Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





imagenes en objetos FlowDocument de WPF

Iniciado por seth444, 10 de Septiembre de 2008, 09:43:58 AM

« anterior - próximo »

seth444

Hola a tod@s ^^.

Tengo un problemilla, bastante dificil de explicar, resulta que estoy trabajando con un objeto de WPF que se llama "flowdocument", en él, tengo la necesidad de utilizar imágenes, y es este el problema. Resulta que una vez tengo todo el documento Xaml creado, lo visualizarlo y no hay problemas, el problema es que cuando intento hacer un copy-paste de su contenido, parece ser que se produce un error en la parte del código xaml donde inserto la imagen.

He leido documentación a cerca de este problema, y todos los casos de inserción de imágenes en "flowdocument" lo hacen por medio de una imagen que hay en el disco duro y la referencian con su path.
Algo así:
<FlowDocument>
   ---
   <Paragraph>
      <Figure>
         <BlockUIContainer>
            <Image Source="foto.png"/>
         </BlockUIContainer>
      </Figure>
    </Paragraph>
  ---
</FlowDocument>

Sin embargo, yo no puedo usar este método por ciertas razones, por lo tanto tengo que recurrir a la alternativa de contruir la imagen con código xaml y guardar este código como un recurso de tipo cadena. De esta forma, mi codigo seria el siguiente:

<FlowDocument>
   ---
   <Paragraph>
      <Figure>
         <BlockUIContainer>
            <Image>
               <Image.Source="codigo_xaml_de_la_imagen"/>
            </Image>
         </BlockUIContainer>
      </Figure>
    </Paragraph>
  ---
</FlowDocument>

Cuando intento hacer el copy con mi versión, parece ser que existe un problema con el contenido del Image.Source, y por tanto me da un error, concretamente me dice:
"No se puede convertir un objeto de tipo 'System.Windows.Media.DrawingImage' al tipo 'System.Windows.Media.Imaging.BitmapSource'".
El objeto DrawingImage es el objeto que se usa para poder crear la imagen en Xaml, y parece ser que tiene un problema con ese objeto.

Me gustaría saber si alguien ha podido utilizar imagenes como recursos de cadena en el objeto flowdocument de WPF, las ha visualizado en cualquier interprete de xaml, y luego a podido hacer un copy-paste de la imagen. (lo único que no he conseguido hacer es el último punto)

Gracias ^^.

PD: perdonar si mi problema no está explicado lo suficientemente claro, pero es que no es fácil de hacerlo y es necesario conocer bien este punto para entenderlo.
lt;< Omnia in gloriam Dei facite (1Co 10, 31) >>






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.