Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Buenas soy nuevo y con dudas...

Iniciado por Netto22, 27 de Agosto de 2008, 02:32:31 PM

« anterior - próximo »

Netto22

quiero estudiar diseño y desarrollo de videojuegos en general tocando todos los temas un poco aun no estoy decidido en que decantarme si en la parte de codigo o en la de animacion.

Tenia pensado hacer este año, o dos, el cursillo este de creavideojuegos.com, veo que toca bases de un poco muchas cosas. mientras trabajo y me saco unos ahorrillos para mi siguiente paso... Ir a Madrid a hacer el master de Desarrollo de videojuegos que tienen en la CICE.

Ahora mismo tengo 23 tacos, asi que dentro de 2 años puedo incluso meterme en la uni por prueva de acceso, ahora mismo tengo varios FPs de grado medio, y nociones de Turbo Pascal.

Que me recomendariais?

Miyamoto

Bueno, a ver...antes que nada, yo creo que tendrías que decidirte por lo que más te interesa. No tiene nada que ver la programación con temas digamos artísticos (modelado 3D, animación, texturas, etc.) o con temas de diseño, así que deberías decidirte por algo concreto. En mi opinión los másters "generalistas" que te enseñan un poco de todo son una pérdida de tiempo, más allá de tener una visión general de como se organiza un videojuego, y no creo que para eso haga falta pagar 8000 euros.

Hablando del caso concreto de la programación que es lo que conozco, dudo mucho de que en cualquier curso o máster puedas adquirir los conocimientos mínimamente necesarios. Lo primero sería aprender a programar (C#, Java o C++ según lo que quieras hacer) y luego ir haciendo cosas en casa y pegarte con ello, que es la mejor manera de aprender.

tamat

diablos, leí - soy nueva y con curvas...
este foro necesita más mujeres, ya.
Por un stratos menos tenso

yens

Cita de: tamat en 27 de Agosto de 2008, 03:49:53 PM
diablos, leí - soy nueva y con curvas...
este foro necesita más mujeres, ya.

Por un stratos menos tenso... no? xDDD

tewe76

Cambia tu firma a "Por un stratos menos tenso... y menos flácido" :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

Venga, va, hasta aquí el off-topic ¬¬

sync

Netto22

Esta claro que los cursos "generalistas" no da minimamente la talla pero almenos creo que tendre una minima idea de lo que desempeña el papel en cada una de las areas, a parte soy alguien bastante polivalente, y creo que puedo entender o llegar a tocar varios temas a la vez en un desarrollo simple.

No se que me recomendariais para empeza?

P.D: No me gasto ni loco 8000€ xDDDD este cuesta 1700 y como mucho me gastaria los 2700 de lo que valia el de la Cice en su dia xD

[EX3]

Si vas a decantare por el master del CICE te diria que primero fueras a hablar con el director de la academia. Yo lo hice en su dia para informarme por curiosidad y la verdad que me resolvio un monton de dudas tanto en contenido del master como en salidas que ofrece. Por parte de un compañero que lo hizo decirte que salio muy satisfecho de hacerlo. Sobre las salidas, solo decirte lo que te dira el director de la academia cuando le preguntes. Este master no te va asegurar un puesto de trabajo en ninguna empresa pero si ganaras puntos con ello en el curriculum a la hora de buscar trabajo de esto. Lo que es seguro que vas a aprender mucho contenido ya sea en el master de programacion o en el de diseño.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Netto22

Os comento he pensado en hacer en vez del curso ese un curso en mi localidad de Programacion en C/C++ me saldria mas conveniente hacer eso que el cursillo ese a distancia, antes de meterme en un sitio como la CICE?

Miyamoto

Yo creo que lo primero sería que decidieras a qué quieres dedicarte. En la mayoría de empresas se busca gente bastante especializada, no solo ya en las "grandes ramas" (programación, diseño, arte) sino incluso dentro de ellas (programador de tecnología, de gameplay, IA, modelador 3D, animador, texturas, etc.), así que en mi opinión deberías decidir que te gusta más y centrarte más en eso en vez de tocar un poco de todo.

Una vez teniendo eso claro, pues entonces ya es cuestión de buscar estudios centrados en la materia elegida. Que conste que aunque pueda sonar un poco "duro", no pretendo desanimar a nadie, simplemente intentar dar una orientación lo más realista posible.

Netto22

Me gusta bastante o almenos de momento la parte de crear codigo asi que creo que voy mas por el camino de programador que de diseñador grafico.

Por eso hare antes el curso de programacion en C/C++/C#






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.