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Compiladores para Mac OS X

Iniciado por GuppY, 08 de Septiembre de 2008, 01:58:03 PM

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GuppY

Hola, voy a comenzar a dar compatibilidad a mis aplicaciones en Mac OS X, alguien puede decirme que compiladores y entornos de desarrollo existen para el sistema de apple.

[EX3]

#1
No comentas en que lenguaje programas (presupongo que C/C++) pero si programas en .NET tienes Mono Framework (practicamente 100% compatible con la especificacion 2.0 de .NET y parte de la 3.0/3.5) y MonoDevelop como IDE lo mas parecido a Visual Studio.

Para lenguaje C/C++ que te cuente algun compañero como ZaeLSiuS que programa en esta plataforma y entenderan del tema algo mas que yo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

GuppY

En primer lugar gracias por la respuesta.

Es para programar en "C++" + OpenGL y sin usar las .Net, lo mas standard posible, tengo una clase system para comunicarme con el sistema, métodos como cambiar el título de la ventana, mostrar un mensaje de error, ... y se está programando dependiendo del sistema que se usa en cada momento.

Sobre ZaeLSiuS, no lo conozco, pero espero que vea mi mensaje.

davur

En Mac OS X, como en Linux, la opción más habitual para compilar C++ es g++. Y como entorno de desarrollo integrado, Xcode.

Luego, a la hora de escribir código que va a compilarse en diferentes plataformas, existen varias alternativas: desde generar proyectos para entornos de desarrollo integrados específicos en cada plataforma, hasta no hacer uso ninguna clase de entorno de desarrollo integrado (editor de textos* + consola + sistema de construcción multiplataforma**), pasando por la utilización de un entorno de desarrollo integrado multiplataforma.

* En Mac OS X, TextMate.
** Por ejemplo, SCons.

AK47

Se supone que si en Windows consigues compilar tu proyecto usando Eclipse y GCC, luego copiando todo esto en Mac o Linux y recompilando el proyecto ya está. ¿Es así? :)

[Over]

#5
En homenaje a un amigo bastante pesao con este IDE:

http://www.codeblocks.org/

Te permite tener una misma solución para macos,linux y windows... usa varios compilares y tal y cual...

Para hacer ventanitas que rula en macos,linux y windows:

http://www.gtk.org/

Hay bastantes cositas multi por ahi...

Un saludo.

GuppY

Bien, me quedo con el g++, como no conozco mucho mac no sabía que estaba disponible para este, como en linux me curraré un makefile y usaré cualquier editor con colores para hacer el código.

Gracias a todos por las respuestas y espero poder publicar pronto las primeras imágenes del motor.

AK47

Yo haría caso a lo que te ha comentado [Over], es lo más sencillo y práctico, ya que una vez tengas todo el tinglado funcionando, con instalar el codeblocks, las librerías y recompilando ya tendrás el ejecutable del sistema que quieras  ^_^

GuppY

Puede dar problemas a la larga, yo prefiero programar en cada sistema con su sistema de ventanas, Win32 en windows, carbono en Mac y la extensión GLX en linux, se que es mas tedioso y mas trabajo, pero, me resulta un proceso mas lógico y estructurándolo bien luego fácilmente puedo añadir que funcione bajo otros sistemas de ventanas.

Quiero algo mas versátil, no algo cerrado a un compilador o un gestor de ventanas.

[Over]

Hola.

Eso ya por gustos... pero supongo que muchas de estas librerias para ventanitas haran lo mismo que vas hacer tu :D. En cada SO usaran la api de ventanas...

Alguno puedes encontrar que pinte directamente... usando Directx u Opengl... pero la mayoría usaran por dentro las api de los SO.

Así que basicamente vas hacer lo mismo que ellos... pero con tu codigo... y como todo en esta vida tiene ventanas y desventajas.
Sobre todo tendrás que ver que editores van a usar en cada SO... porque tu podras tener un CWindow que sirva para CLinuxWindow o lo que sea... pero en algun lado tendras que diseñarlas :D

Sinceramente... y viendo que ya los programas de ventanas van orientados a cosas mas "cool" o sofisticadas como WPF... no creo que hagas nada mejor de lo que hay hecho.

Un saludo.

GuppY

No se trata de hacer algo mejor o peor, se trata de hacer algo mio y de fácil de modificar, ciertamente tardaría muchísimo menos mezclando sentencias por todos sitios de todas las librerías que use y usando un sistema de ventanas multiplataforma, etc.

Pero como acabo de decir quiero algo mio y fácil de modificar.

No se trata de un nuevo gestor de ventanas ni nada de eso, sino de un motor para crear juegos propio, probablemente me dirás que ya hay muchos, pero, esto además de algo que quiero hacer es un proyecto grande que nunca he hecho, por lo que voy a sacar mucha experiencia con esto y, espero, sacar buenos programas con este motor.

Elvis Enmanuel

<matias_prats_mode>¿Pero esto que es? ¿ESTO que es?? </matias_prats_mode>

CitarEn homenaje a un amigo bastante pesao con este IDE:

http://www.codeblocks.org/

El codeblocks trae un editor integrado para wxWidgets (aunque ya se ha vuelto tan pesada que parece un S.O. completo)
Hace poco descubrí una librería bastante chula llamada juce que usa openGL y es multiplataforma y tal:
http://www.rawmaterialsoftware.com/juce/

Ah, huye de cocoa como de la peste!

tamat

Trolltech acaba de sacar un IDE multiplataforma que tiene buena pinta:
http://trolltech.com/developer/qt-creator
Por un stratos menos tenso

Javi SJ Cervera

Yo GTK+ no lo usaría, porque en Mac está aún muy verde. Una mejor opción creo que es wxWidgets.

Y como IDE, yo en el trabajo utilizo exclusivamente XCode (desarrollo para iPhone), pero en algunos proyectos caseros que tengo y demás, utilizo XCode en Mac, Visual Studio en Windows, y Makefiles en Linux, y todo librerías multiplataforma.
== Jedive ==






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