Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iba a empezar con flex... pero he decidido empezar la casa por el primer piso...

Iniciado por druk, 24 de Septiembre de 2008, 11:03:35 PM

« anterior - próximo »

druk

Hola, me llamo diego tengo 15 años y vivo en valladolid. ALgunos me conocereis del foro de flash\flex y otros aunque no os acordeis de hace un año. Hace un año queria empezar en el mundo de los videojuegos, pero como no me decidia(programacion,diseño,diseño3d,sonido,...) decedi dar un tiempo a que me aclarara. AHora me he aclarado y habia decido empezar programacion. Y debido a que me atraia lo de subir los juegos a la red decidi usar flex, ya que hay muchas paginas para subir juegos flash.

Pero todavia estaba en el segundo piso... Veo que me atasco ya que no se casi nada y al haber pocos manuales pues... pasa lo que pasa... :)

He decidido empezar con el tutorial "Quiero ser como Will(Wright)" ya que me parece ameno. PERO.. aunque he encontrado donde descargarlo (lo puso TIRSO en su blog) es una version diferente... la "fenixpack 2.9 Full"(http://fenixpack.ayudaprogramacion.net/download.php?list.6)
Y no funciona igual(creo que el compilador e interprete a la vez)... si me podeis explicar las diferencias o si lo sigo igual... De momento creo que lo seguire igual lo unico que cambia son los codigos de la consola y que en vz de en notepad lo hago en el programa no? o se puede hacer como en el tutorial???

GRACIAS DE ANTEMANO


Capiflash

Hola druk , me agrada que te hallas decantado por el lado oscuro de la programación :P
Veo que tienes 15 años , asi que imagino que estás en el instituto , por lo que "estudiar" programación no lo habrás hecho a no ser que te hallas pagado algún curso externo al instituto.
Igual el perderte a veces se deba a eso , que no tienes base de programación , la forma de trabajar , conceptos , etc...
Si todo eso lo tienes claro me callo :P , sino , deberías buscar algún libro o artículo que explique esas cosas , y luego meterte con flex , que quieras o no requiere de unos conocimientos de base que no son moco de pavo.

Espero no haberte aburrido , saludos!

TiRSO

Hola druk.

Acabo de mirar ahora los contenidos del pack ese de Fénix, y he podido ver que todo lo que se usa en ese capítulo de la guía está en la carpeta /bin dentro de la que se crea al instalarlo. Te recomiendo que los uses directamente tal y como dice en la guía, porque si usas el resto de cosas que vienen en el pack, quizás te compliques demasiado la vida.

También aprovecho para animarte otra vez y para decirte que estás empezando a una edad muy buena ;). Empezando tan pronto tienes fácil llegar a ser bueno en esto; solo necesitarás paciencia y un poco de esfuerzo.

ethernet


josepzin


druk

Gracais a todos por los apoyos.... me da un error en el PRocess Inicializar(); me dice que no existe

Program MIPONG;
Global
int RESOLUCION_X;
int RESOLUCION_Y;

int X_Paleta_1;
int Y_Paleta_1;
int Ancho_Paleta_1;
int Alto_paleta_1;
int Color_Paleta_1;

Begin

set_title("Mi Primer Pong");
Full_screen = false;
Graph_mode = mode_16bits;
set_mode (m640x480);
set_fps(60, 60/10);

RESOLUCION_X = 640;
RESOLUCION_Y = 480;

write(0,10,10,0, "MI PRIMER PONG. v, 0.01");
write(0,10,20,0, "DIEGO");
write_int(0,300,10,1,&fps);

Controlador_Juego();
END

Process Controlador_Juego()
BEGIN

Inicializar();
Loop

If(key(_esc))
exit(0,0);
END

Dibujar();

Frame;

End       

Process Inicializar();

BEGIN

X_Paleta_1=30;
Y_Paleta_1=240;
Ancho_Paleta_1=20;
Alto_paleta_1=100; 

End
Process Dibujar();
BEGIN

clear_screen();
drawing_map(0,0);
drawing_color(rgb(255,255,255));
draw_box(X_Paleta_1-Ancho_Paleta_1/2,Y_Paleta_1-Alto_paleta_1/2,X_Paleta_1+Ancho_Paleta_1/2,Y_Paleta_1+Alto_paleta_1/2);
END


Gracias de antemano

TiRSO


druk

sigue dando el mismo error:
CitarProcess Inicializar()

BEGIN

X_Paleta_1=30;
Y_Paleta_1=240;
Ancho_Paleta_1=20;
Alto_paleta_1=100; 

End

Y ya quite el punto y coma

me pone Unknow Identifier "PROCESS"

TiRSO

Te falta un END de la función Controlador_Juego, pero creo que sería bueno que te aseguraras de que has copiado bien los códigos de la guía antes de postear aquí y esperar a que alguien te lo arregle... Como digo en la propia guía, una de las primeras cosas que tienes que aprender es a buscarte la vida por ti mismo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.