola a tod@s,

Me quería comprar un pc nuevo y tengo ciertas dudas a la hora de elegir un procesador que sea bastante bueno sin tener que gastarme una pasta (descartados los extreme). El uso que le voy a dar va a ser de un 60% del tiempo para jugar y el resto para trabajar en casa (soy programador y trabajao con el Visual Studio).

También me gustaría que fuera un procesador que me permitiera overclokearlo a una frecuencia relativamente alta, por lo menos a 3'6, y que su precio no excediera los 300 euros.
De momento llevo vistos dos, a ver que os parecen:

Intel® Core 2 Quad Q9450          269 €
E8500                  184 €

Tampoco sé cual de los dos me convendría mas, el segundo es un dual core, y tengo entendido que se puede overclokear a una frecuencia super alta, pero me frena un poco los pies que sea dual core y no quad.

Alguien me puede aconsejar un poco?.

Gracias y perdonar las molestias ^^.
lt;< Omnia in gloriam Dei facite (1Co 10, 31) >>

Vicente

Overclokear un procesador también depende de la placa que te pilles ;) Respecto a la CPU, yo me pillaría el Quad, puede que ahora no le vayas a sacar demasiado provecho (al menos no con el Visual y los juegos actuales) pero en un tiempo debería notarse.

Un saludo!

Vicente

Miki

Sin duda, píllate el Duo E8500. Un C2D a 3.00 Ghz en condiciones normales (con refrigeración normalita) lo puedes subir a 3600 mhz. Con suerte a 4000 o más. Y un C2D a 4000 mhz es mucho más potente (potencia real y práctica) que un C2Q a 2600 Mhz cada núcleo. Yo tengo el C2D 8400 y lo tengo subido a 3800 mhz con un disipador de 30 lerus :). Además me pillé 4 GB de ram de 1066 mhz por 97 lerus. La placa te recomiendo la ASUS P5Q PRO P45 que sale por unos 100 lerus.

Saludos

Worvast

Creo que la Intel® Core 2 Quad Q9450 se podía overclockear hasta los 3´7GHz, con una placa como la Asus P5K Overclocking Edition la cosa mola mucho.

Yo tengo una Q6600 overcloqueada a 3´4GHz con esta placa base y me va de PM todo juego que he probado hasta ahora, con calidad máxima, y eso que tan solo tengo 2GB de RAM a 800MHz (Aquí falla mi PC xD) usando Windows XP 64bits Edition.


Bye-nee






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.