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Proyecto iL-engine

Iniciado por arkangel2803, 22 de Septiembre de 2008, 01:54:03 PM

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Prompt

Cita de: arkangel2803 en 29 de Septiembre de 2008, 10:50:21 AM
Cita de: XÑA en 29 de Septiembre de 2008, 09:56:02 AM
Sobre lo comentado de las Querys, yo hago lo siguiente:

Renderizo la Z
Renderizo la Z de nuevo haciendo querys
Empiezo a pintar el mesh y miro la query. (Esto me da algo de paralelismo)

Lo del frame coherency está bien, siempre que 'asumas' cierto nivel de error, pq hay cosas que se verán en este frame que no se ven en el anterior.

De todas formas, yo necesito estar seguro de que el objeto no se ve, pq construyo dinámicamente el shader en virtud de las luces que afectan a este mesh.

A que te refieres con 'dimaicamente' ?? Compilas el shader el tiempo real ??

Un saludo

LLORENS

Sería una locura, se referirá que le pasa un parametro de numero de luces o con una estructura por cada luz. O si acaso, compilan varios shaders con configuraciones diferentes de n luces y aplican "dinamicamente" una y otra según cuantas luces le de al objeto.

Prompt

Vamos a darle más caña tecnica a esto.

Un 38% más de rendimiento con Occlussion Maps + Oclussion Query (una especie de filtrado antes de ni si quiera preguntar si se ve o no)

http://w210.ub.uni-tuebingen.de/volltexte/2005/1548/pdf/TR_WSI_2004_6.pdf

Es un interesante articulo. Como siempre estoy seguro que esos Oclusion Maps podrian usarse para otras cosillas... :)

Un saludo.

arkangel2803

Cita de: Prompt en 29 de Septiembre de 2008, 12:48:04 PM
Cita de: arkangel2803 en 29 de Septiembre de 2008, 10:50:21 AM
Cita de: XÑA en 29 de Septiembre de 2008, 09:56:02 AM
Sobre lo comentado de las Querys, yo hago lo siguiente:

Renderizo la Z
Renderizo la Z de nuevo haciendo querys
Empiezo a pintar el mesh y miro la query. (Esto me da algo de paralelismo)

Lo del frame coherency está bien, siempre que 'asumas' cierto nivel de error, pq hay cosas que se verán en este frame que no se ven en el anterior.

De todas formas, yo necesito estar seguro de que el objeto no se ve, pq construyo dinámicamente el shader en virtud de las luces que afectan a este mesh.

A que te refieres con 'dimaicamente' ?? Compilas el shader el tiempo real ??

Un saludo

LLORENS

Sería una locura, se referirá que le pasa un parametro de numero de luces o con una estructura por cada luz. O si acaso, compilan varios shaders con configuraciones diferentes de n luces y aplican "dinamicamente" una y otra según cuantas luces le de al objeto.

Si, entonces es mas o menos como lo hago yo, aunque en el engine actual solo tengo un mega-shader, en el siguiente quiero implementar una especie de multiples shaders que se activaran segun una signatura de shader generada por el material del objeto e informacion de la escena.

Por cierto, alguien me podria explicar lo que pregunte de los KD-trees ?? como conviven los KD-trees con las sub-meshes y la camara ??

Thx

LLORENS

XÑA

Si genero el shader dinámicamente y después compilo. Si el shader ya existe, no vuelvo a compilarlo.

Prompt

Cita de: XÑA en 30 de Septiembre de 2008, 10:36:41 AM
Si genero el shader dinámicamente y después compilo. Si el shader ya existe, no vuelvo a compilarlo.

Así te ahorras tener un único shader e ir objeto por objeto "subiendo" a la tarjeta los valores uniform, is'n it?

Leí hace mucho tiempo un paper de nVidia donde decía AVOID UNIQUE SHADER. Lo que yo plantee en mi motor al principio, da mucha más libertad pero cláro...  donde está el límite de shaders? :) memoria, ids... no se hasta que punto es contra producente. Evidentemente imagino que se refería a que no usará 400 veces el mismo shader subienod los uniforms, eso se come el BUS.

Prompt

Cita de: arkangel2803 en 29 de Septiembre de 2008, 02:36:56 PM
Si, entonces es mas o menos como lo hago yo, aunque en el engine actual solo tengo un mega-shader, en el siguiente quiero implementar una especie de multiples shaders que se activaran segun una signatura de shader generada por el material del objeto e informacion de la escena.

Por cierto, alguien me podria explicar lo que pregunte de los KD-trees ?? como conviven los KD-trees con las sub-meshes y la camara ??

Thx

LLORENS

http://en.wikipedia.org/wiki/Kd-tree
http://donar.umiacs.umd.edu/quadtree/points/kdtree.html

Imaginatelo como un simple filtrado previo. Es como un grafo de escena.

- Procesas todos los objetos
- Generas el kd-tree
- Calculas el frustum de la camara
- Obtienes todos los puntos (objetos etc...) que están dentro de ese frustum
- Ejecutas las consultas de oclusion (o las calculas en CPU en este instante)
- Pintas lo restante

Un saludo.

arkangel2803

Cita de: Prompt en 01 de Octubre de 2008, 10:25:49 AM
Cita de: arkangel2803 en 29 de Septiembre de 2008, 02:36:56 PM
Si, entonces es mas o menos como lo hago yo, aunque en el engine actual solo tengo un mega-shader, en el siguiente quiero implementar una especie de multiples shaders que se activaran segun una signatura de shader generada por el material del objeto e informacion de la escena.

Por cierto, alguien me podria explicar lo que pregunte de los KD-trees ?? como conviven los KD-trees con las sub-meshes y la camara ??

Thx

LLORENS

http://en.wikipedia.org/wiki/Kd-tree
http://donar.umiacs.umd.edu/quadtree/points/kdtree.html

Imaginatelo como un simple filtrado previo. Es como un grafo de escena.

- Procesas todos los objetos
- Generas el kd-tree
- Calculas el frustum de la camara
- Obtienes todos los puntos (objetos etc...) que están dentro de ese frustum
- Ejecutas las consultas de oclusion (o las calculas en CPU en este instante)
- Pintas lo restante

Un saludo.

Holas

Lo que no acabo de ver claro es 'que informacion' se pone dentro del KD-tree, es decir, yo tengo un objeto X en mi mundo en una posicion (x,y,z). El KD-tree solo almacena puntos, por lo tanto, tengo que poner en el kd-tree el centro de la BBox del objeto ? o es otra idea ?

Y la otra pregunta magica es: Teniendo un frustrum de una camara, como consigues los puntos que estan en el interior de este mediante un kd-tree ?

En principio esos links los he visto y probado, pero tengo dudas de como funcionan las estructuras entre si.

Un saludo

LLORENS

arkangel2803

Hola

Informaros de que he abierto un blog para centralizar un poco toda la informacion.

http://ilengine.wordpress.com/

Un saludo

LLORENS

yens

Nosé si lo habrás hecho, pero te recomiendo que suscribas el blog al planet stratos: http://www.inmensia.com/planet/stratos-ad/

arkangel2803

Holas

Permiteme que te muestre mi gran ignorancia pero.. que es eso ?  ??? 

Muchas gracias por la info

LLORENS

tewe76

#40
CitarLa primera regla del Planet Stratos es no preguntar qué es el Planet Stratos.
>:D

Hablando en serio, la wikipedia te contesta: http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_(agregador)

Y te voy a añadir inmediatamente al Planet Stratofftopic ( http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=11277.0 ), si no tienes objeción. arkangel2803, estás stratofftopicado :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

arkangel2803

Holas

A ver si me he enterado, estos 'planetas' son como una biblioteca de blogs, pero, cuando yo escribo un post en mi blog, este se ve desde los planetas porque tienen algun sistema rollo RSS o simplemente esta mi link en el planeta como si de una web normal se tratara ?

Por cierto, muchas gracias tewe76 y yEnS por avisarme de esto de los planetas  ::)

Un saludo

LLORENS

yens

Yo no me he leído el link de la wiki, pero por mi forma de usarlo/verlo utilizo el planetstratos para tener agregado el RSS del mismo y así estar suscrito con un único RSS a todas las updates de los distintos blogs suscritos.

Si yo actualizo mi blog, todos se enteran atraves del RSS del planet, si tu actualizas, todos nos enteramos, etc, etc...

Y además en este caso, la temática del Planet Stratos es (teóricamente y a menudo) sobre desarrollo de videojuegos o similares.

Prompt

Cita de: tewe76 en 07 de Octubre de 2008, 05:37:12 PM
CitarLa primera regla del Planet Stratos es no preguntar qué es el Planet Stratos.
>:D

Hablando en serio, la wikipedia te contesta: http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_(agregador)

Y te voy a añadir inmediatamente al Planet Stratofftopic ( http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=11277.0 ), si no tienes objeción. arkangel2803, estás stratofftopicado :P

tewe! yo te maldigo, a mi me dices que mande un sucio mail, a una direccion que rechaza mails, y a el lo añades, ACTUALIZA MI BLOG !!!


¬¬ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~* TEWE



... www.alvaromartin.net

tewe76

Prompt, vuelves a confundirme --
Yo soy el del Planet Stratofftopic y tengo puesto tu blog desde el principio ( http://www.estupendamente.com/PlanetStratofftopic/category/prompt-alvaro-j-martin-lopez-prompt-_/ ). Además, mi email no rechaza a nadie, que lo tengo bien educado :)

No lo confundas con el Planet Stratos, que ese no lo llevo yo... ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






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